Ayudas financieras para la adquisición de viviendas de protección pública

Descripción


A la hora de adquirir una Vivienda de Protección Pública (VPP), tanto en primera como en segunda y posteriores transmisiones, el Gobierno Vasco te ofrece la posibilidad de acogerte a las ayudas financieras que a tal efecto ha previsto.

Que una vivienda sea de VPP, en términos muy generales, quiere decir que la vivienda que vas a comprar ha sido promovida bajo un régimen legal que conlleva, entre otras cosas, que la vivienda se ajuste a las características técnicas y económicas previstas en la normativa vigente. Así pues, su superficie útil sólo superará los 90 m² excepcionalmente (sin exceder en ningún caso de 120 m²) y la vivienda es más barata, estando su precio y el de sus anejos limitados legalmente. Además, esta vivienda no podrá estar vacía, esto es, deberá ser la residencia habitual y permanente.

Folleto informativo

A quién va dirigido


Personas físicas que vayan a adquirir una vivienda de protección pública

Organismos


Organismo que gestiona

  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Alava
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Bizkaia
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Gipuzkoa

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Ayudas financieras para la adquisición de viviendas de protección pública: 1055801

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

Resolución y recursos


Otros trámites