Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Ofertas especiales

Descuentos con Gazte-Txartela

Quien tenga la Gazte-Txartela se beneficia de un 20% de descuento en todas las compras que realice en los Puntos de Venta de las publicaciones gestionadas por el Servicio Central de Publicaciones.

Para más información relacionada con la Gazte-Txartela consulta la web

Compra on line de los impresos de 'Hojas de Reclamaciones' a disposición de las empresas vascas

Kontsumobide facilita a las empresas y establecimientos comerciales el cumplimiento de su obligación de tener ejemplares de hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras y usuarias

Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo) en colaboración con el Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha un servicio para la compra on line de hojas de reclamaciones por parte de las empresas y establecimientos comerciales de Euskadi.

Todas las personas físicas o jurídicas que comercializan bienes o prestan servicios en el País Vasco (comercios, bares y restaurantes, entidades bancarias, compañías de seguros, gremios…), incluidos los prestadores de servicios a domicilio, deben tener hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras y usuarias. La inexistencia o la negativa a facilitar estos impresos constituye una infracción sancionable.

Con la puesta en marcha de la compra online de hojas de reclamaciones, las empresas evitan el inconveniente que puede suponer el hecho de tener que trasladarse físicamente hasta el punto de venta correspondiente a la hora de tener que adquirir los citados impresos. De hecho, en los casos de establecimientos comerciales pequeños, dicho desplazamiento puede conllevar una interrupción puntual de su actividad comercial.

En cualquier caso, los impresos también podrán seguir adquiriéndose, como hasta ahora, acudiendo físicamente a cualquiera de los 3 Servicios Territoriales de Kontsumobide (Araba, Bizkaia o Gipuzkoa), así como al Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

En todo caso, con independencia de que la compra se haga online o de forma presencial, la empresa o establecimiento solicitante de ejemplares de hojas de reclamaciones debe pagar una pequeña tasa: 6,38 € por cada paquete de 40 impresos.

Más información:

- Hojas de reclamaciones. Consideraciones desde el punto de vista de las empresas

Fecha de última modificación:  20/11/2014