Talleres de reparación de vehículos: Llevé mi coche al taller con intención de arreglar los daños de la chapa y de darle una mano de pintura. Me entregaron un presupuesto por escrito el 15 de mayo y un mes después volví al taller para aceptarlo. Me dijeron que el presupuesto había cambiado y había subido algo el precio. ¿Es legal que cambie habiendo pasado tan poco tiempo?
El presupuesto tiene una validez mínima de doce días hábiles desde la fecha de entrega. Si ha pasado más tiempo, tienes que tener en cuenta que el importe puede variar.
El tiempo de validez debe figurar en el presupuesto, así como la siguiente información: el número de identificación fiscal y domicilio del taller; tu nombre y domicilio; los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y kilómetros recorridos); las reparaciones a efectuar con indicación del precio; la fecha y la firma de la persona que presta el servicio; la fecha prevista de entrega a partir de la aceptación del presupuesto; y un espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por parte de la persona propietaria del vehículo.
En caso de que hubieses entregado el coche, si no aceptas el presupuesto, el taller debe devolverte el vehículo en las mismas condiciones en las que lo entregaste.
- Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes. Artículo 14.
Fecha de última modificación: