Servicio de comunicaciones para actividades de alquiler de vehículos

Descripción


Obligaciones registrales y de información a la Ertzaintza por parte de las empresas y operadores turísticos establecimientos dedicados al alquiler de vehículos sin conductor.

El artículo 25 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, sobre protección de la seguridad ciudadana, establece que las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades relevantes para la seguridad ciudadana deben realizar actuaciones de registro documental e información que prevé la normativa vigente. Entre estas actividades relevantes para la seguridad ciudadana se incluyen las de alquiler de vehículos de motor.

Los deberes de confeccionar partes para cada operación y otras comunicaciones a las autoridades policiales, se imponen a los titulares de los establecimientos enumerados en el artículo 25 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, porque mediante ellos se trata de prevenir y perseguir actividades delictivas. Estos deberes se encuadran en el título «seguridad pública».

A quién va dirigido


Empresas y operadores turísticos que se dediquen al alquiler de automóviles de turismo sin conductor, situados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de la Ertzaintza

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de la Ertzaintza

Información de contacto


Datos de contacto

Unidad de Seguridad Privada

Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Teléfono: 946079260

Correo eletrónico: seguridadprivada@ertzaintza.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Comunicación de alquiler de vehículos: 1089801

Comunicación a la Administración


Cumplimentación las obligaciones de registro documental e información a la Ertzaintza, que se imponen a empresas y operadores turísticos dedicados al alquiler de automóviles de turismo sin conductor, contenidas en la normativa vigente.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.