Ayudas para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles. 2021

Gobierno Central

Descripción


Objeto

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior: Las ayudas se concentran en subvencionar las actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la convocatoria para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países.

Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la PYME y personas físicas dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 11/05/2021 - 10/06/2021

IMPORTE: 4.015.873,00 euros

DESTINATARIOS:

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior. El beneficiario es la persona con domicilio en España que reúna uno de los siguientes requisitos:

  • sea una persona física.
  • sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME).
  • sea una gran empresa privada.
  • sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculaciónal sector público.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles. El beneficiario es la persona con domicilio en España que, reúna uno de los siguientes requisitos:

  • Sea una persona física.
  • Sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME).

INFORMACIÓN:

Oficina Española de Patentes y Marcas