Ciclo Musikagileak 2021-2022: Moscow Contemporary Music Ensemble

Donostia-San Sebastián 28 de noviembre 2021
  • Ciclo Musikagileak 2021-2022: Moscow Contemporary Music Ensemble
  • Ciclo Musikagileak 2021-2022: Moscow Contemporary Music Ensemble

XII edición del Circuito de Música Contemporánea Musikagileak.

Moscow Contemporary Music Ensemble presentará un programa vasco-ruso con obras de Nóvoa, Luc, Ferrando, Kourliandski, Burtsev y Svetlichny.

  • Ivan Bushuev flauta 
  • Oleg Tantsov clarinete 
  • Roman Mints violín 
  • Olga Demina violonchelo 
  • Mikhail Dubov piano

El Conjunto de Música Contemporánea de Moscú (MCME) fue fundado en 1990 por Yuri Kasparov, bajo el patrocinio del famoso compositor ruso Edison Denisov. Es el conjunto de cámara contemporáneo más importante de Rusia y está formado por algunos de los mejores músicos rusos especializados en música moderna.

El repertorio del conjunto es muy extenso e incluye el estreno de casi 1000 obras diferentes. Interpretan regularmente a compositores rusos de las décadas de 1920 (Nikolai Roslavets y Alexander Mosolov), y de 1960 (Edison Denisov, Alfred Schnitke, Sofia Gubaidulina, etc.).

MCME ha colaborado con los principales compositores del mundo: Iannis Xenakis, György Kurtág, Frederic Rzewski, Louis Andriessen, Beat Furrer, Klaus Lang, Philippe Leroix, Mark Andre, Enno Poppe se encuentran entre ellos. MCME ha grabado más de 50 CD para los principales sellos discográficos, incluidos Olympia (Reino Unido), Harmonia Mundi (Francia), Triton (Japón), Donemus (Países Bajos), Fancymusic (Rusia), etc.

Cada temporada, MCME ofrece alrededor de 70 conciertos en Rusia y en el extranjero. Un lugar especial en su repertorio está destinado a la música de jóvenes compositores rusos y extranjeros. El conjunto también participa activamente en los proyectos multimedia y teatrales internacionales. En 2009 MCME se convirtió en el ganador del Premio ACCIÓN en apoyo de iniciativas teatrales. En 2013 MCME obtuvo el premio GOLDEN MASK.

 

musikene.eus

En breve

Dónde