Sede electrónica

Técnico/a en Gestión Documental

25/08/2021 - 07/09/2021
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Bilbao
Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Bilbao
Plaza:
Técnico/a en Gestión Documental
Puesto:
Técnico/a en Gestión Documental
Nº Plazas:
1
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Grupo:
A1
Funciones y tareas:

Las tareas principales a realizar serán la asesoría técnica relativa a la gestión documental precisa para la implantación de la plataforma de administración electrónica, fundamentalmente, en los módulos de gestión documental y de definición de procedimientos, y para el proceso de análisis y simplificación de los procedimientos que gestionan las áreas municipales.

Titulación:

Hallarse en posesión de titulación superior universitaria: Licenciatura o Grado en Historia, o en Información y Documentación.

Perfil lingüístico:

Acreditar el nivel avanzado de conocimiento de euskera (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Otros requisitos:

a) Poseer la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Hallarse en posesión de titulación superior universitaria: Licenciatura o Grado en Historia, o en Información y Documentación.

d) Poseer experiencia en proyectos relacionados con la gestión documental y archivo, tanto en alguna administración pública como en Entidades o Empresas públicas, durante, al menos, 6 meses.

e) Acreditar el nivel avanzado de conocimiento de euskera (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), conforme a lo establecido en el artículo 3 y siguientes del Decreto 297/2010 de 9 de noviembre, mediante Certificado oficial expedido por algún centro habilitado legalmente.

f) No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de las funciones, lo que se acreditará por los servicios médicos municipales, previos los reconocimientos que estimen convenientes.

g) No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.

h) No hallarse incursas en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstos en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, sin perjuicio, para quienes ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible, de ejercitar el derecho de opción a que se refieren las citadas normas legales.

i) Los demás requisitos establecidos en las bases generales que rigen los procesos selectivos para la provisión en propiedad de las plazas de la Plantilla del Ayuntamiento de Bilbao.

Observaciones:

Primer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, una propuesta práctica de implantación y gestión de un modelo de gestión de la documentación electrónica. En este ejercicio se valorará el planteamiento que realiza la persona aspirante de aplicación de la normativa al caso concreto del Ayuntamiento de Bilbao, teniendo en cuenta la necesidad de coordinar el ámbito de actuación de todas las áreas municipales.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar el mismo.

Segundo ejercicio (prueba de adecuación al puesto): de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en una entrevista personal ante el tribunal para la defensa del currículum vitae presentado.

En este ejercicio se valorará:

— La experiencia, adicional a la mínima requerida para el acceso, en proyectos de gestión documental y archivística, tanto en el ámbito público como en el sector privado (hasta 5 puntos).

— La formación específica en materia de archivística, gestión de documento electrónico y metadatos (hasta 5 puntos).

Admisión
Electrónica:

Las solicitudes telemáticas deberán presentarse en el modelo oficial que podrá obtenerse a través de la página web: https://ope.bilbao.eus

Presencial:

Las solicitudes en formato papel, podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Bilbao o en los Centros Municipales de Distrito o en las oficinas a las que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A estos efectos se adjunta a las presentes bases un modelo de solicitud.

A la vista de las excepcionales circunstancias derivadas de la alerta sanitaria consecuencia del COVID-19, el servicio de registro presencial se encuentra muy limitado, por lo que se ha habilitado la posibilidad de presentar solicitudes en procedimientos selectivos a través de la sede electrónica municipal, a fin de evitar el desplazamiento de las personas interesadas a las a las dependencias municipales.

Convocatoria