Elkartzen 2017

[Elkartzen 2017: Ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior]

Desarrollo Económico e Infraestructuras

RESUMEN
Objeto

El incremento de la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas radicadas en Euskadi en los mercados exteriores, la consolidación de la presencia en dichos mercados de los productos y servicios vascos, y la realización de acciones que persigan la promoción de los mismos, así como la mejora de su imagen.

Entidades o personas solicitantes
  • Asociaciones Sectoriales
Requisitos y méritos
  • Las asociaciones sectoriales deben cumplir los siguientes requisitos: información detallada
    1. Ser una Entidad sin Ánimo de Lucro.
    2. Estar inscrita en el registro de asociaciones correspondiente.

    3. Contar con un porcentaje mínimo de empresas vascas del 5%.

    4. Agrupar a empresas, o a entidades de servicios a empresas, de un mismo sector o actividad.

    5. Ser representativa de su sector. En el caso de que existan dos o más Asociaciones pertenecientes a un mismo sector se considerará aquella que cuente con un mayor número de empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    6. Tendrá como principal objetivo, o será uno de sus objetivos preferentes, la internacionalización de sus empresas asociadas.

    7. La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones y ayudas a los beneficiarios de éstas, quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

    8. No podrán concurrir a las ayudas reguladas en la presente Orden aquellas entidades que se hallen sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni las que estén incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres.

Prestación económica

Proyectos subvencionables

  1. Según el tipo de actividad, se apoyarán los siguientes gastos y se aplicarán los siguientes porcentajes de ayuda:
    1. Misiones Comerciales Directas: Hasta un 50% del importe de las bolsas de viajes establecidas al país de destino.

    2. Misiones Comerciales Inversas: Hasta un 100% de los gastos de desplazamiento, estancia y manutención de las personas invitadas, siendo el límite máximo de ayuda por persona invitada el importe de la bolsa de viaje referida al país de origen, y hasta un 100% de otros gastos (desplazamientos internos, comidas oficiales, etc.) que a juicio de la Dirección de Internacionalización sean necesarios para el adecuado desarrollo de la misión.

    3. Ferias en el Exterior: Hasta un 50% del importe de las bolsas de viaje establecidas al país de destino, y hasta un 50% de los gastos de stand, decoración, etc.

    4. Elementos de Promoción y Difusión: Hasta un 50% del importe de cada proyecto.p>

    5. Otras Actividades de Promoción Comercial: Hasta un 50% del importe de cada proyecto.

  2. El límite máximo de ayuda por proyecto es de 50.000 euros y el límite máximo de ayuda para el conjunto de proyectos por solicitante es de 250.000 euros.

Dotación presupuestaria

Subvenciones a fondo perdido con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se resolverán según el procedimiento detallado en la Orden reguladora del Programa Elkartzen.

Organismo que convoca
  • Desarrollo Económico e Infraestructuras > Viceconsejería de Industria
Organismo que resuelve
  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Industria > Dirección de Internacionalización
SOLICITUD Y OTROS TRÁMITES
  • Solicitud y aportación de documentación

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00h del día 3 de mayo de 2017 y finalizará a las 12:00h del día 9 de junio de 2017. 

    No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada en el registro correspondiente sea posterior a las 12:00 horas del último día de presentación de solicitudes. 

    El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado junto con la documentación correspondiente que se indica en la Orden de 15 de marzo de 2005, dentro del plazo indicado para la presentación de solicitudes.

    Documentación que debe presentar
RESOLUCIÓN Y RECURSOS
Plazo de resolución
Seis meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria anual en el BOPV.
Tipo de concesión de la ayuda
No concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
Recursos
  • Recurso de alzada

    El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.

    ¿Contra qué actos se interpone?

    • Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
    • Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.

    ¿Ante qué órgano se interpone?

    • Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.

    ¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

    • 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
    • 3 meses, si el acto recurrido es presunto.

    ¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

    • 3 meses.

    Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:

    • El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
    • El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.

    ¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

    • Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
    • Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.

    Más información: Título V. Capítulo II. Recursos administrativos, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    Documentación que debe presentar
CONTACTO
Datos de contacto

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Tfno.: 012 / 945 01 80 00

E-mail: ejie-industria@ejie.eus

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01010 Vitoria-Gasteiz

Tfnos.: 945 01 99 69 / 945 01 99 29

Delegación Territorial de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Bizkaia

Gral. Concha, 23

48010 Bilbao

Delegación Territorial de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gipuzkoa

Easo, 10

20006 Donostia-San Sebastián

Delegación Territorial de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Álava

Samaniego, 2

01008 Vitoria-Gasteiz

ZUZENEAN - Atención presencial

Horario
Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
Abierto todo el año excepto agosto (horario de 8:00 a 14:30), festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.

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Bilbao:
Gran Vía, 85
48011 Bilbao (Bizkaia)

Donostia-San Sebastián:
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Vitoria-Gasteiz:
Ramiro Maeztu, 10 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

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Teléfono 012
El teléfono dispone de horarios ininterrumpidos de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.
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  • Desde el País Vasco: 012
  • Desde fuera del País Vasco: 945 018000
  • Desde el extranjero: 00 34 945 018000
Código
0035904