Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Trámites ante el órgano ambiental de la CAPV en el ámbito de las actividades clasificadas sujetas a autorización

Descripción


Durante el trámite de concesión de licencia de actividad clasificada los Ayuntamientos deben solicitar un informe de imposición de medidas correctoras al Órgano Ambiental.

A quién va dirigido


A los Ayuntamientos que estén tramitando una licencia de actividad clasificada.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda > Viceconsejería de Medio Ambiente

Información de contacto


Datos de contacto

Oficina Alava/Áraba: 944 03 12 61

Oficina Bizkaia: 944 03 12 61

Oficina Gipuzkoa: 943 02 28 36

ingurumena@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (alta) : 1058501
  • Solicitud de emisión de informe de medidas correctoras (ampliación o reforma) : 1058505
  • Remisión de comunicaciones : 1058502
  • Solicitud de exención medidas correctoras : 1058503
  • Consultas : 1058504

Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Se ha habilitado un formulario on line para que el promotor pueda introducir los datos referentes a la actividad y el ayuntamiento pueda cargarlos directamente en la solicitud a través del código generado.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

Resolución y recursos


Plazo de resolución

máximo 15 días

Otros trámites


Comunicación a la Administración


  • Comunicación de la concesión de la licencia de actividad por parte del Ayto.
  • Comunicación recepción en el Ayuntamiento de la declaración responsable de inicio de actividad.
  • Otras comunicaciones relativas a las actividades clasificadas sobre las cuales el órgano ambiental ha emitido informe de imposición de medidas correctoras (cambios de titularidad, otorgamiento de licencias urbanísticas, etc.)

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Resolución y recursos


Otros trámites


Comunicación a la Administración


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

Otros trámites