Becas para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Gipuzkoa 2021

Diputación Foral de Gipuzkoa

Descripción


Objeto

Las becas para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y adaptación al cambio climático se concederán a proyectos que incidan en alguno de los siguientes subámbitos:

  • Limitación de emisiones de gases de efecto invernadero en ámbitos no considerados en otras líneas de esta convocatoria. Análisis y potenciación de sumideros de carbono.
  • Análisis de riesgos y estudios de vulnerabilidad ante el cambio climático de los diferentes componentes del medio y el territorio de Gipuzkoa: costas, ríos, espacios urbanos, sistemas naturales y agrarios.
  • Efectos del cambio climático sobre la economía y los sectores económicos de Gipuzkoa: agrícola, forestal, turístico, administración, salud, etc.
  • Estudios sobre posibilidades de adaptación y mejora de la resiliencia ante el cambio climático


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 01/03/2021 – 25/03/2021

IMPORTE: 24.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán solicitar la beca aquellas personas físicas que ostenten la nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea y que no desarrollen actividad laboral incompatible con el desarrollo de la beca.

Las personas solicitantes deberán estar en posesión de algún título de grado superior en formación profesional, grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita. En concreto, se exigirá titulaciones en ramas de Ciencia e Ingeniería.

INFORMACIÓN:

Diputación Foral de Gipuzkoa