INGURUNET - Sistema de Información y Tramitación Ambiental. Cuestiones generales

¿Puedo actuar en nombre de una empresa, ayuntamiento, diputación, ... con un certificado electrónico personal (ligado a un DNI)?

Todos los trámites (solicitudes, comunicaciones, notificaciones, ...) se hacen contra el CIF de la entidad por medio de un certificado electrónico de entidad. También se pueden utilizar certificados personales (ligados a un DNI) pero solo si están vinculados al CIF de la entidad a través del Registro Electrónico de Apoderamientos. Si se identifica en Ingurunet con un certificado electrónico personal y no le aparece el CIF para dar de alta su entidad, o no puede acceder a una notificación, es porque su certificado no está vinculado a la entidad en el Registro Electrónico de Apoderamientos. Si tiene alguna duda o problema referente al Registro electrónico de apoderamientos, escriba un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioselectronicos@euskadi.eus.

Soy empleada de una empresa / entidad pública y cuando accedo como empleada de la misma a hacer la solicitud para mi empresa / entidad pública no puedo ver las Unidades Administrativas. En caso de acceder en nombre propio si las veo

Revise los procedimientos para los que se le ha concedido permiso en el Registro Electrónico de apoderamientos. Es posible que le falten por añadir a la representación los procedimientos que se gestionan en Ingurunet.

Intento dar de alta a mi empresa / entidad pública, pero en el desplegable de CIFs, no me aparece ninguna opción para seleccionar

Es posible que se haya identificado en Ingurunet utilizando un certificado personal (DNIe, FNMT, B@kq...) que no incluya información del CIF de la empresa / entidad pública para la que quiere realizar el trámite. Adicionalmente, tampoco dispone de información en el Registro Electrónico de Apoderamientos que vincule a tu DNI con el CIF de la empresa / entidad pública.

Puede probar alguna de las siguientes soluciones:

He recibido el aviso de una notificación, pero no puedo acceder a ella en Mi Carpeta

El certificado con el que se ha identificado no está vinculado con el CIF objeto de la notificación en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

¿Puedo mantener en Ingurunet el NIMA que tengo en IKS?

Si ya se tiene un NIMA en IKS se puede dar de alta un centro en Ingurunet manteniendo el mismo NIMA.

Si el centro se crea en Ingurunet y después se quiere crear el mismo centro en IKS, en IKS no existe la opción de mantener el NIMA de Ingurunet. IKS creará un nuevo NIMA distinto al de Ingurunet. En estos casos deberá informar a ingurumena@euskadi.eus para que le puedan cambiar el NIMA de INGURUNET por el obtenido posteriormente en IKS-eem, de esta forma cada centro tendrá un solo NIMA asignado en ambas plataformas.

Fecha de última modificación: