Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 204, miércoles 25 de octubre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
5138

ANUNCIO relativo a la licitación para la contratación del servicio de Impartición del Programa formativo en materia de emergencias y extinción de incendios (Expediente: 22/18).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: La Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

c) Número de expediente: 22/18.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria y de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: licitación con pluralidad de criterios de valoración.

4.– Presupuesto base de licitación.

Importe total: seiscientos mil (600.000,00) euros, IVA incluido, para el ejercicio 2018.

5.– Garantías.

Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.

6.– Obtención de documentos e información.

a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

c) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Teléfono: 945 77 33 53.

e) Telefax: 945 28 23 62.

f) E-mail: contratacionappv@seg.euskadi.eus jrodriguez@seg.euskadi.eus

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de noviembre de 2017.

7.– Requisitos específicos del contratista: el licitador estará obligado a presentar solvencia técnica, económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera será necesario demostrar un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere este contrato que en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser, al menos, de 743.800,00 euros.

Para acreditar la solvencia técnica se exige poseer la experiencia y los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar el contrato con un nivel adecuado de calidad. Se pedirá una relación de los principales servicios ejecutados que tengan objeto similar a este contrato en los últimos cinco años, indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o bien mediante una declaración del empresario. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución en dicho periodo de tiempo debe ascender como mínimo a 347.100,00 euros.

Además, para acreditar la solvencia técnica la empresa adjudicataria debe disponer de instalaciones, situadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, de instrucción en interiores, con varias alturas capaces de simular escenarios de fuego que además deben ofrecer la posibilidad de realizar varias maniobras simultáneas sobre rasante y bajo rasante. Asimismo debe disponer de zona de trabajos en altura con escenarios de entre 10 y 15 metros de altura, escenarios simuladores de accidentes con materias peligrosas, y depósito de agua suficiente con red de abastecimiento, tal y como se desarrolla en el pliego de prescripciones técnicas.

8.– Criterios de adjudicación.

1) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:100% (100 puntos).

a) Oferta económica: menor precio (95%), 95 puntos aplicando la siguiente fórmula:

Precio medio ponderado para el total del programa formativo: para la valoración de este criterio se tendrán en cuenta las ofertas de las licitadoras para cada curso, ponderándose la importancia económica estimada de cada uno en el total del programa formativo, de acuerdo con la tabla incluida en el pliego de bases técnicas. De este modo, a la licitadora que ofrezca la media ponderada más económica se le otorgará la máxima puntuación (95 puntos) y, al resto, la puntuación inversamente proporcional.

Para calcular la media ponderada se utilizará la fórmula Precio Medio Ponderado del licitador = Sumatorio de (precios ofertados para cada curso * porcentaje de incidencia económica correspondiente a cada curso) / Sumatorio de los porcentajes de incidencia económica correspondiente a cada curso.

A la media ponderada obtenida por cada licitador se le aplicará la fórmula siguiente a fin de obtener la puntuación proporcional: Puntuación del licitador = mejor precio medio ponderado / precio medio ponderado del licitador * 95

b) Ratio formadores/alumnos: 5 puntos.

Fórmula: Puntuación = Oferta del licitador / Mejor oferta (mayor ratio medio de formadores/alumnos) x 5

La licitadora que oferte un mayor ratio medio formadores/alumnos en el total de los cursos obtendrá la máxima puntuación (5 puntos) y, el resto, la puntuación inversamente proporcional según el resultado de aplicar la fórmula. La valoración se realizará sumando los ratios de las acciones formativas incluidas en el programa y calculando su media aritmética. Para ello, las licitadoras deberán ofertar un número de formadores por cada curso, teniendo en cuenta el número máximo de alumnos por curso especificado en las fichas técnicas del correspondiente anexo del pliego de prescripciones técnicas.

9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 13 de noviembre de 2017.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse tres sobres «A» y «B» con el contenido y en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Carretera N-104, km. 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

e) Admisión de variantes: No se admitirán variantes.

10.– Apertura de ofertas.

a) Apertura del sobre «B».

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

4) Fecha: 17 de noviembre de 2017.

5) Hora: 12:00 horas.

11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.

12.– Otras informaciones.

Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de octubre de 2017.

El Presidente de la Mesa de Contratacion,

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.


Análisis documental