Ayudas para realizar el "curso de Urbanismo y Estudios Territoriales" organizado por EVETU. Solicitud de exención de abonar la matricula.

Descripción


Objeto

ORDEN de 20 de junio de 2022, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se fija la cuantía de los precios públicos de las actividades y servicios que presta el Instituto Vasco de Administración Pública.

Artículo 2.– Servicios y actividades relativas a formación.

Cuantía de la matrícula relativa a actividades específicas.

 Exención de abonar la matricula del Curso completo de Urbanismo y Estudios Territoriales de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos. Estarán exentas del abono de este precio público las personas físicas admitidas para realizar el curso completo, cuando concurran las siguientes condiciones:


a.– Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, desde, al menos, el 1 de enero del año anterior a la convocatoria del curso correspondiente.


b.– Ingresos económicos y calificaciones correspondientes a la titulación universitaria que alegan para el acceso al curso. Cumplir al menos una de las dos condiciones siguientes:


b.1.– Constituir una unidad convivencial/familiar unipersonal cuyos ingresos no superen el 158 % del salario mínimo interprofesional, o pertenecer a una unidad convivencial/familiar pluripersonal cuyos ingresos totales no superen el 376 % del salario mínimo interprofesional, ni el 145 % del salario mínimo interprofesional por cada integrante de la misma.
b.2.– Haber obtenido una nota media mínima, en el expediente académico, de 7 puntos para titulaciones de las ramas de Ingeniería y Arquitectura y 8 puntos para el resto de titulacionesy constituir una unidad convivencial/familiar unipersonal cuyos ingresos no superen el 180 % del salario mínimo interprofesional o pertenecer a una unidad convivencial/familiar pluripersonal cuyos ingresos totales no superen el 450 % del salario mínimo interprofesional siempre que los ingresos propios no superen el 145 % del salario mínimo interprofesional.


La exención deberá solicitarse dentro del plazo establecido para formalizar la matrícula. En ese plazo se aportará también la documentación que acredite las condiciones exigidas para ser beneficiario de la exención. La documentación a aportar se determinará en cada convocatoria de curso. La desestimación de la solicitud implicará la obligación de abonar la matrícula en el plazo que al efecto se establezca.


La no cumplimentación satisfactoria del curso conllevará la anulación automática de la exención debiendo procederse al abono del precio público correspondiente, salvo en los casos de parto, adopción, acogimiento, paternidad, enfermedad grave o circunstancia análoga debidamente justificados.

Dotación presupuestaria

0

Prestación en forma de servicios

Exención de abonar la matricula del Curso completo de Urbanismo y Estudios Territoriales de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos.

Información de contacto


EVETU.

evetu@ivap.eus

94.4031602/04

Código

1037206

Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online.
  1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
  3. Entregue la solicitud y la documentación requerida en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Otros trámites