Project manager (Washington)
La Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment (BasqueTrade) es la Agencia de internacionalización del Gobierno Vasco que ofrece un servicio personalizado para impulsar las exportaciones e internacionalización de la empresa vasca, impulsar actividades de posicionamiento en mercados estratégicos, facilitar el soporte técnico en plantas comerciales y productivas, así como dar soporte en proyectos financiados por organizaciones multilaterales.
Además, asesoramos a inversores extranjeros que deseen invertir y establecerse en el País Vasco. El candidato interactuará con empresas vascas y locales brindando un excelente servicio y asistiendo en el desarrollo de sus proyectos.
Funciones:
- Identificar y contactar con potenciales socios y clientes en EE.UU;
- Realizar estudios de mercado por sectores y regiones;
- Analizar e identificar oportunidades de negocio para los exportadores e inversores vascos;
- Asesorar a las empresas en el proceso de exportación de sus productos a los EE.UU;
- Redactar informes técnicos económicos y comerciales;
- Gestionar y mantener las bases de datos de clientes y prospectos;
- Ejecutar actividades de marketing para promover la internacionalización de las empresas vascas
- Organizar misiones comerciales y agendas;
- Asistir a conferencias y ferias comerciales;
- Prestar apoyo al director de la oficina.
Titulación Universitaria superior
- 3 años de experiencia en actividades de internacionalización;
- Idioma local e inglés;
- Conocimientos de inglés y castellano;
- Conocimiento euskera y conocimiento o interés por el País Vasco y su cultura;
- Dominio del paquete MS Office;
- Master.
Competencias:
- Excelente capacidad de comunicación escrita y oral,
- Orientación hacia la calidad y detalle de los entregables
- Organización planificación y manejo de la complejidad
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes áreas operativas
- Gran capacidad de investigación y análisis.
- Dotes de diplomacia institucional, escucha activa y empatía
- Iniciativa.
- Motivación
Otros:
- Disponibilidad para viajar.
- Se precisa candidatos con residencia permanente o permiso de trabajo en EEUU
- Seguro médico cubierto al 100% por la empresa
- Generoso plan de vacaciones