Gobierno Vasco

Registro electrónico general

El registro electrónico permite presentar solicitudes, escritos o comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Administración Pública de la CAE (Gobierno Vasco y entes públicos).

Es único para toda la Administración Pública (general e institucional) de la CAE y está gestionado por Zuzenean de la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Acceso al registro

El registro electrónico se encuentra integrado en la propia tramitación electrónica disponible en la Sede electrónica (puede buscar los trámites en el catálogo):

  • El sistema emite automáticamente un recibo con los datos de la solicitud, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro.
  • Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, el registro generará un recibo acreditativo de la entrega de esa documentación que garantice la integridad y no repudio de los documentos aportados.

Otros medios:

  • Para presentar documentación dirigida a otras administraciones u organismos puede utilizar el Registro Electrónico Común (Registro de la AGE) (abre en nueva ventana)
  • Para presentar una solicitud u otra documentación a un servicio de la Administración Pública de la CAE que no disponga de formulario normalizado o tramitación electrónica puede utilizar el siguiente formulario:

    (Para acceder es necesario identificarse mediante un medio de identificación electrónica admitido.)

    Formulario de Registro electrónico general

    Antes de rellenar y enviar el formulario, es necesario que la persona solicitante compruebe si la petición corresponde a la solicitud de un trámite que ya tiene un formulario específico y si se puede hacer en línea (buscador de trámites). En estos casos la persona solicitante deberá utilizar el formulario específico siguiendo las indicaciones incluidas en el trámite correspondiente.

Fecha y hora oficial

El Registro Electrónico se regirá, a efectos de cómputo de plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica:

  • Fecha: 21/09/2019
  • Hora: 02:56:30

Calendario oficial

Podrá presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas del día.

A efectos de cómputo de plazos fijados en días hábiles, se considerarán inhábiles para el Registro Electrónico los siguientes días:

Calendario de días inhábiles de la Sede electrónica

Nota: La presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que la norma permita expresamente la recepción en día inhábil.