Lehendakaritza

Comisión Asesora ADOS

Comunicados: Para ver los últimos comunicados de la Comisión Asesora ADOS, por favor pulse aquí.

La Comisión Asesora ADOS para la colaboración con las comunidades islámicas es un órgano colegiado de participación, cooperación y asesoramiento para las políticas públicas del Gobierno Vasco y de las instituciones vascas en sus relaciones con las Comunidades Islámicas de Euskadi.

El objetivo de esta comisión es contribuir a la institucionalización vasca de la realidad islámica en Euskadi y de la cooperación entre esta y las instituciones vascas. Esta comisión trabajará sobre la voluntad compartida y el acuerdo de reconocer y promover un Islam vasco, tolerante, abierto y opuesto a cualquier legitimación del terrorismo de pretexto religioso. En este sentido, la misión de la Comisión Asesora ADOS es promover y consolidar una convivencia integrada de las Comunidades Islámicas en la sociedad vasca como parte de la misma.
Desde que se constituyó la Comisión Asesora ADOS el 14 de abril de 2018, se han celebrado un total de 9 reuniones, 4 cada año.

Eventos

Desde la constitución de la Comisión Asesora ADOS para la colaboración con las comunidades islámicas de Euskadi, se han llevado a cabo una serie de eventos, todos ellos encaminados a lograr una mayor convivencia y cooperación entre las distintas comunidades islámicas y las instituciones.

Boletín

Contacto

Navarra, 2. 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945018036

email: adosbatzordea@euskadi.eus

Facebook: Comisión Asesora ADOS

Fecha de última modificación: