Certamen de Teatro Amateur 2025 (Pabellón 6)
El Certamen de Teatro Amateur 2025 de Pabellón 6 tendrá lugar del 30 de mayo al 22 de junio.
En junio, como es costumbre ya, Pabellón 6 acogerá a diferentes piezas de teatro amateur, representadas por escuelas, grupos de teatro aficionado, grupos de mujeres, … Tras el curso escolar, es hora de ver los resultados de los trabajos que han estado preparando durante el año. En esta III edición se ha ido un poco más allá y además de las representaciones se han organizados algunas actividades interesantes abiertas a los grupos participantes y al público general.
El Certamen de Teatro Amateur comenzará el 30 de mayo y finalizará el 22 de junio, y durante esos días se podrán ver un total de 12 trabajos de escuelas y compañías de teatro amateur. Un total de 146 intérpretes (47 hombres y 99 mujeres) se subirán al escenario de Pabellón 6 para jugar “en serio” a eso del teatro. Sobre la dirección de las obras, 6 de ellas han sido dirigidas por hombres, 5 por mujeres y 1 colectiva.
La pieza EL TRATAMIENTO de Es un momentito teatro, será la que abra el certamen. A continuación el grupo de mujeres Kalamua presentará ALAS DE HIERRO. Durante el segundo fin de semana se podrá ver LA ENFERMA del grupo Aztiak; ABRÁZAME y EMAKUME ARIMA de Zenbatu Antzerki Taldea y Auzo Arima, respectivamente; y LA ISLA DE LAS GAVIOTAS de la compañía Izarte. En el tercer fin de semana, les llegará el turno a HABLE CON MONTSE de Iuris Tantum; EL ZOO DE LAS PLUMAS de Itxartu taldea; MISÁNTROPIA de Kaleka y MIS QUERIDOS VECINOS de Sutondoan. El certamen finalizará con tres estrenos LEONAS de Juego de damas; LA RISA, INSTRUCCIONES DE USO de 7Grados y BILBRODWAY de Zart. Algunas de los trabajos son textos originales y otras son adaptaciones de obras conocidas como El enfermo imaginario de Moliere, La isla de las gaviotas de Chejov, Toc-toc de Laurent Baffie, La jaula de las locas de Jean Poiret, Misántropo de Moliere, El infierno son los vecinos de Jean-Pierre Martinez.
El certamen se inaugurará el jueves, 29 de mayo, con una Mesa Redonda "Amor a la escena. Realidades y desafíos del teatro amateur" en la que se comentará la situación de la escena amateur.
PROGRAMA:
- 30 de mayo: "EL TRATAMIENTO" (Es un momentito teatro)
- 1 de junio: "ALAS DE HIERRO" (Kalamua)
- 6 de junio: "LA ENFERMA" (Aztiak)
- 7 de junio: "ABRÁZAME" + "EMAKUME ARIMA" (Zenbatu Antzerki Taldea + Auzo Arima)
- 8 de junio: "LA ISLA DE LAS GAVIOTAS" (Izarte)
- 12 de junio: "HABLE CON MONTSE" (Iuris Tantum)
- 13 de junio: "EL ZOO DE LAS PLUMAS" (Itxartu taldea)
- 14 de junio: "MISÁNTROPIA" (Kaleka)
- 15 de junio: "MIS QUERIDOS VECINOS" (Sutondoan)
- 20 de junio: "LEONAS" (Juego de damas)
- 21 de junio: "LA RISA, INSTRUCCIONES DE USO" (7Grados)
- 22 de junio "BILBRODWAY" (Zart)
En breve
- Tipo Festival
- Fecha Del 30 de mayo 2025 al 22 de junio 2025
- LugarPabellón 6
Plaza de Eugenio Olabarrieta (Zorrotzaurre)
Bilbao
Web - Entradas Comprar
- Ver agenda Pabellón 6, Bilbao


