Declaración de acto de servicio Ertzaintza

Seguridad

Autorización
RESUMEN

Declaración de acto de servicio de la Ertzaintza. Acto de servicio es  la actuación policial de carácter extraordinario realizada por un funcionario o funcionaria ejerciendo el servicio público en beneficio de un tercero, aun a riesgo de la propia vida, que ponga de manifiesto cualidades excepcionales de entrega, valor, espíritu humanitario o solidaridad social.

Así mismo, la muerte en accidente, o cualquier otra muerte violenta de un funcionario, siempre que sea durante la realización del servicio o en el ejercicio de sus funciones, tendrá la consideración de acto de servicio.

Entidades o personas a quién va dirigido

Personas físicas.

PROCEDIMIENTOS
¿Qué deseas hacer?
Declaración de acto de servicio de la Ertzaintza Ocultar

El procedimiento para obtener la declaración de acto de servicio puede iniciarse de oficio o mediante solicitud del interesado o interesada.




Pueden solicitar la declaración de acto de servicio:

--El funcionario o funcionaria de la Ertzaintza que realiza la actuación policial de carácter extraordinario.

--En el caso de fallecimiento del funcionario o funcionaria de la Ertzaintza, pueden solicitar la declaración de acto de servicio y serán beneficiarios de la correspondiente prestación económica por una sola vez, las personas que a continuación se indican y en el orden preclusivo en que se nominan:

  1. El cónyuge supérstite o, en su caso, la pareja supérstite en los términos contemplados en la Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho.
  2. Los herederos legales.
Código
00996