Ayudas a personas autónomas y Pymes del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19. Bizkaia 2020

Diputación Foral de Bizkaia

Descripción


Objeto

Con este programa se pretende actuar directamente y de manera inmediata sobre las personas físicas y jurídicas del sector turístico que han venido sufriendo las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la COVID-19, y así contribuir a la reactivación del sector turístico y lograr que se mantenga la actividad empresarial de nuestro Territorio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16/10/2020 - 10/11/2020 (13:30 horas)

IMPORTE: 1.150.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia, las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, las pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo actividades turísticas que se encuentren entre las que se relacionan a continuación:

  • Alojamientos turísticos (agroturismos, albergues, apartamentos, campings, casas rurales y establecimientos hoteleros).
  • Guías profesionales de turismo.
  • Agencias de viaje receptivas o tour operadores turísticos receptivos.
  • Empresas de turismo activo.
  • Organizadores profesionales de Congresos (OPCs) y organizadores de eventos turísticos.
  • Otras empresas y personas autónomas cuya actividad sea proveer de productos y servicios turísticos.

NORMATIVA:

DECRETO FORAL 90/2020, de 13 de octubre, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueba la convocatoria pública y las bases reguladoras del programa de subvenciones en régimen de libre concurrencia destinadas a personas autónomas y Pymes del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19.

DECRETO FORAL 90/2020, de 13 de octubre, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueba la convocatoria pública y las bases reguladoras del programa de subvenciones en régimen de libre concurrencia destinadas a personas autónomas y PYMES del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19. (Corrección de errores).