Programa de ayudas para la promoción de procesos de economía circular. Tolosaldea 2019

Gobierno Central

Descripción


Objeto

Es objeto de las presentes bases la regulación del otorgamiento, de ayudas de importe limitado para la ejecución de proyectos que promuevan la economía circular, financiando parte del coste de los servicios tecnológicos requeridos por las empresas o entidades de la comarca para la implementación de los principios de economía circular.

Para ello se concederán ayudas de importe limitado. El modelo económico lineal de extraer, fabricar, consumir y desechar debe evolucionar a otro más circular, en el que los materiales y la energía se reutilicen y reciclen. La economía circular abarca diferentes áreas y se quieren promover acciones alineadas con las líneas de acción citadas

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 04/10/2019 – 31/03/2020

IMPORTE: 25.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Tendrán la consideración de beneficiarias aquellas empresas o entidades con domicilio fiscal o establecimiento permanente en alguno de los 28 municipios que conforman la comarca de Tolosaldea: Abaltzisketa; Aduna; Albiztur; Alegia; Alkiza; Al­zo; Amezketa; Anoeta; Asteasu; Baliarrain; Belauntza; Berastegi; Berrobi; Bidania-Goiatz; Elduain; Gaztelu; Hernialde; Ibarra; Ikaztegieta; Irura; Larraul; Leaburu Txa­rama; Lizar­tza; Orendain; Orexa; Tolosa; Villabona y Zizurkil.

NORMATIVA:

Bases reguladoras del programa de ayudas para la promoción de procesos de economía circular (Ekonomia Zirkularra Bultzatuz 2019).