Ayudas a la innovación en el etiquetado de vinos por las bodegas de Rioja Alavesa. Álava 2019

Diputación Foral de Alava

Descripción


Objeto

a) Impulsar el diseño de etiquetas que recojan las nuevas indicaciones de vinos aprobadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, concretamente los vinos de zona, municipio y viñedos singulares del Territorio Histórico de Álava.

b) Favorecer la realización por las bodegas de Rioja Alavesa de acciones de promoción de estas nuevas indicaciones de vinos dirigidas al mercado nacional interior.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 01/09/2019 – 30/09/2019

IMPORTE: 75.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de bodegas elaboradoras de vino con domicilio fiscal en Álava incluidas en el Registro de Bodegas Criadoras y Embotelladoras del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja cuya capacidad instalada sea superior a 50.000 litros e inferior a 500.000.

NORMATIVA:

Orden Foral 201/2019, de 23 de abril. Aprobar la convocatoria para 2019 de las ayudas destinadas a la innovación en el etiquetado de vinos por las bodegas de Rioja Alavesa que desarrollen etiquetados y/o acciones promocionales