Buzón de relaciones con las organizaciones sindicales con representación en la administración general de la CAE
Descripción
Este Buzón de relaciones con las organizaciones sindicales con representación en la administración general de la CAE, tiene por objetivos:
- Otorgar seguridad jurídica al desarrollo de la actividad sindical.
- Dar cumplimiento a la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, donde se determina que las relaciones entre las Administraciones públicas y las personas jurídicas se deben realizar por medios electrónicos.
Así, este Buzón de relaciones permitirá abordar las siguientes acciones:
- Consultas en materia de relaciones laborales.
- Solicitud de información en materia socio-sindical.
- Petición de actuaciones en materia de empleo público y salud laboral.
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Importante:
Este trámite únicamente permite realizar solicitudes de información y/o consultas en el ámbito de la administración general de la CAE.
Por lo tanto, las solicitudes de información relacionadas con los ámbitos de Educación, de Justicia, de Osakidetza y de la Ertzaintza, deberá hacerlas desde su correspondiente trámite: Buscador de trámites
A quién va dirigido
Organizaciones sindicales con representación en la administración general de la CAE:
- LAB
- ELA
- CCOO
- UGT
- INTERINOK_TALDEA
- CSIF
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Empleo Público > Dirección de Relaciones Laborales
Organismo que resuelve
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno / Viceconsejería de Empleo Público > Dirección de Relaciones Laborales
Información de contacto
Datos de contacto
Correo electrónico: lan-harremanak@euskadi.eus
Código(s)
- Buzón de relaciones con las organizaciones sindicales con representación en la administración general de la CAE: 1258701
Solicitud y aportación de documentación
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda al formulario online mediante el siguiente botón y rellene los datos de la solicitud.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico, mediante el siguiente botón, y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
* No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. - A continuación, verá una pantalla que le indica que el envío ya ha sido realizado (acuse de recibo).
Posteriormente, podrá continuar con la tramitación y realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
Pendiente ....
Efectos del silencio
Desestimatorios
Otros trámites
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de la convocatoria, el órgano competente le requerirá que la subsane en el plazo de 10 días. De no hacerlo, la Administración supondrá que ha desistido de su solicitud.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado un requerimiento de subsanación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
Más información: Artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Si la solicitud o comunicación necesita ampliar información, el órgano competente le requerirá que aporte nueva documentación en el plazo de 15 días. De no hacerlo, la Administración continuará con la tramitación de su solicitud o comunicación.
Usted puede aportar:
- Los documentos que le ha requerido la Administración, si se le ha notificado una ampliación de documentación.
- Los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
- Prepare la documentación en formato digital.
- Acceda a Mi carpeta.
Usted puede aportar los documentos que estime necesarios, aunque la Administración no se los haya solicitado.