Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Fecha de publicación: 02/12/2016

La Asociación Jata Ondo celebra 25 años de trabajo por el desarrollo rural de la comarca de Uribe

La asociación de Desarrollo Rural de la comarca de Uribe, Jata Ondo ha celebrado su 25 aniversario con un acto en Mungia que ha reunido a alcaldes y concejales de diversos municipios de Uribe, técnicos de la asociación y productores de la comarca. Junto a ellos ha estado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, que ha querido aprovechar este acto de reconocimiento a esta entidad para manifestar una vez más el compromiso del ejecutivo de “fortalecer las Asociaciones de Desarrollo Rural de Euskadi en pro de un medio rural revitalizado y competitivo”.

Jata Ondo trabaja en las zonas rurales de Uribe Butroi, Txorierri y Uribe Kosta con diferentes programas para diversificar su tejido económico, apoyar a los productores locales e impulsar el turismo de la comarca.

El acto de celebración del aniversario ha servido también para rendir homenaje a Dimas Unibaso, quien ha sido presidente de la asociación durante estos 25 años y que cede el cargo ahora a Asier Larrabe.