Ayudas para la acción y promoción cultural. 2021

Gobierno Central

Descripción


Objeto

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:
  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y sucapacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión enredes europeas de oferta cultural, favorecer los vínculos entre las ComunidadesAutónomas, promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos culturales y potenciar España como destino turístico cultural.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 11/05/2021 - 31/05/2021

IMPORTE: 1.900.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarias las personas jurídicas de nacionalidad española, decualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha definalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

INFORMACIÓN:

Ministerio de Cultura y Deporte