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Oferta en el portal: Asesor/a jurídico/a PL3

17/05/2022 - 23/05/2022
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Vitoria-Gasteiz
Álava
Resumen
¿Quién oferta?:
Gobierno Vasco
Plaza:
Oferta en el portal: Asesor/a jurídico/a PL3
Puesto:
Asesor/a jurídico/a
Nº Plazas:
9
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Grupo:
A1
Funciones y tareas:

Elaborar propuestas de resoluciones administrativas en área jurídica
Elaborar propuestas de disposiciones normativas en área jurídica
Gestionar reclamaciones y recursos administrativos
Elaborar convenios en área jurídica
Elaborar informes de legalidad
Asesorar actividades en área jurídica
Elaborar informes jurídicos en área jurídica
Defender a la administración de la CA en procedimientos tasados

Titulación:

Titulación académica: Licenciatura o Grado en Derecho

Perfil lingüístico:

Perfil Lingüístico 3

Otros requisitos:

1. Para poder tomar parte en el proceso selectivo, además de los requisitos específicos, será necesario cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad legal de jubilación.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar la persona cónyuge de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separada de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambas personas cónyuges no estén separadas de derecho, sean estas personas descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de los servicios que se hayan de prestar, sin perjuicio de las medidas que puedan adoptarse para adaptar el puesto de trabajo en función de las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

d) No haber sido la persona solicitante separada o despedida, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o funcionaria, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse la persona solicitante inhabilitada o en situación equivalente, ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

e) No hallarse la persona solicitante incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

2.- El lVAP comprobará la titulación académica alegada como requisito en la solicitud por las personas participantes. No obstante, estas personas deberán presentar los documentos originales acreditativos de los requisitos exigidos y de los méritos alegados cuando sean requeridas para ello.

Así mismo, el lVAP comprobará los conocimientos de euskera en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera. Las personas cuyo título no conste en dicho Registro deberán alegarlo en la solicitud y presentar una copia escaneada del mismo.

La comprobación se realizará en aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional Octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

3. Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La posesión de estos requisitos deberá mantenerse durante todo el proceso.

Observaciones:

La participación en este proceso no generará ningún derecho ni expectativa a favor de las personas participantes. El personal seleccionado que inicie una prestación de servicios con esta Administración no será incluido en la bolsa correspondiente, ni podrá participar en procesos de movilidad. Asimismo, el resultado del proceso podrá utilizarse cuando sea necesario seleccionar personal para ofertas de las mismas características durante un plazo máximo de seis meses desde la adjudicación de la oferta.

Admisión
Electrónica:

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud a través de Internet, cumplimentando el modelo disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.euskadi.eus/z16-a2app/es/q41auUdaWar/E6/?locale=es