Departamento de Salud

Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi

La alimentación saludable promueve la salud y contribuye a frenar la tendencia creciente de enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia, la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El acceso a una alimentación saludable conlleva intervenciones sobre los determinantes estructurales que condicionan dicho acceso, junto a acciones dirigidas a informar y cambiar comportamientos de las personas. Tanto unas como otras suponen el trabajo en común y colaborativo entre los distintos sectores implicados y entre organizaciones públicas, sociales y privadas.

alimentacion saludable iniciativas

Adhesión a las Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi

La mejora de la salud de la ciudadanía a través de un compromiso a favor de una alimentación saludable trasciende la actuación meramente institucional y compete a toda la red de agentes vinculados de una forma y otra con el ámbito de la alimentación, o bien que tienen un papel fundamental en la vida de las personas. Así, se plantea la firma voluntaria de un compromiso de responsabilidad y de impulso de la alimentación saludable en los ámbitos competenciales de cada entidad firmante. Esta adhesión está, por tanto, abierta a instituciones, organismos, empresas, establecimientos de hostelería, entidades no lucrativas y otros colectivos interesados en mejorar la salud de la población.

Noticias relacionadas con las iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi

Descárgate la información que te interesa

Para ponerse en contacto

La firma de adhesión supone la asunción de los correspondientes compromisos vinculados a las propuestas para una Alimentación Saludable en Euskadi.

Adhesión a las Iniciativas

Fecha de última modificación: