Reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico que tengan lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Descripción


El Departamento de Salud podrá reconocer el interés sanitario de actos científicos como conferencias, congresos, reuniones, jornadas y simposiums, que tengan lugar en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y cuyo fin sea la promoción, aplicación y difusión de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud.

Quedan excluidos del alcance de este reconocimiento los cursos y otras actividades cuyo fin principal sea el formativo.


Reconocimiento de Interes Sanitario

Para solicitar el reconocimiento de interés sanitario, hay que rellenar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La solicitud debe ser realizada de forma telemática a través del enlace que aparece en esta misma página. La continuación de la tramitación, se podrá continuar a través de la sección "Mis gestiones" a través de la sede electrónica en https://www.euskadi.eus.

A quién va dirigido


  • Organizaciones de servicios sanitarios del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud
  • Entidades de naturaleza pública o privada con personalidad jurídica propia

Normativa aplicable


Normativa de la convocatoria ORDEN de 13 de octubre de 2020 Normativa reguladora DECRETO LEGISLATIVO 1/1997, de 11 de noviembre Normativa reguladora DECRETO 698/1991, de 17 de diciembre

Organismos


Organismo que gestiona

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Organismo que resuelve

  • Salud > Viceconsejería de Salud

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Reconocimiento de Interes Sanitario: 0105702

Solicitud y aportación de documentación


Para solicitar el reconocimiento de interés sanitario, hay que rellenar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación. La solicitud debe ser realizada de forma telemática a través del enlace que aparece en esta misma página. La continuación de la tramitación, se podrá continuar a través de la sección "Mis gestiones" a través de la sede electrónica en https://www.euskadi.eus .

  • a) Programa científico, que incluya la descripción de objetivos, composición del comité científico (desagrada por sexo), síntesis de las ponencias o comunicaciones a desarrollar, ponentes intervinientes y lengua o lenguas en las que se desarrollará el acto. Información desagregada por sexo relativa a las personas titulares y empleadas de la entidad. Información relativa a la trayectoria en materia de igualdad de mujeres y hombres de la entidad o persona responsable de organizar el acto científico.
  • b) Descripción del sistema de comunicación o plataforma a utilizar, detallando sus características (funcionalidad, accesibilidad…) las actividades a distancia a realizar, particularmente, las sincrónicas (presencia simultánea de las y los ponentes y de las personas participantes) que se llevaran a cabo, con el fin de garantizar la existencia de diálogo, conversación, discusión y reflexión sobre el tema o técnica a tratar, que se concibe como un proceso social y no solitario.
  • c) Presupuesto económico, con indicación del número previsto de asistentes, cuotas y, en su caso, otras fuentes de financiación, concedidas o solicitadas. En caso de financiación privada la entidad solicitante deberá realizar una Declaración de Conflicto de Intereses en los términos que figuran en la solicitud.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses desde el día siguiente de la publicación en el BOPV de la Convocatoria.

Efectos del silencio

Estimatorios

Justificación


La entidad organizadora remitirá vía electrónica a la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias el programa definitivo y una memoria con las conclusiones del acto, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su finalización. En la citada memoria se recogerá detalle del número de personas participantes, desagregada por sexo.

En caso de financiación privada tienen que enviar, también por vía electrónica, copia del material facilitado a los asistentes, es suficiente con una fotografía del mismo (por delante y por detrás).

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites