Impact of the Care Quality Commission on provider performance. "Impacto de la Comisión de Calidad en el desempeño de los proveedores"
Fecha de publicación:
King’s Fund ha publicado un informe que reúne los principales hallazgos de la primera evaluación sobre el enfoque de La “Comision de Calidad del Cuidado (CCC)” para analizar y clasificar los proveedores de salud y servicios sociales.
Se trata del enfoque que introdujo la CCC en 2013, para poder inspeccionar y clasificar los hospitales de agudos del NHS, como parte de su modelo regulador. Desde entonces se ha adaptado y utilizado en distintos sectores regulados por la CCC, tanto en el sector sanitario como en el social.
Nuevo enfoque
El nuevo enfoque, se introdujo como respuesta a mejoras que se habían detectado en el sistema de salud, y que evidenciaban la falta de idoneidad de los mecanismos regulatorios existentes para identificar y actuar sobre desempeños o actuaciones deficientes.
Todos los informes realizados (por la National Audit Office, House of Commons Health Select Committe…) demostraban que el modelo regulador que se estaba utilizado no cumplía su función, y recomendaban un cambio en la forma en la que los reguladores de salud identificaban y respondían a las variaciones en el desempeño.
Metodología y resultados
Así, nació el nuevo enfoque de la CCC, que utiliza grupos de expertos más amplios, inspecciones más detalladas y una gran cantidad de datos sobre el desempeño. Se ha fundamentado en una clasificación de proveedores en base a cinco campos (seguro, efectivo, preocupado, resolutivo y bien liderado) en una escala de cuatro puntos (inadecuado, necesita mejorar, bueno, excelente),.
2016-2021. Nueva estrategia
CCC ha publicado una estrategia revisada para el periodo 2016-2021. Mantiene el enfoque antes descrito pero su objetivo principal es ir hacia un “enfoque más preciso, receptivo y colaborativo” sobre la regulación. Han establecido cuatro propósitos:
- Potenciar la innovación, mejoras y sostenibilidad en los cuidados
- Un enfoque dirigido a regulación
- Promover una visión compartida sobre la calidad
- Mejorar la eficacia y eficiencia
La nueva estrategia de la CCC sigue confiando en la inspección como instrumento principal para monitorizar la calidad de los cuidados, pero con grupos de inspección más pequeños, y más enfocados a inspecciones selectivas. Además, habiendo completado inspecciones integrales de todos los proveedores, la CCC cuenta con importantes evidencias sobre la calidad del servicio que se pueden utilizar para decidir el foco o dirección de futuras inspecciones.
Inciden especialmente en las áreas y proveedores que han tenido peores resultados allá donde el resultado es muy variable; sobre los proveedores que funcionan bien, sin embargo, las inspecciones son menos frecuentes.
La CCC hace ahora un mayor uso de la información sobre el desempeño y ha desarrollado un nuevo sistema para monitorizar la calidad de los cuidados – CQC Insight- y estudiar los sistemas de cuidados trasversales y nuevas formas de organización como las cadenas o las redes de proveedores. Como parte de este enfoque, CCC ha publicado un resumen con sus primeros 20 informes sobre los cuidados a las personas mayores de 65 años en más de 20 áreas de Inglaterra.
Encontrarás el informe completo en el siguiente documento