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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

81. zk., 2022ko apirilaren 27a, asteazkena

N.º 81, miércoles 27 de abril de 2022


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BERDINTASUN, JUSTIZIA ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
1806
1806

EBAZPENA, 2022ko martxoaren 31koa, Gizarte Zerbitzuen zuzendariarena, telelaguntza-zerbitzu publikoan alta eskatzeko eredu normalizatu berria ezartzen duena.

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2022, de la Directora de Servicios Sociales, por la que se establece nuevo modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 66.4 artikuluak xedatzen du eskaera-multzoak aurkezteko ereduak eta sistemak prestatu beharko dituztela administrazio publikoek, interesdunek aukera izan dezaten aldi berean eskaera bat baino gehiago aurkezteko, eta aipatutako ereduak interesdunen eskura egongo direla kasuan kasuko egoitza elektronikoetan eta administrazio publikoetako erregistro-gaietan laguntzeko bulegoetan.

El artículo 66.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas de presentación masiva que permitan a los interesados presentar simultáneamente varias solicitudes y que los modelos mencionados estarán a disposición de los interesados en las correspondientes sedes electrónicas y en las oficinas de asistencia en materia de registros de las Administraciones Públicas.

Era berean, lehen aipatutako legearen 66.6 artikuluak ezartzen duenez, prozedura jakin batean Administrazioak espresuki ezartzen baditu eredu espezifiko batzuk eskaerak aurkezteko, interesdunek nahitaez erabili beharko dituzte eredu horiek

Asimismo, el artículo 66.6 de la ley anteriormente citada establece que cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, estos serán de uso obligatorio por los interesados.

Telelaguntza-zerbitzu publikoari buruzko ekainaren 28ko 144/2011 Dekretuaren 13.1 artikuluan xedatutakoaren arabera, eskabideak Eusko Jaurlaritzan gizarte-gaietako eskumena duen zuzendariaren ebazpenez onartutako ereduari jarraikiz egingo dira, eta eredu hori Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Según lo dispuesto por el artículo 13.1 del Decreto 144/2011, de 28 de junio, del Servicio Público de teleasistencia, las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado aprobado por Resolución del Director o Directora del Gobierno Vasco competente en materia de servicios sociales, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

Gizarte Zerbitzuen zuzendariaren 2011ko ekainaren 30eko Ebazpenaren bidez (ekainaren 30eko EHAA, 124. zk.), telelaguntza-zerbitzu publikoan alta eskatzeko eredu normalizatua onartu zen.

Por Resolución de 30 de junio de 2011, del Director de Servicios Sociales, publicada en el BOPV n.º 124, de 30 de junio, se aprobó el modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

Gizarte Zerbitzuen zuzendariaren 2012ko otsailaren 28ko Ebazpenaren bidez (2012ko maiatzaren 9ko EHAA, 90. zk.), telelaguntza-zerbitzu publikoan alta eskatzeko eredu normalizatu berri bat onartu zen.

Por Resolución de 28 de febrero de 2012, del Director de Servicios Sociales, que fue publicada en el BOPV n.º 90, de 9 de mayo de 2012, se aprobó un nuevo modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

Eskabide-eredua aldatu behar dela ikusi denez, aurkeztu beharreko dokumentua sinplifikatzeko eta errazago bete ahal izateko, eskabide-eredu normalizatu berria onartu behar da.

Habiéndose apreciado la necesidad de modificar el modelo de solicitud para simplificar el documento a presentar y facilitar su cumplimentación procede aprobar nuevo modelo normalizado de solicitud.

Ondorioz, honako hau

En su virtud,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Telelaguntza-zerbitzu publikoan alta eskatzeko eredu normalizatua onartzea. Eredu hori ebazpen honen eranskin gisa sartu da.

Primero.– Aprobar el modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia que se inserta como anexo a la presente Resolución.

Bigarrena.– Telelaguntza-zerbitzu publikoan alta eskatzeko eredu normalizatua eta hura betetzeko jarraibideak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan egongo dira eskuragarri: https://www.euskadi.eus/betion-telelaguntza/web01-tramite/eu/

Segundo.– El modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia así como las instrucciones para su cumplimentación estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/teleasistencia-betion/web01-tramite/es/

Hirugarrena.– Ebazpen honek argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Tercero.– La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko martxoaren 31.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2022.

Gizarte Zerbitzuen zuzendaria,

La Directora de Servicios Sociales,

MARÍA ANTONIA OLABARRIETA IBARRONDO.

MARÍA ANTONIA OLABARRIETA IBARRONDO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

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