Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Trámites ante el órgano ambiental de la CAPV en el ámbito de las actividades clasificadas sujetas a autorización

Organismos


Organismo que gestiona

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Información de contacto


Datos de contacto

Oficina Alava/Áraba: 944 03 12 61

Oficina Bizkaia: 944 03 12 61

Oficina Gipuzkoa: 943 02 28 36

Dirección de Administración Ambiental (Lakua): 945 01 99 02

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (alta): 1058501
  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (ampliación o reforma): 1058505
  • Remisión de comunicaciones: 1058502
  • Solicitud de exención medidas correctoras: 1058503
  • Consultas: 1058504

Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.
    • Comunicación de la concesión de la licencia de actividad por parte del Ayto.
    • Comunicación recepción en el Ayuntamiento de la declaración responsable de inicio de actividad.
    • Otras comunicaciones relativas a las actividades clasificadas sobre las cuales el órgano ambiental ha emitido informe de imposición de medidas correctoras (cambios de titularidad, otorgamiento de licencias urbanísticas, etc.)

Resolución y recursos


Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites


Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites