Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Quiénes somos

El Servicio Central de Publicaciones (SCP) coordina la actividad editorial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Nuestras publicaciones tienen como objetivo acercar las instituciones a la ciudadanía y garantizar su derecho a la información sobre la gestión de los poderes públicos.

Además de informar a la sociedad sobre la actividad de la Administración, las publicaciones del SCP cubren las carencias de aquellos campos no tratados de forma suficiente por la iniciativa privada con el fin de salvaguardar y transmitir el patrimonio histórico y cultural. Así, la temática de las publicaciones es variada: actividad de los poderes públicos, investigación científico-técnica en las Administraciones Públicas y la sociedad, divulgación y promoción del turismo y las costumbres locales, pensamiento y cultura.

El funcionamiento del SCP se encuentra regulado por DECRETO 135/2018, de 25 de septiembre, sobre la actividad editorial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos. 

Qué hacemos

Fecha de última modificación: