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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

93. zk., 2022ko maiatzaren 16a, astelehena

N.º 93, lunes 16 de mayo de 2022


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Prestatu eta trebatzeko ikastaroak

Cursos de formación y perfeccionamiento

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2073
2073

EBAZPENA, 2022ko maiatzaren 2koa, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariarena. Honen bidez, euskara ikastaroetarako deia egiten zaie IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileei, 2022-2023 ikasturterako.

RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2022, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convoca a los cursos de euskera de 2022-2023 al personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP.

Euskararen erabilera arautzeko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legeak ezartzen du herri-agintariek xedezko neurriak hartuko dituztela Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioari atxikitako langileak arian-arian euskalduntzeko, herritarrei aitortzen zaien eskubidea gauzatzeko helburuarekin, administrazioarekin dituzten harremanak euskaraz nahiz gaztelaniaz izan daitezen.

La Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera, dispone que los poderes públicos adoptarán las medidas tendentes a la progresiva euskaldunización del personal afecto a la Administración Pública en la Comunidad Autónoma del País Vasco, a fin de hacer efectivo el derecho que reconoce a los ciudadanos, de usar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con la administración pública.

Legeak aurreikusitakoak garatzeko apirilaren 15eko 86/1997 Dekretua onartu zen, Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzeko dena.

En desarrollo de estas previsiones, se aprobó el Decreto 86/1997, de 15 de abril, que regula la planificación de la Normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ondoren, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2005eko azaroaren 30eko Aginduak arautu zuen Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak (IVAP) Euskal Autonomia Erkidegoko herri-erakundeei eskainiko dien hizkuntza-prestakuntzako zerbitzua.

Posteriormente, la Orden de 30 de noviembre de 2005, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, reguló el servicio de capacitación lingüística que el IVAP ha de ofertar a los Entes Públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Agindu honek Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Instituzionalekoak ez diren Erakunde Publikoen artean IVAPek eskaintzen dituen hizkuntza-prestakuntzako ikastaroetara joateko aukera dutenak zeintzuk diren ezartzen du, betiere Hizkuntza normalizaziorako plana onartuta badute eta, aldi berean, IVAPekin lankidetza-hitzarmena izenpetuta baldin badute.

Esta Orden dispone qué Entes Públicos de la Comunidad Autónoma que no forman parte de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma pueden acceder a los servicios de capacitación lingüística en euskera ofrecidos por el IVAP, así como la necesidad de que estos entes tengan aprobado su plan de normalización lingüística y hayan suscrito un convenio de colaboración, a tales efectos, con el IVAP.

Hori guztia kontuan izanik,

Por todo lo anterior,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– IVAPekin lankidetza-hitzarmena duten herri-erakundeetako langileentzako 2022-2023 ikasturterako 1., 2., 3. eta 4. hizkuntza eskakizunen araberako ikastaro deialdia onartzea, I., II. eta III. eranskinetan ezarritakoarekin bat etorriz.

Artículo único.– Aprobar la convocatoria de cursos para los perfiles lingüísticos 1, 2, 3 y 4, dirigidos al personal de los entes públicos con convenio de colaboración con el IVAP durante el curso 2022-2023, de acuerdo con lo dispuesto en los anexos I, II y III.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko maiatzaren 2a.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de mayo de 2022.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaria,

La Directora del Instituto Vasco de Administración Pública,

MAITE BARRUETABEÑA ZENEKORTA.

MAITE BARRUETABEÑA ZENEKORTA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
OINARRIAK
BASES

Lehenengoa.– Helburua.

Primera.– Objetivo.

Euskal Autonomia Erkidegoko herri-erakundeetako langileen hizkuntza-gaikuntzan eragitea eta bultzatzea.

Promover e impulsar la capacitación lingüística del personal de los Entes Públicos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Bigarrena.– Parte-hartzaileak.

Segunda.– Personal destinatario.

1.– Erakunde hauetako enplegatu publikoek parte hartu ahal izango dute hizkuntza-prestakuntzako zerbitzuaren deialdi honetan, baldin eta honako paragrafo honetan adierazitako baldintzak betetzen badituzte:

1.– Podrá participar en esta convocatoria de servicios de capacitación lingüística, siempre que cumplan los requisitos que se expresan en el apartado siguiente, el personal empleado público de las siguientes entidades:

a) Euskal Autonomia Erkidegoko udal- eta foru-administrazioak eta haien erakunde autonomoak.

a) Las Administraciones Municipales y Forales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

b) Eusko Legebiltzarra eta lurralde historikoetako Batzar Nagusiak.

b) El Parlamento Vasco y las Juntas Generales de los Territorios Históricos.

c) Herri Kontuen Euskal Epaitegia, Arartekoa eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa.

c) El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, el Ararteko y la Agencia Vasca de Protección de Datos.

d) Euskal Herriko Unibertsitateko administrazio eta zerbitzuetako langileak.

d) El personal de Administración y servicios de la Universidad del País Vasco.

e) Lan Harremanen Kontseilua eta Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea.

e) El Consejo de Relaciones Laborales y el Consejo Económico y Social Vasco.

2.– Ebazpen honetan araututako hizkuntza-prestakuntzako zerbitzuetarako aukera izateko, aurreko paragrafoan adierazitako erakunde publikoek honako baldintza hauek bete beharko dituzte, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak Euskal Autonomia Erkidegoko herri-erakundeei eskainiko dien hizkuntza-prestakuntzako zerbitzua arautzen duen Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2005eko azaroaren 30eko Aginduan adierazitakoak:

2.– Para el acceso a los servicios de capacitación lingüística regulados en esta Resolución, los Entes Públicos señalados en el apartado anterior deberán cumplir los siguientes requisitos señalados en la Orden de 30 de noviembre de 2005, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el servicio de capacitación lingüística que el Instituto Vasco de Administración Pública ofertará a los Entes Públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco:

2.1.– Hizkuntza Normalkuntza Plana izan beharko du onetsia, Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duen apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuan ezarritakoaren arabera.

2.1.– Tener aprobado su plan de normalización lingüística, conforme a lo establecido en el Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.2.– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearekin aldez aurretik lankidetza-hitzarmen bat sinatu eta berritu izana, aipatutako aginduaren II. eranskinean jasotako ereduaren arabera.

2.2.– Haber suscrito y renovado previamente un convenio de colaboración con el Instituto Vasco de Administración Pública, según el modelo recogido en el Anexo II de citada Orden.

3.– Edonola ere, IVAPek hizkuntza-prestakuntza eskainiko du, bere aurrekontu-baliabideen barruan.

3.– En todo caso, el IVAP ofertará la formación lingüística dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Hirugarrena.– 2022-2023 ikasturterako deialdiak.

Tercera.– Convocatorias para el curso 2022-2023.

IVAPek hiru deialdi argitaratuko ditu 2022-2023 ikasturterako: deialdi nagusia, deialdi osagarria eta udako deialdia. Hirurek lanorduetan eta lanorduetatik kanpo eskainiko dituzte ikastaroak.

El IVAP publicará tres convocatorias para el curso 2022-2023: convocatoria principal, convocatoria complementaria; ambas ofertarán cursos en horario laboral y extralaboral.

1.– Deialdi nagusia. Deialdi hau 2022-2023 ikasturteko deialdi nagusia da, eta honako hau arautzen du:

1.– Convocatoria principal. La presente convocatoria es la principal del curso 2022-2023, y regula en su integridad:

– 2022ko urritik 2023ko ekainera bitarteko euskara-ikastaroei buruzko prestakuntza-eskaintza, modalitate guztietan.

– La oferta formativa referente a los cursos de euskera de octubre de 2022 a junio de 2023, en sus diferentes modalidades.

2.– Deialdi osagarria. 2022-2023 ikasturteko bigarren lauhilekorako eskaintza (2023ko otsailetik ekainera bitarteko euskara-ikastaroak) deialdi osagarri baten bidez egingo da, eta 2022ko azaroan argitaratuko da.

2.– Convocatoria complementaria. La oferta para el segundo cuatrimestre del curso 2022-2023 (cursos de euskera de febrero a junio de 2023) se llevará a cabo mediante una convocatoria complementaria que se publicará en el mes de noviembre de 2022.

Deialdi osagarri honetan 2023ko otsailetik aurrera eskatu ahal izango da eskolatzea, baldintza hauetan:

En esta convocatoria complementaria se podrá solicitar la escolarización a partir de febrero de 2023, en las siguientes condiciones:

– 2022ko urrian ikastaroa hasi duten pertsonek modulu trinko batetik egunean bi edo hiru orduko modulu batera aldatzeko eskatu ahal izango dute 2022ko azaroko deialdian, edo alderantziz. Ezin izango dute autoikaskuntzako modulu batera aldatzeko eskatu, ez eta 4. hizkuntza-eskakizuneko ikastaro batera aldatzeko ere.

– Las personas que hayan iniciado el curso en octubre de 2022 podrán solicitar en la convocatoria de noviembre de 2022 el cambio de un módulo intensivo a un módulo de entre dos y tres horas diarias, o viceversa. No podrán solicitar el cambio a un módulo de autoaprendizaje ni un curso de PL4.

– 2022ko urrian ikastaroa hasi ez dutenek ikastaro trinkoak soilik eskatu ahal izango dituzte, hau da, egunean bost orduko ikastaroak edo barnetegikoak. Ezin izango da otsailean hasi egunean bi edo hiru orduko modulu bat, salbuespenezko kasuetan izan ezik.

– Quienes no hayan iniciado el curso en octubre de 2022 únicamente podrán solicitar cursos intensivos, es decir, cursos de cinco horas diarias o de internado. No podrán comenzar en febrero un módulo de entre dos y tres horas diarias, salvo en casos excepcionales.

3.– 2022ko udako ikastaroei buruzko prestakuntza-eskaintza, modalitate guztietan.

3.– La oferta formativa referente a los cursos de verano de 2022, en sus diferentes modalidades.

Laugarrena.– Interesdunak bete beharreko baldintzak.

Cuarta.– Requisitos que debe cumplir la persona interesada.

Euskara-ikastaro bat lanorduetan zein lanorduetatik kanpo hasi ahal izateko:

Para poder iniciar un curso de euskera tanto en horario laboral como en horario extralaboral:

– Interesdunak ordu-kreditu positiboa izan beharko du ikasturtearen hasieran, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langile publikoak euskalduntzeko, ordu-kredituen aplikazioa ezartzen duen Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2004ko apirilaren 30eko Aginduaren bosgarren artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz (2004-05-07ko EHAA, 85. zk).

– La persona interesada deberá tener un saldo de crédito horario positivo al inicio del curso, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la Orden de 30 de abril de 2004, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece la aplicación de créditos horarios en la euskaldunización de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca; BOPV: 07-05-2004; n.º 85.

– Interesdunak aldi baterako lan-kontratua edo bitarteko izendapena badu, kontratatuta edo izendatuta egon beharko du 2022ko abenduaren 31ra arte gutxienez.

– En el caso de que la persona interesada tenga un contrato laboral temporal o un nombramiento de interinidad, deberá estar contratada o nombrada al menos hasta el 31 de diciembre de 2022.

– Interesdunak 4.HEko ikastaro bat eskatzen badu:

– En el caso de que la persona interesada solicite un curso de PL4, adicionalmente:

3.HE edo horren titulu baliokidea egiaztatuta eta erregistratuta izan beharko du, Euskara Tituluen eta Ziurtagirien Erregistroan; edo, bestela, apirilaren 3ko 47/2012 Dekretuan ikasketa ofizialak aitortzeko aurreikusitako baldintzak bete beharko ditu, eta, ondorioz, hizkuntza-eskakizuna egiaztatu beharretik salbuetsita egon beharko du.

Deberá tener acreditado el PL3 o título equivalente convalidado y registrado en el Registro de Títulos y Certificados de Euskera; o deberá cumplir los requisitos exigidos para el reconocimiento de estudios oficiales previstos en el Decreto 47/2012, de 3 de abril y, en consecuencia, estar exento de la necesidad de acreditar el perfil lingüístico.

Eta, gainera, langileak honako lanpostu hauek betetzen aritu beharko du:

Y además deberá estar desempeñando un puesto que tenga asignado:

– 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna esleituta duen lanpostu bat.

– El perfil lingüístico 3 o 4.

– Lanpostuak 1. edo 2. hizkuntza-eskakizuna esleituta badu, interesdunak unibertsitate-titulua edo goi-mailako zikloa izan behar du.

– El PL1 o PL2, siempre que la persona interesada esté en posesión de una titulación universitaria o de ciclo superior.

Bosgarrena.– Eskabideak aurkeztea eta kudeatzea. Erakundeak eskakizunak betetzen dituela egiaztatzea.

Quinta.– Presentación y gestión de las solicitudes. Verificación del cumplimiento de los requisitos por la entidad.

Deialdi honetan, IVAPek eskabide bat onartuko du gehienez pertsona bakoitzeko.

En esta convocatoria el IVAP admitirá un máximo de una solicitud por persona.

1.– Eskabideak lanorduetan aurkezteko epea.

1.– Plazo de presentación de solicitudes en horario laboral.

2022ko maiatzaren 17tik ekainaren 8ra, biak barne.

Desde el 17 de mayo hasta el 8 de junio de 2022, ambos incluidos.

2.– Eskabideak lanorduetatik kanpo aurkezteko epea.

2.– Plazo de presentación de solicitudes en horario extralaboral.

2022ko maiatzaren 17tik ekainaren 8ra arte, biak barne.

Desde el 17 de mayo hasta el 8 de junio de 2022, ambos incluidos.

3.– Eskabideak kudeatzea eta erakundeak baldintzak betetzen dituela egiaztatzea.

3.– Gestión de solicitudes y verificación de cumplimiento de requisitos por la entidad.

Interesdunak euskara ikastaroetan parte hartzeko eskabidea aurkeztuko du bere zerbitzuak ematen dituen erakundean.

La persona interesada presentará su solicitud para participar en los cursos de euskera ante la entidad en la que preste sus servicios.

Erakunde bakoitzak deialdi honetako laugarren oinarrian aurreikusitako baldintzak betetzen direla egiaztatuko du (ordu-kredituari buruzko baldintza betetzen dela izan ezik, hori geroago egiaztatuko baitu IVAPek).

Cada entidad verificará el cumplimiento de los requisitos previstos en la base cuarta de la presente convocatoria (excepto el cumplimiento del requisito referido al crédito horario, que será verificado con posterioridad por el IVAP).

Erakunde bakoitzak eskabideak baimendu edo ukatuko ditu, IVAPek berariaz jakinaraziko dion epean.

Cada entidad autorizará o denegará las solicitudes dentro del plazo que le será expresamente comunicado por el IVAP.

Lanorduz kanpo egiten diren autoikaskuntzako ikastaroen kasuan, erakunde bakoitzak emandako baimenen kopurua ezin izango da lanorduz kanpo baimentzen dituen eskabide guztien % 20 baino handiagoa.

En el caso de los cursos de autoaprendizaje en horario extralaboral, el número de autorizaciones concedidas por cada entidad no podrá ser superior al 20 % del total de solicitudes que autoriza para la formación lingüística dentro del horario extralaboral.

4.HE hizkuntza-prestakuntzarako baimena lanorduetan ematerakoan, erakundeek erabateko lehentasuna eman beharko diete lanpostuan 4.HE esleituta dutenei, ikastaroan parte hartzeko.

En la concesión de autorización para la formación lingüística del PL4 en horario laboral, las entidades deberán dar prioridad absoluta para participar en los cursos a quienes tengan asignado en su puesto de trabajo el PL4.

Erakunde bakoitzak solaskide bat izango du euskara-ikastaroak kudeatzeko. Erakunde bakoitzeko solaskideak, IVAPeko Solaskidegune aplikazio informatikoaren bidez, baimendutako eskabideak bakarrik grabatuko ditu. Ondorioz, IVAPek ulertuko du erakunde bakoitzak onartutako eskabide guztiek betetzen dituztela deialdian ezarritako baldintzak.

Cada entidad contará con un interlocutor para la gestión de los cursos de euskera. El interlocutor de cada entidad grabará a través de la aplicación informática Solaskidegune del IVAP, únicamente aquellas solicitudes que hayan sido autorizadas. En consecuencia, el IVAP entenderá que toda solicitud aceptada por cada entidad efectivamente cumple los requisitos por la convocatoria.

Seigarrena.– IVAPek ordu-kredituaren betekizuna egiaztatzea.

Sexta.– Comprobación por el IVAP del requisito del crédito horario.

IVAPek egiaztatuko du erakunde bakoitzak baimendutako pertsona guztiek ordu-kreditu positiboaren saldoa betetzen dutela, deialdi honen hamargarren oinarrian ezarritakoaren arabera.

El IVAP comprobará el cumplimiento del requisito referido al saldo de crédito horario positivo de todas las personas autorizadas por cada entidad, de acuerdo con lo establecido en la base décima de la presente convocatoria.

IVAPek ukatu egingo ditu ordu-kreditu negatiboa duten eskabideak, eta erakunde bakoitzeko solaskideei jakinaraziko die.

El IVAP denegará las solicitudes con crédito horario negativo y lo comunicará a las personas interlocutoras de cada entidad.

Zazpigarrena.– Lan-ordutegiko ikastaroak.

Séptima.– Cursos en horario laboral.

1.– Ikastaroen ezaugarriak.

1.– Características de los cursos.

Ikastaroetan lanorduetan eskolatzea honela egin ahal izango da:

La escolarización en los cursos en horario laboral podrá hacerse:

– IVAPek hiru hiriburuetan antolatutako administrazio-taldeentzako aurrez aurreko ikastaroetan.

– En los cursos presenciales organizados por el IVAP para grupos de la administración en las tres capitales.

– Matrikula-orriaren bidez finantzatutako ikastaroetan, administrazioko taldeentzako ikastaro presentzial batean parte hartzeko aukerarik ez duten ikasleentzat. Matrikula orriaren bidez finantzatutako ikastaroak aurrez aurreko ikastaroak dira, euskaltegi homologatuan antolatuak.

– En los cursos financiados mediante hoja de matrícula, para los alumnos o alumnas que no tengan posibilidad de participar en un curso presencial para grupos de la administración. Los cursos financiados mediante hoja de matrícula son cursos presenciales, organizados en euskaltegi homologado.

2.– IVAPek hiru hiriburuetan antolatutako administrazio-taldeentzako aurrez aurreko ikastaroen kudeaketa.

2.– Gestión de los cursos presenciales organizados por el IVAP para grupos de la administración en las tres capitales.

Interesdunaren euskara ezagupena neurtzea beharrezkoa izanez gero, IVAPek, bere erakundearen bitartez, maila-proba bat egiteko eskatuko dio baimendutako interesdunari.

Si fuera necesario, el IVAP requerirá a la persona autorizada, a través de su entidad, la realización de una prueba de nivel destinada a determinar su conocimiento de euskera.

Maila-probak ekaineko azken astean egingo dira.

Las pruebas de nivel se realizarán durante la última semana de junio.

Maila-proba egiten ez duenak administrazioko talde batean ikasteko lehentasuna galduko du.

Quien no acudiese a la prueba de nivel perderá la preferencia para estudiar en un grupo de la administración.

IVAP, hiru hiriburuetan administrazioko langileek osatutako taldeak osatzen saiatuko da. Taldeak antolatzean, IVAPek ahalegina egingo du ikasle bakoitzari bere erakundeak baimendutako modulua gordetzeko.

El IVAP tratará de conformar grupos compuestos por personal de la administración en las tres capitales. Al organizar los grupos, el IVAP procurará reservar a cada alumno o alumna el módulo que, desde su entidad, le haya sido autorizado.

II. eranskinean, IVAPek antolatutako aurrez aurreko ikastaroetarako aurreikusitako moduluak jasotzen dira, baita horien ordutegia eta egutegia ere. IVAPek ahalmena du egokitzat jotzen dituen egokitzapenak egiteko, bai hasierako eta amaierako datetan, bai eranskin horretan adierazitako ordutegietan. Gainera, modulu edo ordutegi jakin batean taldea osatzeko ikasle-kopuru nahikorik ez badago, komenigarritzat jotzen dituen aldaketak proposatu ahal izango ditu.

En el Anexo II se recogen los diferentes módulos previstos para los cursos presenciales organizados por el IVAP, así como su horario y calendario. El IVAP está facultado para realizar las adecuaciones que estime oportunas tanto en las fechas de inicio y finalización como en los horarios indicados en el citado anexo. Además, podrá proponer las modificaciones que estime convenientes en el caso de que no exista un número de alumnos o alumnas suficiente para formar grupo en un módulo u horario determinados.

Taldeak osatu ondoren, IVAPek administrazioko taldeetan eskolatuko diren pertsonen zerrenda bidaliko die erakunde bakoitzeko solaskideei, eskolak non eta noiz hasiko diren zehaztuta.

Una vez conformados los grupos, el IVAP remitirá a los interlocutores de cada entidad la lista de personas que se escolarizarán en grupos de la administración, especificando dónde y cuándo iniciarán las clases.

Interesdunak administrazioko talde presentzial batean parte hartzeko eskabidea egin badu ere, bere mailako talderik osatzen ez bada, IVAPek matrikula-orri bat bidaliko dio euskaltegi homologatuko ikastaro batean matrikula dadin, betiere eskatu duen moduluan eta baimena eman zaion moduluan. III. eranskinean, matrikula-orriaren bidez finantzatutako ikastaroetarako aurreikusitako moduluak jasotzen dira.

Si a pesar de que la persona interesada haya solicitado la participación en un grupo presencial de la administración este no llegara a formarse, el IVAP le enviará una hoja de matrícula para que se matricule en un curso en euskaltegi homologado, siempre en el módulo que ha solicitado y para el que le ha sido concedido el permiso. En el Anexo III se recogen los diferentes módulos previstos para los cursos financiados mediante hoja de matrícula.

3.– Matrikula-orriaren bidez finantzatutako ikastaroak kudeatzea.

3.– Gestión de los cursos financiados mediante hoja de matrícula.

Administrazioko talderik ez duten ikasleek aukeratzen duten euskaltegi homologatuan egin ahal izango dute ikastaroa.

Los alumnos y alumnas que no tengan grupo de la administración podrán optar por realizar el curso en el euskaltegi homologado que elijan.

Ikastaro horien eskaintza deialdi honen III. eranskinean dago jasota.

La oferta de estos cursos se recoge en el Anexo III de la presente convocatoria.

IVAPek matrikula-orri bat emango dio interesdunari, berak aukeratutako euskaltegi publiko edo pribatu homologatuan baimendutako moduluan bakarrik matrikula dadin.

El IVAP entregará una hoja de matrícula a la persona interesada para que se matricule en el euskaltegi público o privado homologado que elija, únicamente en el módulo autorizado.

Matrikula egiteko, ezinbestekoa izango da matrikula-orria euskaltegian aurkeztea.

Para realizar la matriculación será imprescindible entregar la hoja de matrícula en el euskaltegi.

Matrikula-orria duten ikasle eskolatuak euskaltegiak ezarritako ordutegira eta egutegira mugatuko dira.

Las alumnas y alumnos escolarizados con hoja de matrícula se ceñirán al horario y al calendario establecido por el euskaltegi.

Ikaslea ez bada inongo euskaltegitan matrikulatzen, bere erakundeak matrikula-orria itzuli beharko dio IVAPi.

Si la alumna o alumno no se matricula en ningún euskaltegi, la entidad en que presta sus servicios deberá devolver la hoja de matrícula al IVAP.

IVAP arduratuko da matrikula-orria ordaintzeaz, baldin eta honako baldintza hauek betetzen badira:

El IVAP se encargará del pago de la hoja de matrícula siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a) Interesdunak matrikula-orrian zehaztutako moduluan matrikulatuta egon beharko du.

a) La persona interesada deberá haberse matriculado en el módulo detallado en la hoja de matrícula.

b) Interesdunak matrikula-orria aurkeztu beharko du aukeratutako euskaltegian ikasturtea hasi baino lehen. IVAPek ez du bere gain hartuko 2022ko urriaren 21etik aurrera emandako matrikula-orrien kostua.

b) La persona interesada deberá haber entregado la hoja de matrícula en el euskaltegi elegido antes del inicio del curso. El IVAP no se hará cargo del pago de hojas de matrícula entregadas con posterioridad al 21 de octubre de 2022.

c) Interesduna matrikulatzen den ikastaroa HABEk araututako moduluren batekoa izan beharko da, eta deialdi honen III. eranskinean jasota egon beharko du.

c) El curso en el que se haga la matriculación deberá corresponder a alguno de los módulos regulados por HABE, y deberá estar recogido en el Anexo III de la presente convocatoria.

d) Horrez gain, matrikulazioa egiten den ikastaroek honako gutxieneko iraupena izan beharko dute: egunean 2 edo 3 orduko ikastaroen kasuan, 2022ko urrian hasi eta 2023ko ekainean amaitu beharko dira; barnetegian egiten diren ikastaro trinkoen eta egunean bost orduko ikastaroen kasuan, lauhilekoak izan beharko dute.

d) Además, los cursos en los que se haga la matriculación deberán tener la siguiente duración mínima: en el caso de los cursos de entre 2 y 3 horas diarias, deberán comenzar en octubre de 2022 y finalizar en junio de 2023; en el caso de los cursos intensivos que se realicen en internado y de los cursos de cinco horas diarias, deberán ser cuatrimestrales.

Baldintza horiek guztiak betetzen direla egiaztatu ondoren, IVAPek matrikula-orria onartuko du eta horren kostua bere gain hartuko du. Barnetegi-erregimeneko ikastaroen kasuan, ostatuaren eta mantenuaren kostua ere bere gain hartuko du. Aitzitik, IVAPek ez du bere gain hartuko ikastaroen ondoriozko beste gasturik (joan-etorriak, materialak, etab.).

Tras comprobar que se cumplen todas estas condiciones, el IVAP aceptará la hoja de matrícula y se hará cargo de su coste. En el caso de los cursos en régimen de internado, asumirá también el coste del alojamiento y la manutención. Por el contrario, el IVAP no asumirá otros gastos derivados de los cursos (desplazamientos, materiales, etc.)

Ikasleak egindako matrikulazioak lehen aipatutako baldintzak betetzen ez baditu, IVAPk ez du ordainketarik egingo eta bere erabakia erakunde horretako solaskideari jakinaraziko dio, ikasleari horren berri eman diezaion.

En el caso de que la matriculación realizada por el alumno o alumna no cumpla las condiciones anteriormente señaladas, el IVAP no realizará el pago y notificará su decisión al interlocutor de dicha entidad, para que dé traslado de la misma al alumno o alumna.

Zortzigarrena.– Lanorduz kanpoko ikastaroak.

Octava.– Cursos en horario extralaboral.

1.– Ikastaroen ezaugarriak.

1.– Características de los cursos.

Lanorduz kanpo eskolatzea ikastaro hauetan bakarrik egingo da:

La escolarización en los cursos en horario extralaboral se hará únicamente:

– Euskaltegi homologatuetako aurrez aurreko ikastaroetan.

– En los cursos presenciales en euskaltegis homologados.

– Edo euskaltegi edo autoikaskuntza-zentro homologatuen programen bidez antolatutako autoikaskuntza-ikastaroetan. Lan gehiena banaka egingo du ikasleak, prestakuntza-ekintzarako diseinatutako programa espezifikoak erabiliz. Prestakuntza aldizkako tutoretza-saioekin eta mintzapraktika-eskolekin osatu badaiteke ere, lan gehiena ordutegi zehatzik gabe egiten da, eta, edonola ere, lan-ordutegitik kanpo.

– O en los cursos de autoaprendizaje organizados a través de programas de euskaltegis o de centros de autoaprendizaje homologados. La mayor parte del trabajo se realizará de forma individual por el alumno o alumna, utilizando los programas específicos diseñados para la acción formativa. A pesar de que la formación se pueda complementar con sesiones periódicas de tutoría y clases de conversación, la mayor parte del trabajo se realiza sin horarios definidos y, en cualquier caso, fuera del horario laboral.

Ikasleak bere ordenagailua edota autoikaskuntzako zentroak dituen ordenagailuak eta bitartekoak erabiliz egin ahal izango du lan pertsonala. Mintzapraktika eskolak euskaltegian edo autoikaskuntza zentroan egingo dira.

El alumno o alumna podrá desarrollar el trabajo personal utilizando su propio ordenador, o con el ordenador y los medios de que dispone el centro de autoaprendizaje, o usando ambos. Las clases de conversación se llevarán a cabo en el euskaltegi o en el centro de autoaprendizaje.

2.– Matrikula-orriaren bidez finantzatutako ikastaroak kudeatzea.

2.– Gestión de los cursos financiados mediante hoja de matrícula.

Lanorduz kanpoko ikastaroak matrikula-orriaren bidez finantzatuko dira.

Los cursos en horario extralaboral se financiarán a través de hoja de matrícula.

Euskaltegi eta autoikaskuntza-zentro homologatuetako ikastaroetan lanorduz kanpo egin beharreko ikastaroen eskaintza deialdi honen III. eranskinean dago jasota.

La oferta de cursos a realizar en horario extralaboral en euskaltegi homologado y en cursos de autoaprendizaje se recoge en el Anexo III de la presente convocatoria.

IVAPek matrikula-orri bat emango dio euskara-ikastaroetan parte hartzeko baimena duen pertsonari, berak aukeratutako euskaltegi homologatuan edo autoikaskuntza-zentro homologatuan baimendutako moduluan matrikula dadin.

El IVAP entregará una hoja de matrícula a la persona interesada autorizada para participar en los cursos de euskera para que se matricule en el módulo autorizado en el euskaltegi homologado o centro de autoaprendizaje homologado que elija.

Matrikula egiteko, ezinbestekoa izango da matrikula-orria euskaltegian aurkeztea.

Para realizar la matriculación será imprescindible entregar la hoja de matrícula en el euskaltegi.

IVAP arduratuko da matrikula-orria ordaintzeaz, baldin eta honako baldintza hauek betetzen badira:

El IVAP se encargará del pago de la hoja de matrícula siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a) Interesdunak matrikula-orrian zehaztutako moduluan matrikulatuta egon beharko du.

a) La persona interesada deberá haberse matriculado en el módulo detallado en la hoja de matrícula.

b) Interesdunak matrikula-orria aurkeztu beharko du aukeratutako euskaltegian ikasturtea hasi baino lehen. IVAPek ez du bere gain hartuko 2022ko urriaren 21etik aurrera emandako matrikula-orrien kostua.

b) La persona interesada deberá haber entregado la hoja de matrícula en el euskaltegi elegido antes del inicio del curso. El IVAP no se hará cargo del pago de hojas de matrícula entregadas con posterioridad al 21 de octubre de 2022.

c) Egin daitezkeen ikastaroek HABEk araututakoak izan behar dute, eta deialdi honen III. eranskinean jasota egon.

c) Los cursos en los que se haga la matriculación deberán corresponder a módulos regulados por HABE y deberán estar recogidos en el Anexo III de la presente convocatoria.

d) Matrikulazioa egiten den aurrez aurreko ikastaroek honako gutxieneko iraupena izan beharko dute: eguneko 2 edo 3 orduko ikastaroen eta autoikaskuntzako ikastaroen kasuan, 2022ko urrian hasi eta 2023ko ekainean amaitu beharko dira; barnetegian egiten diren ikastaro trinkoen eta eguneko bost orduko ikastaroen kasuan, lauhilekoak izan beharko dute.

d) Los cursos presenciales en los que se haga la matriculación deberán tener la siguiente duración mínima: en el caso de los cursos de entre 2 y 3 horas diarias y de los cursos de autoaprendizaje, deberán comenzar en octubre de 2022 y finalizar en junio de 2023; en el caso de los cursos intensivos que se realicen en internado y de los cursos de cinco horas diarias, deberán ser cuatrimestrales.

e) Autoikaskuntzako ikastaroek gutxienez 190 orduko iraupena izan beharko dute, eta urrian hasi beharko dute.

e) Los cursos de autoaprendizaje en los que se haga la matriculación deberán tener una duración mínima de 190 horas, y deberá comenzar en octubre.

Baldintza horiek guztiak betetzen direla egiaztatu ondoren, IVAPek matrikula-orria onartuko du eta kostu osoa ordainduko du. Inola ere ez du bere gain hartuko ikastaroen ondoriozko bestelako gasturik (joan-etorriak, materialak, etab.)

Tras comprobar que se cumplen todas estas condiciones, el IVAP aceptará la hoja de matrícula y se hará cargo de su coste íntegro. En ningún caso asumirá otros gastos derivados de los cursos (desplazamientos, materiales, etc.)

Ikasleak egindako matrikulazioak lehen aipatutako baldintzak betetzen ez baditu, IVAPek ez du ordainketarik egingo.

En el caso de que la matriculación realizada por el alumno o alumna no cumpla las condiciones anteriormente señaladas, el IVAP no realizará el pago.

Ikaslea ez bada inongo euskaltegitan matrikulatzen, matrikula-orria itzuli beharko dio IVAPi.

Si la alumna o alumno no se matricula en ningún euskaltegi, deberá devolver la hoja de matrícula al IVAP.

Bederatzigarrena.– Ikastaroen hasiera eta bertaratzea.

Novena.– Inicio y asistencia a los cursos.

1.– Ikastaroen hasiera.

1.– Inicio de los cursos.

Oro har, ikasleak ikasturteko lehen egunean hasi beharko dira klasean. Didaktika- eta antolaketa-arrazoiengatik, IVAPek ez ditu onartuko 2022ko urriaren 21etik aurrera euskaltegian emandako matrikula orriak, eta baja emango die data horretan ikastaroan sartu ez direnen eskabideei.

Como regla general, el alumnado deberá incorporarse a clase el primer día del curso. Por razones tanto didácticas como organizativas, el IVAP no aceptará las incorporaciones posteriores al 21 de octubre de 2022 y dará de baja las solicitudes de quienes no se hayan incorporado al curso en dicha fecha.

2.– Berandu hastea.

2.– Incorporación tardía.

IVAPek ikastaroetan berandu hastea onartuko du honako arrazoi hauetakoren bat gertatzen denean: gaixotasunagatiko baja, erditzea, adopzioa edo harrera eta aitatasuna. Nolanahi ere, honako baldintza hauek bete beharko dira:

El IVAP aceptará la incorporación tardía a los cursos cuando concurra alguno de estos motivos: baja por enfermedad, parto, adopción o acogimiento y paternidad. En cualquier caso, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) IVAPek, ikastaroa hasi baino lehen, aurretik aipatutako arrazoiren batengatik prestakuntza jasotzen hasi ezin diren pertsonen berri izan beharko du. Erakundeetako solaskideek IVAPi bidali beharko diote, ikastaroaren hasieran, berandu hasteko onartutako egoeraren batean dauden pertsonen zerrenda. Zerrenda horretan, NANaren zenbakia eta ikaslearen izena eta abizenak zehaztu beharko dira.

a) El IVAP deberá tener constancia con antelación al comienzo del curso de las personas que no puedan incorporase a la actividad formativa por algunos de los motivos anteriormente citados. Los interlocutores de las entidades deberán enviar al IVAP al inicio del curso un listado de las personas que se encuentren en alguna de las situaciones admitidas de incorporación tardía. En dicho listado tendrán que especificar el número del DNI, además del nombre y los apellidos del alumno o alumna.

b) Ikaslea ikastaroan sartzeko moduan dagoenean, erakundeak idatziz eskatu beharko dio IVAPi sartzeko.

b) Una vez que el alumno o alumna se encuentre en disposición de incorporarse al curso, su entidad deberá solicitar por escrito al IVAP dicha incorporación.

c) Ikaslea ikasturte osoaren % 20 igaro baino lehen sartu beharko da eskoletan.

c) El alumno o alumna deberá incorporarse a las clases antes de que transcurra el 20 % de la totalidad del curso.

Berandu hastearen ondorioz ezinezkoa bada baimendutako ikastaroan matrikulatzea, interesdunak ez duelako eskatzen den maila, ikastaroaren jarraipen egokia egiteko, IVAPek ahalegina egingo du interesdunak prestakuntza-ekintza behar bezala egin dezakeen ikastaro batean eskolatu ahal izateko.

Si como consecuencia de la incorporación tardía no fuera posible la matriculación en el curso autorizado, porque la persona interesada no disponga del nivel exigido para el correcto seguimiento del curso, el IVAP tratará de posibilitar la escolarización de la persona interesada en un curso donde pueda desarrollar de forma adecuada la acción formativa.

Ikasturtearen hasieran berandu hastearen ondorioz galdutako orduak zenbatuko dira ordu-kreditua eguneratzean, deialdi honen hamargarren oinarrian jasotako aurreikuspenen arabera.

Las horas perdidas a principio del curso como consecuencia de estos supuestos de incorporación tardía se computarán a los efectos del cálculo del crédito horario, según las previsiones contenidas en la base décima de la presente convocatoria.

3.– Egunero bertaratzea.

3.– Asistencia diaria.

Erakundeetako solaskideek asistentziaren jarraipen espezifikoa egin ahal izan dezaten, IVAPek informazio hori emango du Solaskidegune aplikazioaren bidez, eta ikasleen ez-bertaratze egunak zehaztuko ditu.

Para que los interlocutores de las entidades puedan realizar un seguimiento específico de la asistencia, el IVAP facilitará dicha información a través de la aplicación Solaskidegune, concretando los días de inasistencia del alumnado.

Ikasleen bertaratze-datuak hilero eguneratuko dira, autoikaskuntzako ikastaroen kasuan izan ezik, horietan informazioa hiru hilean behin eguneratuko baita.

Los datos de asistencia del alumnado se actualizarán mensualmente, excepto en el caso de cursos de autoaprendizaje, donde la información se actualizará trimestralmente.

4.– Lanorduetan ikastaroetara joateko arau espezifikoak.

9.4.– Normas específicas de asistencia a los cursos en horario laboral.

Ondorio guztietarako, ikastaroa ematen den ikastetxea lantokitzat hartuko da. Horrenbestez, bertaratze- eta puntualtasun-hutsegiteak interesdunaren administrazioaren aurrean justifikatu beharko dira, laneko ez-betetze guztiekin egiten den bezala.

A todos los efectos el centro donde se imparte el curso será considerado como centro de trabajo. Por consiguiente, las faltas de asistencia y puntualidad deberán ser justificadas ante su propia administración, al igual que se hace con todo incumplimiento laboral.

Ikastaroetara joateko baimena ematea erakunde publiko bakoitzaren eskumena denez, erakunde horri dagokio, halaber, baimendutako aldian langileak etenik gabe eskolatuko direla bermatzea.

Dado que la concesión de la autorización para la asistencia a los cursos es competencia de cada ente público, compete también a este garantizar la escolarización ininterrumpida del personal durante el período autorizado.

Era berean, erakunde publiko bakoitzak bermatuko du euskara-ikastaroetan matrikulatutako langileek oporrak eskola-egutegira egokitzea, ikastaroen aprobetxamenduari kalterik ez egiteko.

Del mismo modo, cada ente público garantizará que las trabajadoras y trabajadores matriculados en los cursos de euskera adecúen sus vacaciones al calendario lectivo, a fin de no perjudicar el aprovechamiento de los mismos.

Hamargarrena.– Ordu-kreditua.

Décima.– Crédito horario.

Lanorduetako zein lanorduz kanpoko ikastaroetan ordu-kredituen sistema ezartzen duen Agindua aplikatuko da (Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2004ko apirilaren 30eko Agindua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko langile publikoak euskalduntzeko ordu-kredituen aplikazioa ezartzen duena; 2004-05-07ko EHAA, 85. zk.).

En los cursos tanto dentro como fuera del horario laboral será de aplicación la Orden que establece el sistema de créditos horarios (Orden de 30 de abril de 2004, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece la aplicación de créditos horarios en la euskaldunización de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca; BOPV: 07-05-2004; n.º 85).

Agindu horren bosgarren artikuluan ezarritakoaren arabera, euskara-ikastaro bat hasi ahal izateko, beharrezkoa izango da ikasturtearen hasieran ordu-kreditu positiboa izatea.

De conformidad con lo establecido en el artículo quinto de dicha Orden, para poder comenzar un curso de euskera será necesario tener un saldo de crédito horario positivo al inicio del curso.

Deialdi honetan aurreikusitako euskara-ikastaroei dagokien ordu-kreditua ezartzeko, ikasle berriaren hasiera-maila 2022ko urrikoa izango da, edo 2023ko otsailekoa, urrian egin ez badu.

Con el objeto de establecer el crédito horario correspondiente a los cursos de euskera previstos en esta convocatoria, el nivel de inicio del nuevo alumno o alumna será el referido al mes de octubre de 2022, o al de febrero de 2023 si es que no ha cursado en octubre.

Ondorioz, IVAPek honela aplikatuko du ordu-kredituaren gaineko kontrola:

En consecuencia, el IVAP aplicará el control sobre el crédito horario como sigue:

Ikastaroa 2022ko urrian hasten dutenei ikasturtea hasi aurretik ordu-kredituaren kontrola aplikatuko zaie. Saldo positiboa agortuta dutenek ezingo dute ikasturtea hasi.

A quienes comiencen el curso en octubre de 2022 se les aplicará el control del crédito horario antes de empezar el curso. Quienes tengan el saldo positivo agotado no podrán comenzar el curso.

Ikasleen ordu-kredituaren datuak hilero eguneratuko dira. Hala ere, autoikaskuntzako ikastaroetan ikasten duten langileen bertaratze-datuak hiru hilean behin jasotzen direnez, kasu horietan ordu-kredituaren saldoa maiztasun horrekin eguneratuko da.

Los datos de crédito horario de los alumnos o alumnas se actualizarán mensualmente. No obstante, dado que los datos de asistencia del personal que estudia en cursos de autoaprendizaje se reciben trimestralmente, en estos casos, el saldo del crédito horario se actualizará con esa misma frecuencia.

Hamaikagarrena.– Ikastaroak bertan behera uztea eta ondorioak.

Undécima.– Abandono de los cursos y efectos.

Ikastaroa hasi ondoren norbaitek behin betiko uztea erabakitzen badu, berehala jakinarazi beharko dio IVAPi https://ivap.euskadi.eus/izapideak, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren Egoitza Elektronikoan onartuta dagoen identifikazio eta sinadura elektronikoko edozein bitartekoren bidez identifikatu ondoren. Helbide honetan kontsulta daitezke: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos

Si una vez comenzado el curso alguna persona opta por abandonarlo definitivamente, deberá comunicarlo al IVAP de forma inmediata, a través de la dirección https://ivap.euskadi.eus/izapideak previa identificación a través de cualquier medio de identificación y firma electrónica que esté admitido en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y que pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos,

Arau orokor gisa, ikastaroa utzi izanaren jakinarazpena aurkezten den egunetik aurrera, ordu-kredituaren zenbaketa geldituko da.

Como regla general, a partir de la fecha de presentación de la comunicación de abandono del curso, se detendrá el cómputo del crédito horario.

Hala ere, autoikaskuntzako ikastaroen kasuan, ikastaroa uzteak ez ditu aipatutako zenbaketak geldiaraziko. Ondorioz, ikastaroaren ordu-kopuru osoa deskontatuko da ordu-kreditutik, interesdunak prestakuntza-ekintza amaitu aurretik utzi badu ere.

No obstante, en el caso de los cursos de autoaprendizaje, el abandono del curso no paralizará los citados cómputos. En consecuencia, se descontará del crédito horario el número de horas totales del curso, independientemente de que la persona interesada haya abandonado la acción formativa con anterioridad a su finalización.

Hamabigarrena.– Ikasleei buruzko informazioa eta datuen babesa.

Duodécima.– Información sobre el alumnado y protección de datos.

Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016/679 (EB) Erregelamendua, 2016ko apirilaren 27koa, datu pertsonalen tratamenduari dagokionez pertsona fisikoak babesteari eta datu horien zirkulazio askeari buruzkoa (Datuak Babesteko Erregelamendu Orokorra); Datu Pertsonalak Babesteari eta eskubide digitalak bermatzeari buruzko abenduaren 5eko 3/2018 Lege Organikoa, eta datuak babesteari buruz indarrean dagoen gainerako araudia betez, jakinarazten da izaera pertsonaleko datuak «EAEko administrazio publikoetako langileen euskalduntzea» izeneko tratamendu-jardueran sartuko direla. Tratamendu horren helburua izango da EAEko administrazio publikoetako langileen hizkuntza-gaikuntzako ikastaroak kudeatzea eta ebaluatzea, eta, hala badagokio, programatzea eta bertaratzea gestionatzea, bai eta hizkuntza-gaikuntzagatik esleitutako ordu-kreditua kudeatzea ere.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos); de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; y del resto de normativa vigente en materia de protección de datos, se informa que los datos de carácter personal serán incorporados a la actividad de tratamiento denominada «Euskaldunización del personal al servicio de las Administraciones Públicas de la CAE». La finalidad de dicho tratamiento será la gestión y evaluación y, en su caso, programación y gestión de asistencia de cursos de capacitación lingüística del personal al servicio de las Administraciones Públicas de la CAE, y la gestión de crédito horario asignado por capacitación lingüística.

Tratamendu horren arduraduna Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritza izango da, eta haren aurrean, edo Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren Datuak Babesteko Ordezkariaren aurrean, datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko, transferitzeko, mugatzeko, aurka egiteko eta errebokatzeko eskubideak baliatu ahal izango dira, baita aplikatu beharreko araudiak aurrez ikusitako beste edozein eskubide ere.

El responsable de este tratamiento será la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública, y ante ella, o ante la Delegada de Protección de Datos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición y revocación, así como cualquier otro derecho previsto por la normativa de aplicación.

Deialdi honetan parte hartzen duten pertsonei buruzko datuak EAEko langileen arloan eskumena duten erakundeei jakinaraziko zaizkie (bertaratzeari eta ebaluazioari buruzko informazioa); Kultura eta Hizkuntza Politika Saileko Hizkuntza Politikarako Sailburuordetzari, normalizazio-planaren betetze mailari buruzko ebaluazio-txostena egiteko (Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duen apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuaren 6. artikulua); eta HABEri –Helduen Alfabetatze eta Berreuskalduntzerako Erakundeari– (Euskal Autonomia Erkidegoko herri-administrazioetan euskararen erabilera normalizatzeko prozesua arautzen duen apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuaren seigarren xedapen gehigarrian ezarritakoa betez). Datuak ez zaizkie hirugarrenei jakinaraziko, legeak kontrakoa agintzen ez badu.

Los datos relativos a las personas participantes en la presente convocatoria serán comunicados: a los organismos competentes en materia de personal de la CAE (información sobre asistencia y evaluación); a la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística para la elaboración del informe de evaluación sobre el nivel de cumplimiento del plan de normalización (artículo 6 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi); y a HABE –Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos– (en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional sexta del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi). No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Datuak babesteari buruzko informazio gehigarri eta xehatua hemen kontsultatu dezakezu:

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en:

II. ERANSKINA
ANEXO II
BARNETEGIKO IKASTAROAK ETA ADMINISTRAZIOKO TALDEAK
CURSOS DE INTERNADO Y GRUPOS DE LA ADMINISTRACIÓN

1.– Barnetegiko ikastaroak.

1.– Cursos en régimen de internado.

Barnetegiko ikastaroak Zornotzako barnetegian eta Lazkaoko Maizpide euskaltegian egin ahal izango dira.

Los cursos de internado se podrán realizar en el barnetegi de Zornotza y en el euskaltegi Maizpide de Lazkao.

Barnetegiko ikastaroen egutegia nahiz ordutegia euskaltegien eskaintzaren arabera alda daitezke.

Los cursos en régimen de internado se adecuarán al horario y al calendario de estos euskaltegis.

IVAPek bere gain hartuko ditu matrikula eta egonaldiaren gastuak.

El IVAP se hará cargo de los gastos de matrícula, así como de la estancia y el hospedaje.

2.– Bost orduko ikastaroak.

2.– Cursos de cinco horas.

Modulu honek egun osoko lan liberazioa eskatzen du, eskola orduei ikasleak lan pertsonalerako behar duen denbora gehitu beharra dago eta.

Este módulo precisa de una liberación laboral de jornada completa, dado que a las horas lectivas hay que añadir el tiempo que necesita el alumno para el trabajo personal.

Ikastaroek, betiere, lauhileko iraupena dute. Lehenengo lauhilekoaren iraupena ondorengoa da: 2022ko urriaren 3tik 2023ko otsailaren 17ra arte.

Los cursos tendrán siempre una duración cuatrimestral, siendo la del primer cuatrimestre la siguiente: 3 de octubre de 2022 - 17 de febrero de 2023.

Abenduaren 26tik 30era artekoak, biak barne, ez dira eskola egunak izango.

El periodo comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre, ambos incluidos, no será lectivo.

Modulu honetan, hiru ebaluazio egingo dira.

En este módulo se realizarán tres evaluaciones.

Urritik otsailera bitarteko bost orduko ikastaro bat hasi eta otsailetik aurrera ikasten jarraitu nahi duenak azaroko deialdian ere izena eman beharko du.

El alumnado que participe en esta acción formativa de octubre a febrero y que desee continuar en los cursos de cinco horas que se desarrollarán entre febrero y junio, deberá inscribirse en la convocatoria complementaria que se publicará en el mes de noviembre.

3.– Bi orduko ikastaroak.

3.– Cursos de dos horas diarias.

IVAPeko taldeen ordutegia 08:00-10:00 izango da Bilbon, Donostian eta Vitoria-Gasteizen.

El horario en los grupos del IVAP será de 08:00-10:00 tanto en Bilbao como en Donostia / San Sebastián y en Vitoria-Gasteiz.

IVAPeko taldeen egutegia: 2022ko urriaren 3tik 2023ko ekainaren 23ra.

Calendario para los grupos del IVAP: 3 de octubre de 2022 - 23 de junio de 2023.

Abenduaren 23tik urtarrilaren 6ra artekoak, biak barne, ez dira eskola egunak izango.

El periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos incluidos, no será lectivo.

Era berean, ez dira eskola egunak izango 2023ko apirilaren 3tik 14ra artekoak, biak barne.

Asimismo, no será lectivo el periodo comprendido del 3 al 14 de abril de 2023, ambos incluidos.

Modulu honetan bi ebaluazio egingo dira.

En este módulo se realizarán dos evaluaciones.

Deialdi honen 7.2 oinarriak xedatzen duen bezala, talderik osatzea lortzen ez bada, IVAPek matrikula-orri bat bidaliko die interesdunei, aukeratzen duten euskaltegian matrikula egin dezaten, baimendutako moduluan, betiere.

Tal y como dispone la base 7.2 de la presente convocatoria, en el caso de que no se consiga formar grupo, el IVAP enviará una hoja de matrícula a las personas interesadas para que se matriculen en el euskaltegi que elijan, siempre en el módulo autorizado.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental