Garantía financiera para hacer frente a la responsabilidad ambiental

Descripción


Las garantías financieras son instrumentos que garantizan que el operador disponga de recursos económicos suficientes para hacer frente a la responsabilidad medioambiental derivada de su actividad.

A quién va dirigido


La Constitución de la Garantía Financiera será obligatoria para las actividades del anexo III de la Ley 26/2007 incluidos en la Orden APM/1040/2017, en las siguientes fechas:

  • Operadores de Nivel de prioridad 1. 10.2018.
  • Operadores de Nivel de prioridad 2. 10.2019.
  • Operadores de Nivel de prioridad 3. SIN DETERMINAR

Nota: Un operador con 2 o más actividades diferentes podrá realizar 2 o más Análisis de Riesgos diferentes respetando el nivel de prioridad o elaborar un único Análisis de Riesgos, acogiéndose en este supuesto al nivel de prioridad más exigente.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Información de contacto


Datos de contacto

CAU de Servicios electrónicos

Araba: 945.016.440

Bizkaia: 944.032.440

Gipuzkoa: 943.022.440

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Comunicación de haber constituido la garantía financiera : 0120101

Hacer la comunicación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Otros trámites