Ayudas para autónomas/os y microempresas por la situación de alarma causada por el COVID-19. Gizaburuaga 2020

Descripción


Objeto

Mediante las subvenciones se pretende ayudar a las personas autónomas y microempresas de Gizaburuaga, a superar las dificultades económicas generadas por el estado de alarma.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:  11/07/2020 – 10/08/2020

IMPORTE: 15.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán acceder a las ayudas aquellas personas autónomas y microempresas que a la fecha de entrada del estado de alarma cumplan las siguientes condiciones:

  • Que desarrollen su actividad económica y tengan su domicilio fiscal en Gizaburuaga.
  • Que su actividad durante el período que va del 15 de marzo al 10 de mayo de 2020 haya sido suspendida obligatoriamente por el estado de alarma, o su facturación se haya visto mermada como consecuencia del estado de alarma en un tanto por ciento igual o superior al 50% respecto a la facturación media del mismo período del año anterior. Si no se ha realizado actividad en el año anterior completo se tendrá en cuenta la facturación media del periodo de actividad.
  • Que hayan dado inicio a la actividad antes del mes de marzo de 2020 y no se hayan dado de baja en la misma, debiendo de seguir de alta en el IAE como mínimo tres meses después de la finalización del período subvencionable.

NORMATIVA:

Convocatoria de subvenciones para autónomas/os y microempresas de Gizaburuaga debido a la situación de alarma causada por el COVID-19.