Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 232, viernes 4 de diciembre de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

NEIKER
5185

ANUNCIO relativo a la delegación de competencias para contratación, de 27 de octubre de 2015, de Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, S.A., al Consejero de Hacienda y Finanzas de la contratación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión y gas natural para los años 2015 y 2016, para los centros cedidos a Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, S.A.

El Decreto 177/1997, de 22 de julio, adscribe la gestión del servicio de investigación agroalimentaria a la sociedad pública Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, S.A. Según el artículo 2 de dicho Decreto, el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca pone a disposición de Neiker una serie de bienes inmuebles para su utilización hasta tanto dure la adscripción del servicio. Actualmente, las instalaciones adscritas a la Sociedad Pública Neiker para el desarrollo de su actividad son: (i) las instalaciones de Neiker en Campus Agroalimentario de Arkaute, (ii) las instalaciones en el Parque Tecnológico de Derio (iii) las instalaciones de la Granja de Iturrieta y (iv) la Finca de Gauna.

Según escritura de otorgamiento de poderes de fecha 8 de mayo de 2015, elevada a público ante el Notario del País Vasco, D. Manuel María Rueda Díaz de Rábago con el número 523 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia en el tomo 4699, folio 198, inscripción 102 con hoja BI-13613, se otorgan a D. Josu Ezkurdia, Director General de Neiker poderes específicos para concertar, modificar, novar, resolver y liquidar contratos típicos y atípicos de cualquier especie, incluidos el arrendamiento, leasing, aparcería, seguro, franquicia, suministro, arrendamiento de servicios y obra y transporte.

Según el Capítulo V y la Disposición Adicional Primera del Decreto 136/1996, de 5 de junio, por el que se aprueba el régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en el artículo 12.d.) del Decreto 192/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Hacienda y Finanzas, corresponde a la Dirección de Recursos Generales la contratación en edificios de gestión centralizada de las materias o servicios de utilización generalizada que hayan sido atribuidas a la Dirección de Recursos Generales.

En el momento actual, se considera que la contratación de manera centralizada del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión y gas natural de los edificios adscritos a la Sociedad Pública Neiker, contribuye a la mejora de la gestión de los servicios así como a la racionalización del gasto público. Es por ello, que el Director General de Neiker procede a:

I.– Delegar en el Consejero de Hacienda y Finanzas la competencia para la contratación para el año 2015 y 2016 del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión y gas natural en los edificios puestos a disposición de Neiker para el desarrollo de su actividad.

La delegación se extenderá a las siguientes materias previstas en el RDL 3/2011 de 14 de septiembre del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que sean de aplicación al contrato:

Preparación del contrato (Libro II)

Adjudicación del contrato (Libro III, Título I, Capítulo I).

Prerrogativas de la Administración, modificación extinción, cesión y subcontratación previstas con carácter general en el Libro IV Título I, Capítulo I y con carácter particular para los contratos de suministro en el Libro IV Título II, Capítulo IV.

Formalización del contrato (Libro III, Título I Capítulo I).

El resto de las competencias que corresponden al órgano de contratación, y en particular la facultad de dar la conformidad a la ejecución de los servicios prestados y ordenar el abono de los mismos, permanecerán en el órgano delegante.

En Vitoria Gasteiz, a 27 de octubre de 2015.

El Director General de Neiker,

JOSU EZKURDIA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental