Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Ciudadanía y cambio climático

Cambio climático y energía

Primer estudio de percepción ciudadana en Euskadi sobre energía y cambio climático, realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, en colaboración con Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental y el Ente Vasco de Energía-EVE, y el apoyo de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. El objetivo principal del estudio, obtenido a partir de las entrevistas realizadas en Euskadi entre el 5 y 11 de octubre a un millar de personas mayores de 18 años, ha sido medir las actitudes que presenta la población vasca hacia diversos temas relacionados con el cambio climático y la energía.

Tú puedes hacer mucho contra el cambio climático. Si la acción humana es la que está alterando nuestro clima, somos precisamente las personas quienes podemos cambiar esta tendencia.

En nuestras manos está coger con fuerza el timón y virar en redondo. Te proponemos a continuación algunas actuaciones que puedes llevar a cabo y que contribuyen a que disfrutemos de un planeta sano, ahora y en el futuro.

Fecha de última modificación: