Ayudas para la promoción del empleo entre personas desempleadas. Derio 2021

Descripción


Objeto

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas dirigidas a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo, inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, empadronadas en Derio, que cursen acciones formativas no regladas que se inicien desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de diciembre de 2021. Con estas nuevas ayudas, el Ayuntamiento de Derio continúa con la línea marcada por el Programa de Fomento del empleo Local del Ayuntamiento de Derio para el año 2021, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas empadronadas en Derio. En este sentido, será subvencionable la realización de todo tipo de cursos que aumente la empleabilidad, excluido cursos de idiomas y carnets de conducir. Solo se podrá solicitar ayuda por una actividad formativa, es decir, no se puede realizar más de una solicitud de ayuda por persona

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 01/09/2021 - 01/12/2021

IMPORTE: 15.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos y condiciones:

  • Estar empadronada en Derio como mínimo desde el 01/01/2021. Se comprobará esta circunstancia de oficio.
  • Tener 18 o más años cumplidos a fecha 1 de enero de 2021.
  • Estar en situación de desempleo o en situación de mejora de empleo. A los efectos de estas ayudas se considera mejora de empleo, estar en activo trabajando menos de 20 horas semanales.
  • La acción formativa tiene que estar aprobada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Derio (Egaz Txorierri), al objeto de realizar el «Contraste de idoneidad», según el perfil profesional de la persona.
  • Superar totalmente la acción formativa, es decir, debe tener aprobada la acción formativa y todas las asignaturas que la componen. O en caso de que la formación no haya finalizado antes de la fecha de la justificación, acreditar «Certificado de aprovechamiento» emitido por la entidad formativa.
  • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

INFORMACIÓN: Ayuntamiento de Derio