Subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo realicen acciones formativas. Eibar 2021

Descripción


Objeto

La concesión de subvenciones dirigidas a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo empadronadas en Eibar que cursen acciones formativas no universitarias:

  • Iniciadas a partir del 1 de septiembre de 2020 y que finalicen durante el año 2021.
  • O iniciadas en el 2021 y que finalicen antes del 30 de junio de 2022.

La finalidad de esta formación es mejorar su empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16/04/2021 - 29/10/2021

IMPORTE: 15.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en Eibar como mínimo desde el 01/01/2018.
  • Tener 23 o más años a 1 de enero de 2021.
  • Estar en situación de desempleo o en situación de mejora de empleo. A los efectos de estas ayudas se considera mejora de empleo las situaciones siguientes: contratos de duración determinada con duración inferior a 1 año, contratos a tiempo parcial y contratos con una retribución neta mensual incluida prorrata de pagas extras inferior a 1.200 €.
  • Superar totalmente la acción formativa, es decir, debe tener aprobada la acción formativa y todas las asignaturas que la componen. En el caso de los cursos de idiomas se entenderá por superar totalmente la acción formativa la obtención de una titulación oficial. En el caso de los cursos para la obtención del carné de conducir, será la obtención del carné.
  • Finalizar la acción formativa con una asistencia mínima del 85 % sobre las horas lectivas del curso.

NORMATIVA:

Convocatoria de subvenciones para las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar que cursen acciones formativas