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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

214. zk., 2020ko urriaren 29a, osteguna

N.º 214, jueves 29 de octubre de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
4543
4543

82/2020 EBAZPENA, urriaren 21ekoa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbideak elkarri emateko Bizkaiko Foru Aldundiarekin sinatutako lankidetza-hitzarmena argitaratzea.

RESOLUCIÓN 82/2020, de 21 de octubre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak Akordioa sinatu duenez gero, zabalkunde egokia izan dezan, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea honako hau: administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbideak elkarri emateko Bizkaiko Foru Aldundiarekin sinatutako lankidetza-hitzarmenaren testua, zeina ebazpen honen eranskinean ageri baita.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del convenio de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko urriaren 21a.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de octubre de 2020.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JON IÑAKI URBINA GARCÍA DE VICUÑA.

JON IÑAKI URBINA GARCÍA DE VICUÑA.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN URRIAREN 21EKO 82/2020 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 82/2020, DE 21 DE OCTUBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINISTRAZIO OROKORRAREN ETA BIZKAIKO FORU ALDUNDIAREN ARTEKO LANKIDETZA-HITZARMENA, ADMINISTRAZIO ELEKTRONIKOKO OINARRIZKO IRTENBIDEAK ELKARRI EMATEKOA
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI Y LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, PARA LA PRESTACIÓN MUTUA DE SOLUCIONES BÁSICAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
HONAKO HAUEK BILDU DIRA:
REUNIDAS:

Alde batetik, Olatz Garamendi Landa andrea, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorra (aurrerantzean, EAEko Administrazioa) ordezkatuz, lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuak (Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituena eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituenak) esleitutako eskumenak baliatuz eta apirilaren 11ko 71/2017 Dekretuak (Gobernantza Publiko eta Autogobernu Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzekoak) 11. artikuluan jasotako berezko eskumenak erabiliz, Jaurlaritzari buruzko Legearen (ekainaren 30eko 7/1981) 26. artikuluan ezarritakoekin eta indarreko legeriak esleitzen dizkion gainerako guztiekin bat.

De una parte, doña Olatz Garamendi Landa, en su calidad de Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, y en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (en adelante Administración de la CAE), en el ejercicio de las competencias atribuidas en virtud del Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, y en uso de las competencias propias contenidas en el artículo 11 del Decreto 71/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, en concordancia con las establecidas en el artículo 26 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, del Gobierno, y de cuantas le atribuye la legislación vigente.

Bestetik, Ibone Bengoetxea Otaolea andrea, Bizkaiko Herri Administraziorako eta Erakunde Harremanetarako Saileko foru diputatua, Bizkaiko Foru Aldundia ordezkatuz eta agiri hau sinatzeko ahalmena duena, Foru Aldundiak ekainaren 16ko bileran hartutako Foru Erabakiaren arabera.

De otra parte, doña Ibone Bengoetxea Otaolea, Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, interviniendo en representación de la Excma. Diputación Foral de Bizkaia y facultada para la firma del presente documento en virtud del Acuerdo Foral adoptado por la Diputación Foral en su reunión de 16 de junio de 2020.

Alderdiek hitzarmena sinatzeko behar den gaitasun juridikoa onartzen diote elkarri eta hori dela bide hauxe

Las partes se reconocen la capacidad jurídica necesaria para suscribir el presente Convenio y en su virtud

AZALTZEN DUTE:
EXPONEN:

I.– Euskal administrazio guztiek, bai Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak bai foru- aldundiek eta toki-erakundeek, kalitate oneko zerbitzu eraginkor batzuk eskaini behar dizkiete herritarrei, kudeaketa publikoan baliabide publikoak esleituz eta erabiliz eta administrazio-izapidetzea erraztuz eraginkortasuna bilatu behar dute, administrazio-bikoiztasunak saihestu edo deuseztatu behar dituzte eta aurrekontu- egonkortasunari eta finantza-iraunkortasunari buruzko legeria bete behar dute, gainerako administrazio publikoekin jardutean partaidetza-, objektibotasun-, gardentasun-, lankidetza-, elkarlan- eta koordinazio-printzipioei jarraituz, beren helburu komunak erdiesteko, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legeak (urriaren 1eko 40/2015) 3. eta 140. artikuluetan ezartzen duen moduan; halaber, beren gobernamendu publikoko ereduan aurrera egin behar dute, administrazio publiko efizienteagoa, eraginkorragoa, hurbilagoa, gardenagoa eta parte- hartzaileagoa eraikitzeko.

I.– Que todas las administraciones vascas, tanto la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi como las Diputaciones Forales y las Entidades Locales, tienen entre sus obligaciones el ofrecimiento de unos servicios efectivos y de calidad para la ciudadanía, la búsqueda de la eficiencia en la gestión pública con la asignación y utilización de los recursos públicos y la simplificación en la tramitación administrativa, evitar o eliminar duplicidades administrativas y cumplir la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, de conformidad con los principios de participación, objetividad, transparencia, cooperación, colaboración y coordinación en la actuación con el resto de las Administraciones Públicas para el logro de sus fines comunes según establecen los artículos 3 y 140 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; y avanzar en su modelo de gobernanza pública para construir una administración pública más eficiente, eficaz, cercana, trasparente y participativa.

Helburu horiek lortzeko, beharrezkoa da administrazio publikoen arteko elkarlana areagotzea, lankidetza-hitzarmenak sinatzen dituzten alderdiek hartzen dituzten konpromisoez eta baldintzez, eta, zehazki, euskal administrazioen arteko komunikazio-sare bat izatea, haien artean informazioa trukatzeko sistemak eraikitzea administrazio-prozeduran dokumentuak edo datuak eman beharra saihesteko, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen Legean (urriaren 1eko 39/2015) ezarritakoaren arabera, alde bakoitzaren autonomia errespetatuz, administrazioen arteko eta herritarrekiko komunikazio- eta jakinarazpen-sistema bat garatzea eta identifikazio eta sinadura elektronikorako sistema eta aplikazio informatikoak partekatzea eta berrerabiltzea, ordainketetarako, kontratazio publikorako eta beren eskumeneko beste edozein administrazio-jarduketarako.

Para conseguir estos objetivos es necesario intensificar la cooperación interadministrativa entre las Administraciones Públicas con las condiciones y compromisos que asumen las partes que suscriben los convenios de cooperación y en concreto, mantener una red de comunicaciones entre las administraciones vascas, construir sistemas de intercambio de información entre ellas que eviten la necesidad de aportar documentos o datos en el procedimiento administrativo, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, respetando la autonomía de cada parte, desarrollar un sistema de comunicación y notificación entre las administraciones y con la ciudadanía, y compartir y reutilizar sistemas y aplicaciones informáticas para la identificación y firma electrónica, para la realización de pagos, para la contratación pública y para cualquier otra actuación administrativa de su competencia.

Hitzarmena da administrazio publikoen arteko akordioak formalizatzeko tresna juridikoa, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legearen (urriaren 1eko 40/2015) atariko tituluko VI. kapituluak, Euskadiko Toki Erakundeei buruzko Legearen (apirilaren 7ko 2/2016) 100. artikuluak eta Toki-araubidearen Oinarriak arautzen dituen Legearen (apirilaren 2ko 7/1985) 57. artikuluak xedatzen dutenaren arabera.

Siendo el convenio el instrumento jurídico para la formalización de acuerdos entre las administraciones públicas, según dispone el Capítulo VI del Título Preliminar, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el artículo 100 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi y el artículo 57 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

II.– Sinatzen duten alderdien eskumenetako bat da zerbitzu elektronikoak bultzatu, garatu eta ezartzeko informazioaren teknologiak aplikatzea, herritarren eta enpresen onerako. Xede horretarako, beharrezkoa da azkar eta eraginkortasunez aurrera egitea administrazio elektronikoaren garapenean, administrazioen artean eta herritarrekiko harremanetan harreman elektronikoa ahalbidetzeko edo ezartzeko. Beraz, nahitaezkoa da administrazio guztien esku dauden zerbitzu elektroniko batzuk edukitzea, urriaren 1eko 40/2015 Legeak ezarritako betebeharra benetan betetzeko; izan ere, lege horrek xedatzen duenez, administrazio publikoek, elkarrekin eta beren organoekin, erakunde publikoekin eta haiei lotutako edo haien mendeko erakundeekin harremanetan jartzeko, baliabide elektronikoak erabili beharko dituzte, haietariko bakoitzak hartutako sistemen eta irtenbideen elkarreragingarritasuna eta segurtasuna ziurtatzen dituztenak, betiere datu pertsonalen babesa bermatuz. Bestetik, herritarrek administrazio publikoekin elektronikoki harremanetan jartzeko eskubidea dute, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen Legean (urriaren 1eko 39/2015) ezarri bezala.

II.– Que teniendo las partes firmantes entre sus competencias la aplicación de las tecnologías de la información para el impulso, desarrollo e implantación de servicios electrónicos, en beneficio de la ciudadanía y las empresas es preciso avanzar con rapidez y eficacia en el desarrollo de la administración electrónica para posibilitar o implantar la relación electrónica entre las Administraciones y en sus relaciones con la ciudadanía, por lo que es imprescindible contar ya con un conjunto de servicios electrónicos a disposición de todas las Administraciones, que habiliten el efectivo cumplimiento de la obligación establecida en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, en cuanto a que las Administraciones Públicas deben relacionarse electrónicamente entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades vinculados o dependientes a través de medios electrónicos que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas, garantizando la protección de datos de carácter personal; y al derecho de la ciudadanía de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Gainera, Euskadiko Toki Erakundeen Legeak (apirilaren 7ko 2/2016) 19.4 artikuluan ezartzen duenez, toki-araubidearen oinarrizko legeriak eta foru-arauek ezarritakoarekin bat etorrita, foru- organo eskudunek laguntza teknikoa emango diete bakoitzak bere lurralde historikoko udalerriei, legeek edo, kasuan kasu, foru-arauek udalerriei esleitutako eskumenak benetan gauzatzen direla bermatzeko.

Además, el artículo 19.4 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, establece que los órganos forales competentes, en los términos establecidos en la legislación básica de régimen local y en la propia normativa foral, asistirán técnicamente a los municipios de su respectivo territorio histórico para garantizar la efectividad plena de las competencias municipales atribuidas por las leyes y, en su caso, por las normas forales.

III.– Alderdiak ados daude herritarrei lineako zerbitzuak ematea bultzatzen jarraitzearekin, haien elkarreragingarritasuna erraztuz. Ildo horretatik, sinatzaileek, beren eskumen-eremuetan, beharrezkotzat jotzen dute administrazio elektronikoko proiektuen koordinazioa sustatzea, haien eraginkortasunik handiena lortzeko asmoz eta interes publikoa asetzeko azken helburuarekin.

III.– Que las partes están de acuerdo en seguir impulsando la prestación de servicios en línea a la ciudadanía, facilitando su interoperabilidad. En este sentido, los firmantes, en sus ámbitos de competencia, consideran necesario promover la coordinación de los proyectos de administración electrónica, con el objetivo de conseguir su máxima eficacia y eficiencia y con la finalidad última de satisfacer el interés público.

IV.– Hitzarmen honetan jasota dauden administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbideek Euskal Autonomia Erkidegoko toki-erakundeak atxiki ahal izateko beharrezkoak diren mekanismoak eta aurreikuspenak jasotzen dituzte, euskal sektore publiko osoa bezala, hitzarmen honen xede diren irtenbideetara, hitzarmenaren edukiak gauzatzearekin lotutako zerbitzuak ematean bikoiztasunak eta eraginkortasunik ezak saihestuz.

IV.– Que las soluciones básicas de administración electrónica incluidas en el presente Convenio, contemplan los mecanismos y las previsiones necesarias para que las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, puedan adherirse, al igual que el conjunto del sector público vasco, a las soluciones objeto de este Convenio, evitando así la existencia de duplicidades e ineficiencias en la prestación de los servicios asociados a la ejecución de los contenidos del Convenio.

V.– Helburu horiek lortzen eraginkorragoak izateko eta administrazio publikoen arteko lankidetza- printzipioei jarraikiz, akordio hau bereziki baliagarria da sinatzen duten bi administrazioentzat.

V.– Que para lograr una mayor eficacia en la consecución de estos fines y conforme a los principios de cooperación en la actuación entre las Administraciones Públicas, el presente acuerdo resulta de especial utilidad para las Administraciones que lo suscriben.

VI.– Administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoek emandako funtzionaltasunak etengabe garatzen ari dira, informazioaren eta komunikazioaren teknologien garapenaren ondorioz eta zehaztapen teknikoei eta segurtasunekoei eragiten dieten arau-aldaketen ondorioz. Beraz, eranskinak agiri biziak dira.

VI.– Que las funcionalidades proporcionadas por las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica están en continua evolución, como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación y de las modificaciones normativas que afectan a especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que los anexos son documentos vivos.

VII.– 2017ko martxoaren 24an, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak beste lankidetza- hitzarmen bat sinatu du Estatuko Administrazio Orokorrarekin (Administrazio Digitaleko idazkari nagusia), administrazio elektronikoko zerbitzuak elkarri emateko. Lankidetza-hitzarmen horrek aurrekoa, 2010eko urriaren 18koa, ordezten du.

VII.– Que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha suscrito el 24 de marzo de 2017 con la Administración General del Estado (Secretaria General de Administración Digital) un nuevo Convenio de colaboración para la prestación mutua de servicios de administración electrónica, en sustitución del anterior de 18 de octubre de 2010.

Hori dela-eta, Foru Aldundiek, horiei atxikitako edo horien mendeko erakunde publikoek eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrari atxikitako eta horren mendeko erakunde publikoek Estatuko Administrazio Orokorrarekin sinatutako hitzarmenean adostutako administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoetan eta hitzarmen honetan xedatutako administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoetan zein etorkizunean adosten direnetan parte har dezaten, aipatutako hitzarmenekiko atxikipena ezarri behar da, zerbitzu bakoitzean ezarritako betebeharrak edonola ere beteko direla bermatzen duen prozedura baten bidez.

Por ello, con la finalidad de que las Diputaciones forales, sus Entidades Públicas vinculadas o dependientes así como las Entidades Públicas vinculadas o dependientes de la Administración General de la CAE puedan ser partícipes de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica acordadas en el Convenio suscrito con la Administración General del Estado y de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica previstas en este convenio, así como de las que se acuerden en el futuro, es necesario establecer la adhesión a los citados convenios a través de un procedimiento que garantice, en todo caso, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en cada servicio.

VIII.– Euskal Autonomia Erkidegoko toki-erakundeek Estatuko Administrazio Orokorrarekin sinatutako hitzarmenean adosturiko administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoetan eta hitzarmen honetan xedatutako administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoetan zein etorkizunean adosten direnetan parte har dezaten, mekanismo egoki bat ezarri behar da, toki-erakunde horiek aipatutako hitzarmenei erraz atxiki ahal izateko, zerbitzu bakoitzean ezarritako betebeharrak edonola ere beteko direla bermatzen duen prozedura baten bidez.

VIII.– Que con la finalidad de que las Entidades Locales ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco puedan ser partícipes de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica acordadas en el Convenio suscrito con la Administración General del Estado y de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica previstas en este convenio, así como los de las que se acuerden en el futuro, es necesario establecer un mecanismo que posibilite, de forma sencilla, que dichas Entidades Locales puedan adherirse también a los citados Convenios a través de un procedimiento que garantice, en todo caso, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en cada servicio.

Mekanismo horrek ondoriorik gabe uzten du Euskal Autonomia Erkidegoko udalekin sinatu beharreko lankidetza-hitzarmenaren eredua, informazio-, administrazio- eta kudeaketa elektronikoko zerbitzuak elkarri emateko. Eredu hori Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariaren apirilaren 12ko 50/2017 Ebazpenaren bidez argitaratu zen.

Este mecanismo deja sin efectos el modelo de convenio de colaboración a suscribir con Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la prestación mutua de Servicios de información, administración y gestión electrónica publicado por Resolución 50/2017, de 12 de abril, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento.

Horregatik guztiagatik, alderdiek lankidetza- hitzarmen hau sinatzen dute, klausula hauen arabera:

Por todo ello, las partes firmantes suscriben este Convenio de colaboración con arreglo a las siguientes:

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

1.– Hitzarmen honen xedea da administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoen aprobetxamendu komunerako termino eta baldintza orokorrak ezartzea. Irtenbide horiek sinatzaileek eta haien mendeko edo lotutako erakundeek ematen dituzte.

1.– El presente convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales para un aprovechamiento común de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica, descritas en la cláusula segunda, que prestan las partes firmantes y sus Entidades dependientes o vinculadas.

Hitzarmena sinatzearen helburuak honako hauek dira: kudeaketa publikoaren eraginkortasuna hobetzea, baliabide eta zerbitzu publikoen baterako erabilera erraztea, onura publikoko jarduerak egiten laguntzea, aurrekontu-egonkortasunari eta finantza-iraunkortasunari buruzko legeak betetzea eta administrazio-bikoiztasunak ezabatzea. Horretan, honako artikulu hauek bete beharko dira: urriaren 1eko 40/2015 Legearen 48.3 artikulua; Toki-araubidearen Oinarriak arautzen dituen Legearen (apirilaren 2ko 7/1985) 57. artikulua, Toki-administrazioaren Arrazionalizazio eta Iraunkortasunari buruzko Legearen (abenduaren 27ko 27/2013) lehenengo artikuluan jasotako idazkeraren arabera; eta Euskadiko Toki Erakundeei buruzko Legearen (apirilaren 7ko 2/2016) 100. artikulua.

Su suscripción pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y eliminar duplicidades administrativas, conforme disponen los artículos 48.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, 57 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por el artículo primero de la Ley 27/2013, 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y 100 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.

2.– Halaber, hitzarmen honen xedea da foru- aldundiak bere lurralde historikoko toki-erakundeei, hitzarmen honen bigarren klausulan edo etorkizunean hura eguneratu edo aldatuko dutenetan zerrendatutako irtenbide teknologikoetan interesa dutenei, sarbidea emateko baldintzak zehaztea eta toki-erakundea hitzarmen honi atxikitzea errazten duen mekanismoa ezartzea, dagokion atxikitze-protokoloa sinatuz. Protokoloak, edonola ere, hitzarmen honetan ezarritako betebeharrak betetzen direla bermatuko du.

2.– También es objeto de este convenio la determinación del procedimiento, descrito en el protocolo especificado en el Anexo I al presente, en las que la Diputación Foral facilitará el acceso a sus entidades públicas vinculadas o dependientes y a las Entidades Locales de su Territorio Histórico que estén interesadas en las soluciones tecnológicas relacionadas en la cláusula segunda del presente convenio o por las que las actualicen o modifiquen en el futuro, que garantizará, en todo caso, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente convenio.

Bigarrena.– Aplikazio-eremua.

Segunda.– Ámbito de aplicación.

1.– Bizkaiko Foru Aldundiak, bai eta haien mendeko edo haiei lotutako erakunde publikoek ere, administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoek emandako funtzionalitateak eskuratu ahal izango dituzte. Irtenbide teknologiko horiek Estatuko Administrazio Orokorraren (Administrazio Digitalaren Idazkaritza Nagusiaren) eta Euskal Autonomia Erkidegoaren artean administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbideak elkarri emateko 2017ko martxoaren 24an sinatu zen lankidetza-hitzarmenean deskribatzen dira.

1.– La Diputación Foral de Bizkaia así como las entidades públicas dependientes o vinculadas a las mismas podrán acceder a las funcionalidades proporcionadas por las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica descritas en el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Secretaria General de Administración Digital) y la Comunidad Autónoma de Euskadi para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica suscrito el 24 de marzo de 2017.

2.– Gainera, aurreko paragrafoan aipatutako alderdiek administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoek emandako funtzionalitateak eskuratu ahal izango dituzte, II. eranskinean aurreikusitako Administrazio Elektronikoko Zerbitzuen Katalogoan zehazten diren zerbitzuak ematea ahalbidetzen baitute.

2.– Además, las partes referidas en el apartado anterior podrán acceder a las funcionalidades proporcionadas por las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica que permiten la prestación de los servicios que se especifican en el Catálogo de Servicios de Administración Electrónica previsto en el Anexo II.

3.– Bizkaiko Lurralde Historikoko toki-erakundeek eta haiei lotutako edo haien mendeko erakunde publikoek ere eskuratu eta erabili ahal izango dituzte lehen aipatutako irtenbideen funtzionalitateak, baldin eta I. eranskinean jasotako protokoloan ezarritako prozeduraren bidez aldez aurretik atxikitzea formalizatzen badute.

3.– Las funcionalidades de las soluciones anteriormente referidas podrán asimismo ser accesibles y utilizadas por las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia y sus entidades públicas vinculadas o dependientes que formalicen previamente su adhesión a través del procedimiento estipulado en el protocolo que se acompaña como Anexo I.

4.– Arestian zehaztu diren oinarrizko irtenbideak garatzeko erabilitako teknologia eguneratu ahalko da edo eraginkorragoak diren beste batzuek ordeztu ahalko dute, hitzarmen honen zazpigarren klausulan ezarritako jarraipen-batzorde teknikoaren erabakiaren bidez, informazioaren eta komunikazioaren teknologien garapenaren ondorioz aurreko zenbakian zerrendatu diren aplikazioak edo sistemak zaharkituta geratzen direnean edo dagozkien zehaztapen tekniko eta segurtasunekoei eragiten dieten arau-aldaketak gertatzen direnean.

4.– Las soluciones básicas anteriormente especificadas se basan en tecnología que podrá ser actualizada o sustituida por otras más avanzadas o eficientes por acuerdo de la Comisión técnica de Seguimiento, establecida en la cláusula séptima del presente convenio, cuando, como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, hayan quedado obsoletas las aplicaciones o sistemas relacionados en el apartado anterior o se hayan producido modificaciones normativas que afecten a las correspondientes especificaciones técnicas y de seguridad.

Hirugarrena.– Eremu subjektiboa.

Tercera.– Ámbito Subjetivo.

1.– Hitzarmen honek Bizkaiko Foru Aldundira, EAEko Administrazio Orokorrera eta horien menpe dauden edo horiei atxikitako erakunde publikoetara zabalduko ditu ondorioak.

1.– El presente Convenio extenderá sus efectos a la Diputación Foral de Bizkaia, a la Administración General de la CAE y a las Entidades públicas dependientes o vinculadas a aquellas que se adhieran al mismo.

2.– Bizkaiko Lurralde Historikoko foru-erakunde publikoei eta toki-erakundeei eta horiei lotutako edo haien mendeko erakunde publikoei dagokienez, eta I. eranskineko protokoloan ezarritako prozeduraren bidez, Foru Aldundiak honako hauetarako sarbidea sustatuko du:

2.– En relación a las entidades públicas forales y a las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia y sus entidades públicas vinculadas o dependientes, y a través del procedimiento estipulado en el protocolo que se acompaña como Anexo I, la Diputación Foral promoverá el acceso de las mismas a:

– Estatuko Administrazio Orokorraren (Administrazio Digitaleko Idazkaritza Nagusia) eta Euskal Autonomia Erkidegoaren arteko lankidetza- hitzarmenean (administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbideak elkarri ematekoan, 2017ko martxoaren 24an sinatutakoan) azaldutako administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoek emandako funtzionaltasunak.

a) las funcionalidades proporcionadas por las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica descritas en el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Secretaría General de Administración Digital) y la Comunidad Autónoma de Euskadi para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica suscrito el 24 de marzo de 2017.

– II. eranskinean aurreikusitako Administrazio Elektronikoko Zerbitzuen Katalogoan deskribatutako administrazio elektronikoko oinarrizko irtenbide teknologikoek emandako funtzionalitateak.

b) las funcionalidades proporcionadas por las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica descritas en el Catálogo de Servicios de Administración Electrónica previsto en el Anexo II.

Laugarrena.– Hitzarmena sinatzen duten alderdien betebehar orokorrak.

Cuarta.– Obligaciones generales de las partes firmantes del convenio.

Oro har, alderdi sinatzaileek betebehar hauek hartzen dituzte:

Con carácter general, las partes firmantes asumen las siguientes obligaciones:

– Hitzarmen honen bigarren klausulan ezarritako irtenbide teknologikoetara sarbidea ematea beren lurralde- eremuko erakunde publikoei, haiei lotutakoei edo haien menpekoei eta toki-erakundeei, baita haien menpeko erakunde publikoei ere, gai horretan esleituta dituzten laguntza teknikoko eskumenen barruan eta dagokion I eranskineko atxikitze- akordio edo -protokoloa sinatuz.

– Facilitar el acceso a las soluciones tecnológicas establecidas en la cláusula segunda del presente convenio a las entidades públicas, vinculadas o dependientes de ellas y a las Entidades Locales de su ámbito territorial, así como a sus organismos o entidades públicas de ella dependientes, dentro de las competencias de asistencia técnica que tiene asignadas en esta materia, a través del procedimiento fijado en el Protocolo del Anexo I.

– Beren eskumenen eremuaren barruan, hitzarmen honetan jaso eta II. eranskinean azaltzen diren irtenbide teknologikoen zehaztapen teknikoak betetzea.

– Cumplir, dentro del ámbito de sus competencias, las especificaciones técnicas de las soluciones tecnológicas incluidas en el presente convenio que se describen en el Anexo II.

– Hitzarmen honetan zerrendatutako oinarrizko irtenbideetan sartzeko behar diren konektibitate eta hedapeneko zeregin teknikoak egitea.

– Realizar las labores técnicas necesarias de conectividad y despliegue para el acceso a las soluciones básicas enumeradas en el presente convenio.

– Bigarren klausulan azaldutako irtenbide teknologikoak kudeatzen dituzten erakundeekin hitzartzea lotutako zerbitzuen errendimendu eta monitorizazio-probak egitea, eskuragarri daudela bermatzeko.

– Concertar con las entidades gestoras de las soluciones tecnológicas descritas en la cláusula segunda la realización de pruebas de rendimiento y de monitorización de los servicios asociados para asegurar la disponibilidad de los mismos.

– Irtenbideak zuzenki erabiltzea, baimenduta daudenerako baino erabili gabe.

– Hacer un uso correcto de las soluciones, empleándolas exclusivamente para aquello a lo que está autorizada.

– Hitzarmen honetan sartutako irtenbide teknologikoen sistema erabiltzaileak eta aplikazioak administratzeko prozesuak bateratzeko ezarritako prozedurei jarraitzea.

– Seguir los procedimientos establecidos para armonizar los procesos de administración de aplicaciones y sistemas usuarios de las soluciones tecnológicas incluidas en el presente convenio.

– Hitzarmen honetan jasotako irtenbide elektronikoei lotutako informazioa eta sistemak behar bezala babesteko behar diren segurtasun-neurriak hartu eta betetzea, erabakitzen den segurtasun komuneko politikari jarraikiz.

– Adoptar y cumplir las medidas de seguridad necesarias para proteger debidamente la información y los sistemas asociados a las soluciones tecnológicas incluidas en el presente convenio, adoptando la Política de Seguridad Común que se establezca.

– Hala xedatzen duten irtenbide teknologikoetarako, zerbitzuak emateko behar den informazio legal, administratibo eta teknikoa nahiz herritarrek ezagutu behar duten beste edozein informazio deskribatzen duten agiriak eguneratzen laguntzea.

– Colaborar en la actualización, para aquellas soluciones tecnológicas que así lo contemplen, de los documentos que describan la información legal, administrativa y técnica necesaria para la prestación de los servicios, así como cualquier otra información que deba ser conocida por la ciudadanía.

– Alderdi sinatzaileak edo haien hornitzaileak ez daude behartuta alderdi sinatzaileek, toki- erakundeek edo lotutako edo menpeko erakunde publikoek, hitzarmen honen edukian aurreikusitako esku-hartzeetan, bertan jasotzen diren oinarrizko irtenbideak txarto erabiltzearen edo eskuragarri ez egotearen ondoriozko zeharkako kalte-galerak gain hartzera.

– Las partes firmantes o sus proveedores no están obligados a asumir daños y perjuicios indirectos que provengan del mal empleo o la no disponibilidad de las soluciones básicas incluidas en el presente convenio por parte de las partes firmantes, las entidades locales o las entidades públicas, vinculadas o dependientes, en sus respectivas intervenciones previstas en su contenido.

Bosgarrena.– Hitzarmena sinatzen duten alderdien berariazko betebeharrak.

Quinta.– Obligaciones específicas de las partes firmantes del convenio.

Hitzarmen honek hizpide duen irtenbide teknologiko bakoitzari berariaz dagokionez, alderdi sinatzaileek ezarritako irtenbide teknologiko bakoitzari buruzko II eranskinean zehaztutako erantzukizunak hartzen dituzte gain.

Con carácter específico respecto a cada solución tecnológica objeto del presente convenio las partes firmantes asumen las responsabilidades especificadas en el Anexo II para cada una de soluciones tecnológicas establecidas.

Seigarrena.– Baldintza teknikoak eta funtzionalak.

Sexta.– Condiciones técnicas y funcionales.

Hitzarmen honek hizpide duen irtenbide teknologiko bakoitzaren baldintza tekniko eta funtzionalak ezarritako irtenbide teknologiko bakoitzari buruzko II eranskinean zehazten dira, nolanahi ere urtarrilaren 8ko 4/2010 Errege Dekretuak (administrazio elektronikoaren esparruan elkarreragingarritasun-eskema nazionala arautzen duenak) eta hori garatzeko arauek xedatutakoa betez, baita hauek ere, bereziki: Administrazio Publikoetako Estatuko Idazkaritzaren 2012ko ekainaren 28ko ebazpena (horren bidez, datu-bitartekaritzako Protokoloen Elkarreragingarritasunaren Arau Teknikoa onartzen da) eta segurtasun-eskema nazionala (ENS), urtarrilaren 8ko 3/2010 Errege Dekretuan araututakoa, baliabide elektronikoak erabiltzean aplikatu behar den segurtasun-politika zehazten duena.

Las condiciones técnicas y funcionales de cada solución tecnológica objeto del presente convenio se determinan en el Anexo II para cada una de las soluciones tecnológicas establecidas, con cumplimiento en todo caso de lo previsto en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica y en sus normas de desarrollo, y en especial en la Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Protocolos de intermediación de datos, y en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, que determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos.

Zazpigarrena.– Jarraipen Batzorde Teknikoa.

Séptima.– Comisión Técnica de Seguimiento.

Hitzarmen honetan eta haren eranskinean adostutakoaren kudeaketa, jarraipen, zaintza eta kontrolerako, jarraipen-batzorde tekniko bat eratuko da. Batzordeko kide izango dira Eusko Jaurlaritzak izendatutako bi pertsona eta Foru Aldundiak izendatutako bi pertsona.

Para la gestión, seguimiento, vigilancia y control de lo acordado en el presente convenio y en sus anexos, se constituirá una Comisión técnica de Seguimiento que estará compuesta por dos miembros designados por el Gobierno Vasco, y dos miembros designados por la Diputación Foral.

Hitzarmenaren jarraipen-batzorde teknikoaren jarduera Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legearen (urriaren 1eko 40/2015) 15. artikulutik 18. artikuluraino ezarritakoaren araberakoa izango da.

El funcionamiento de la Comisión técnica de Seguimiento del Convenio se ajustará a lo establecido en los artículos 15 a 18 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Hitzarmenaren jarraipen-batzorde teknikoaren funtzioak honako hauek dira:

Las funciones de la Comisión técnica de Seguimiento del Convenio son:

– Arestian aipaturiko hitzarmenean adostutakoaren kudeaketa, jarraipena, zaintza eta kontrola.

Gestión, seguimiento, vigilancia y control de lo acordado en el Convenio.

– Hitzarmen honen ondoriozko interpretazio- eta betetze-arazoak ebaztea.

Resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que se deriven del Convenio.

– Egokitzat jotzen dituen hobekuntzen eta aldaketen formalizazioa proposatzea.

Proponer la formalización de las mejoras y modificaciones del mismo que considere oportunas.

Gainera, jarraipen-batzorde teknikoak hitzarmenaren funtsa ukitzen ez duten aldaketa teknikoak erabaki ahalko ditu.

Las modificaciones de tipo técnico, que no constituyan modificación sustancial del Convenio, podrán ser acordadas por la propia Comisión técnica de Seguimiento.

Jarraipen-batzorde teknikoak ohiko bilkura bat izango du urtean. Horrez gainera, bilkura berezia egingo du edozein kidek eskatzen duenean.

La Comisión técnica de Seguimiento se reunirá, de manera ordinaria, una vez al año y, de forma extraordinaria, a petición de cualquiera de sus miembros.

Bilerak baliabide elektronikoez egin ahalko dira.

Las reuniones podrán celebrarse por medios electrónicos.

Zortzigarrena.– Araubide ekonomikoa.

Octava.– Régimen económico.

Lankidetza-hitzarmen honek ez du sortzen sinatzaileen arteko kontraprestazio ekonomikorik. Hala ere, alderdiek hitzarmen hau sinatuz gain hartu dituzten betebeharrak betetzeko behar diren inbertsioak egin beharko dituzte, materialki posiblea baldin bada.

Este convenio de colaboración no comporta contraprestaciones económicas entre las partes firmantes, sin perjuicio de que cada una de ellas deba realizar las inversiones necesarias en sus instalaciones para cumplir con las obligaciones que ha adquirido mediante la firma del presente convenio, siempre que materialmente sea posible.

Alderdi sinatzaileek justifikazio-memorian aztertuko dituzte kasuan kasuko jardueraren beharra eta egokitasuna, eragin ekonomikoa eta kontratuz kanpoko izaera, aplikatzekoa zaien araudiaren arabera.

Las partes suscribientes analizarán en la memoria justificativa la necesidad y oportunidad, el impacto económico, el carácter no contractual de la actividad en cuestión, de conformidad con la normativa que les sea de aplicación.

Bederatzigarrena.– Hitzarmenaren indarraldia.

Novena.– Vigencia del Convenio.

Hitzarmen honen indarraldia lau urtekoa da, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Epe hori amaitu aurreko edozein unetan, hitzarmenaren sinatzaileek aho batez adostu ahal izango dute hura luzatzea, beste lau urteko aldi baterako gehienez, edo hura azkentzea. Hala eta guztiz ere, sinatzaile guztiak aho batez ados jarriz gero, hitzarmena azkendu ahal izango dute.

El plazo de vigencia del presente convenio es de cuatro años, contados a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. En cualquier momento antes de la finalización de dicho plazo, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta otros cuatro años adicionales, o bien su extinción. No obstante, el acuerdo unánime de todos los firmantes será causa de su resolución.

Hamargarrena.– Hitzarmena aldatzea.

Décima.– Modificación del Convenio.

Edozein alderdik noiznahi proposatu ahal izango du hitzarmena berrikustea, egokitzat jotzen diren aldaketak egiteko. Hitzarmenaren edukia aldatzeko, sinatzaileek ados egon beharko dute.

Cualquiera de las partes podrá proponer la revisión de este convenio, en cualquier momento, para introducir las modificaciones que se estimen pertinentes. La modificación del contenido del convenio requerirá del acuerdo de los firmantes.

Klausulak berrikusten badira, eranskina hitzarmenari erantsiko zaio, alderdiek sinatutako gehigarri batean.

De producirse la revisión de su clausulado, los cambios correspondientes habrán de incorporarse al mismo, mediante Adenda que será suscrita por las partes.

Era berean, gehigarri-prozedura horren bidez, alderdiek erabaki ahal izango dute I. eranskinean, lehenengo klausularen 2. atalean, eta II. eranskinean sartzea, indarraldian sortu diren eta haren xedearekin zerikusia duten administrazio elektronikoko funtzionalitate eta zerbitzu berrietatik bigarren klausulan aurreikusita, baina horrek ez du ekarriko hitzarmen honen klausulak berrikustea.

Asimismo, mediante dicho procedimiento de Adenda, las partes podrán acordar la incorporación en el Anexo I en el apartado 2 de la cláusula primera y en el Anexo II previsto en la cláusula segunda de las nuevas funcionalidades y servicios de administración electrónica creados durante su vigencia y relacionados con su objeto, sin que esto suponga la revisión de las cláusulas del presente convenio.

Hamaikagarrena.– Araubide juridikoa.

Undécima.– Régimen Jurídico.

Hitzarmen hau Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 47.etik 53.era bitarteko artikuluek eta aplikagarri zaizkion gainerako arauek arautzen dute.

El presente convenio se rige por los artículos 47 a 53 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como el resto de normativa que les sea de aplicación.

Hamabigarrena.– Gatazkak ebaztea.

Decimosegunda.– Resolución de conflictos.

Hitzarmen hau sinatuz, alderdiek konpromisoa hartzen dute hura betetzean sortzen diren gorabeherak elkarrekin adostuta konpontzeko.

Mediante la firma del presente convenio, las partes se comprometen a resolver de mutuo acuerdo las incidencias que puedan surgir en su cumplimiento.

Hitzarmena garatzean eta betearaztean alderdien arteko auziren bat sortzen bada eta zazpigarren klausulan ezarritako jarraipen-batzorde teknikoak ezin badu konpondu, administrazioarekiko auzien jurisdikziora joko da, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen Legean (uztailaren 13ko 29/1998) xedatutakoarekin bat etorriz.

Las cuestiones litigiosas que surjan entre las partes durante el desarrollo y ejecución del presente convenio y no puedan ser resueltas por la Comisión técnica de Seguimiento prevista en la cláusula séptima, se someterán a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Hamahirugarrena.– Alderdiek hartutako betebeharrak eta konpromisoak betetzen ez direnean aplika daitezkeen ondorioak eta ez betetzeagatik egon daitezkeen kalte-ordaina zehazteko irizpideak.

Decimotercera.– Consecuencias aplicables en caso de incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las partes y criterios para determinar la posible indemnización por el incumplimiento.

Hitzarmena sinatu duen alderdi batek hartutako betebeharrak eta konpromisoak ez betetzea suntsiarazteko arrazoia izango da, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legeak (urriaren 1eko 40/2015) 51.2c) artikuluan xedatutakoaren arabera.

El incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por parte de alguno de los firmantes del convenio será causa de su resolución, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 51.2.c) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Hitzarmena sinatu duten alderdietako edozeinek errekerimendua jakinarazi ahalko dio bete ez duen alderdiari, epe jakin batean bete ditzan urratutzat jotzen diren betebehar edo konpromisoak. Jarraipen-batzordeko buruari emango zaio errekerimendu horren berri.

Cualquiera de las partes que han suscrito el convenio podrá notificar a la parte incumplidora un requerimiento para que cumpla en un determinado plazo con las obligaciones o compromisos que se consideran incumplidos. Este requerimiento será comunicado a la Comisión técnica de Seguimiento.

Errekerimenduan adierazitako epea igarotakoan ez-betetzeak bere horretan badirau, salatu zuen alderdiak suntsiarazteko arrazoia dagoela jakinarazi beharko du, eta, horren ostean, hitzarmena suntsiarazitzat joko da.

Si trascurrido el plazo indicado en el requerimiento persistiera el incumplimiento existente que se haya denunciado, la parte que lo dirigió deberá notificar la concurrencia de la causa de resolución, y tras ello se entenderá resuelto el convenio.

Hitzarmena ez-betetzeagatik suntsiarazten bada, egiaztatzen diren kalteen ondoriozko kalte-ordaina ezarri ahalko da.

La resolución del convenio por causa del incumplimiento podrá conllevar la indemnización de los perjuicios causados que queden acreditados.

Hamalaugarrena.– Komunikazioa.

Decimocuarta.– Comunicación.

Alderdiek konpromisoa hartzen dute hitzarmenaren sinatzaileak aipatzeko bakarka zein batera hitzarmenaren gaiaz egiten dituzten komunikazio- egintza guztietan.

Las partes se comprometen a citar a los firmantes del convenio en cualquier acto de comunicación que sobre la materia del mismo se realice unilateral o conjuntamente.

Hitzarmen hau Estatuko Administrazio Orokorrari jakinaraziko zaio.

El presente convenio será notificado a la Administración General del Estado.

Hamabosgarrena.– EAEko Administrazio Publikoaren eta Arabako, Gipuzkoako eta Bizkaiko Foru Aldundien artean eta Foru Aldundiek elkarrekin informazioa baliabide elektronikoen bitartez trukatzeari begira sinatu duten lankidetza-hitzarmenaren interpretazioa (2015eko abenduaren 3ko EHAA.

Decimoquinta.– Interpretación del Convenio de colaboración entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y de estas entre sí, para el intercambio de información por medios electrónicos (BOPV de 3 de diciembre de 2015).

EAEko Administrazio Publikoaren eta Arabako, Gipuzkoako eta Bizkaiko Foru Aldundien artean eta Foru Aldundiek elkarrekin informazioa baliabide elektronikoen bitartez trukatzeari begira sinatua duten lankidetza-hitzarmenak (2015eko abenduaren 3ko EHAAn argitaratuta) indarrean jarraituko du, eranskinetan eta hitzarmen honetan jasotzen diren klausulak ezeztatzen ez dituen guztian ezarri ahalko da.

Seguirá en vigor el Convenio de colaboración entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y de estas entre sí, para el intercambio de información por medios electrónicos publicado en el BOPV de 3 de diciembre de 2015, entendiéndose aplicable en todo lo que no contradiga a las cláusulas contenidas en el presente convenio y a sus anexos.

Hamaseigarrena.– Bizkaiko Foru Aldundiaren eta Bizkaiko Lurralde Historikoko toki-erakundeen artean datuak elektronikoki trukatzeko sinatutako lankidetza-hitzarmenak interpretatzea, Bizkaiko Foru Aldundiak 2017ko urriaren 11ko Foru Erabakiaren bidez onartutako hitzarmen-ereduaren arabera.

Decimosexta.– Interpretación de los convenios de colaboración suscritos entre la Diputación Foral de Bizkaia y las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia para el intercambio electrónico de datos, de acuerdo con el modelo de convenio tipo aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia mediante Acuerdo Foral de 11 de octubre de 2017.

Bizkaiko Foru Aldundiaren eta Bizkaiko Lurralde Historikoko toki-erakundeen artean izenpetutako hitzarmenek indarrean jarraituko dute, Bizkaiko Foru Aldundiak 2017ko urriaren 11ko Foru Erabakiaren bidez onartutako Bizkaia elkarreragingarritasun-nodoaren bidez datuak elektronikoki trukatzeko hitzarmen-ereduaren arabera, eta hitzarmena sinatu duten toki-erakundeek bitartekaritza-irtenbide teknologikoak onartu eta atxikiko dituzte. Irtenbide horiek NISAE nodoak eta Estatuko Bitartekaritza Plataformak emandakoak dira, aipatutako hirugarren klausularen bigarren lerrokadan eta hamahirugarren klausulan aurreikusitakoaren arabera.

Los convenios suscritos y que se suscriban entre la Diputación Foral de Bizkaia y las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia, de acuerdo con el modelo de convenio tipo para el intercambio electrónico de datos a través del nodo de interoperabilidad Bizkaia, aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia mediante Acuerdo Foral de 11 de octubre de 2017, mantendrán su vigencia y comportarán la aceptación y adhesión de las Entidades Locales suscribientes a las soluciones tecnológicas de intermediación proporcionadas por el nodo NISAE y la Plataforma de intermediación estatal, conforme con lo previsto en el párrafo segundo de la cláusula tercera y en la cláusula decimotercera del citado convenio-tipo.

Hamazazpigarrena.– Datuen babesa.

Decimoséptima.– Protección de datos.

Alderdi sinatzaileek datuen babesaren arloan aplikatu beharreko araudia betetzeko konpromisoa hartzen dute: 2016/679 (EB) Erregelamendua, Europako Parlamentuarena eta Kontseiluarena, 2016ko apirilaren 27koa, datu pertsonalen tratamenduari dagokionez pertsona fisikoen babesari buruzkoa, eta 3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, datu pertsonalen babesari eta eskubide digitalen bermeari buruzkoa.

Las partes firmantes se comprometen a cumplir la normativa aplicable en materia de protección de datos: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Eta aurreko guztia frogatzeko, alderdiek hitzarmen hau sinatzen dute

Y en prueba de cuanto antecede, las partes suscriben el presente convenio.

I. ERANSKINA
ANEXO I
LEHENENGO KLAUSULAREN BIGARREN ATALEAN AIPATUTAKO ERAKUNDE PUBLIKOEI ADMINISTRAZIO ELEKTRONIKOKO OINARRIZKO IRTENBIDEETARAKO SARBIDEA AHALBIDETZEKO PROTOKOLOA
PROTOCOLO PARA POSIBILITAR EL ACCESO A LAS SOLUCIONES BÁSICAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA A LAS ENTIDADES PÚBLICAS REFERIDAS EN EL APARTADO SEGUNDO DE LA CLÁUSULA PRIMERA

Lehenengoa.– Bizkaiko Foru Aldundiak, hitzarmen honen bidez hartutako konpromisoak betez, hitzarmen honen bigarren klausulan zerrendatutako irtenbide teknologikoetarako sarbidea emango die bere lurralde historikoko toki-erakundeei eta haiei lotutako edo haien mendeko erakunde publikoei. Era berean, hitzarmenean parte hartzen duten alderdiek aukera emango diete lotutako edo mendeko erakunde publikoei irtenbide teknologiko horiek eskuratzeko.

Primero.– La Diputación Foral de Bizkaia, en cumplimiento de los compromisos asumidos en virtud de este convenio, facilitará a las Entidades Locales de su Territorio Histórico y sus entidades públicas vinculadas o dependientes, el acceso a las soluciones tecnológicas relacionadas en la cláusula segunda del presente convenio. Asimismo, las partes intervinientes en el convenio también posibilitarán el acceso a las citadas soluciones tecnológicas a sus respectivas entidades públicas vinculadas o dependientes.

Bigarrena.– Aurreko lehenengo atalean ezarritakoaren ondorioetarako, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Bizkaiko Foru Aldundiak, bakoitzak bere eremuan, protokolo honetan aurreikusitako atxikitze-formularioa sinatzea sustatuko dute.

Segunda.– A efectos de lo establecido en el apartado primero anterior, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Diputación Foral de Bizkaia promoverán en sus respectivos ámbitos la suscripción del formulario de adhesión previsto en este protocolo.

Hirugarrena.– Atxikipen-eskaeren formalizazioa alde bakarreko atxikitze-egintzatzat hartuko da eta, beraz, ez da beharrezkoa izango hitzarmen honetan parte hartzen duten aldeen onarpena edo onespena.

Tercera.– La formalización de las solicitudes de adhesión tendrán el carácter de actos unilaterales de adhesión y, como tales, no precisarán de la aceptación o admisión de las partes intervinientes en este convenio.

Laugarrena.– Bizkaiko Foru Aldundiak eskatuta formalizatu daitezkeen atxikipen-formularioak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrari jakinaraziko dizkio, gero Estatuko Administrazio Orokorrari bidaltzeko.

Cuarta.– Los formularios de adhesión que se pudieran formalizar a instancias de la Diputación Foral de Bizkaia serán notificados por esta a la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi para, en su caso, posterior remisión a la Administración General del Estado.

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(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental