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105. zk., 2020ko ekainaren 1a, astelehena

N.º 105, lunes 1 de junio de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
2110
2110

EBAZPENA, 2020ko maiatzaren 20koa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, «Bilbao-Donostia lineako 68+000 K.P.ko trenbideko zubiaren konponketa proiektua Deban» proiektuak ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean jartzen duena.

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2020, del Director de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de reparación del puente del ferrocarril del P.K. 68+000 de la línea Bilbao-Donostia en Deba».

2020ko apirilaren 24ko Ebazpenaren bidez onetsi zen «Bilbao-Donostia lineako 68+000 K.P.ko trenbideko zubiaren konponketa proiektua Deban».

Mediante Resolución de fecha 24 de abril de 2020 se aprueba el «Proyecto de reparación del puente del ferrocarril del P.K. 68+000 de la línea Bilbao-Donostia en Deba».

Proiektu honen jatorria Euskal Trenbide Sarearen (ETS) sareko elementu berezietan, hala nola zubietan, tuneletan eta abarretan, aldizka ikuskatzeko beharra da.

Este proyecto tiene su origen en la necesidad de inspecciones periódicas en los elementos singulares, tales como puentes, túneles, etc. de la red de Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Deban dagoen zubiak (bertatik trenbideak, bide bakarrean eta trazadura bihurrian, N-634 errepidea zeharkatzen du) 36,38 m-ko luzera du eta 4 baoz osatuta dago. 1., 2. eta 4. baoak 2,40 m-ko zabalerako fabrika-arkuak dira, eta oinezkoentzat erabiltzen dira. 3. baoak, berriz, 7,85 m-ko argi librea du, errepidea gurutzatzen duen tokitik, eta fabrikako estribuen gainean bermatuta dagoen hormigoizko lauza batez osatuta dago.

El puente situado en Deba, por el que la línea ferroviaria, en vía única y en trazado curvo, cruza sobre la carretera N-634, tiene una longitud de 36,38 m. y está formado por 4 vanos. Los vanos 1, 2 y 4 son arcos de fábrica de 2,40 m. de anchura y tienen uso peatonal, mientras que el vano 3 tiene 7,85 m. de luz libre por donde cruza la carretera, y está constituido por una losa de hormigón apoyada sobre los estribos de fábrica.

Proiektuaren helburua 3. baoko lauza birgaitzea da, haren ageriko armadurek oxidazio-maila handia baitute. Horretarako, eraispena aztertu eta proiektatu da, eta, horren ordez, altzairu herdoilgaitzezko duplex zubi metaliko bat jarriko da, erresistentzia mekaniko handikoa eta korrosioaren aurkakoa. Halaber, material horri esker, taularen ertza murriztu daiteke, eta, ondorioz, bide-galiboa 4,65 - 4,93 m-ra igo.

El objeto del proyecto es la rehabilitación de la losa del vano 3, cuyas armaduras a la vista presentan un grado de oxidación importante. Para ello se ha analizado y proyectado su demolición y sustitución por un puente metálico de acero inoxidable dúplex, de altas resistencias mecánica y frente a la corrosión. Asimismo, este material posibilita la reducción del canto del tablero con el consiguiente aumento del gálibo viario hasta 4,65 – 4,93 m.

1., 2. eta 4. baoetako gangak ere konponduko dira, eragindako ganga eta paramentuen gainazaleko tratamenduen bidez, bai eta egituraren drainatzea hobetzen ere, hezetasunek eragindako kalteak saihesteko. Horretarako, ura biltzen duten eta galtzadaren kotan eramaten duten metxinaletan drainatze-hodiak jarriko dira, paramentuetatik jariatzea saihestuz.

También se repararán las bóvedas de los vanos 1, 2 y 4, mediante tratamientos superficiales a bóvedas y paramentos afectados, así como a una mejora del drenaje de la estructura para evitar los daños por humedades, instalando tubos de drenaje en los mechinales que recojan el agua y la conduzcan a cota de calzada, evitando la escorrentía por los paramentos.

Lurzoruak lortzeko eta ukitutako ondasun eta eskubideak kudeatzeko, proiektuak ondasun eta eskubide horien identifikazioa biltzen du. Horretarako, desjabetzen eranskinean lurzatien zerrenda eta planoak azaltzen ditu.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Organo honek eskumena du garraio-azpiegituraren arloan jarduerak betearazteko beharrezko desjabetze-espedienteak tramitatzeko, Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko den apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.c) artikuluak xedatzen duenaren arabera. Dekretu horrek indarrean dirau Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuaren Lehen Xedapen Iragankorrean xedatutakoarekin bat, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituena eta horren egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituena.

Este órgano es competente para la tramitación de los expedientes de expropiación necesarios para la ejecución de las actuaciones en materia de infraestructura del transporte, según lo dispuesto en el artículo 22.1.c) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco (en vigor conforme a lo previsto en la Disposición Transitoria primera del Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos).

Trenbide Sektorearen irailaren 29ko 38/2015 Legearen 6.2 artikuluan xedatuta dagoenaren arabera, beste lursail batzuk erabili beharra dakarten oinarrizko proiektuak edo trenbide-lineak, horien tarteak edo tren-azpiegituraren beste elementu batzuk eraikitzeko proiektuak edo lehendik zeuden azpiegiturak aldatzeko proiektuak onartzen direnean, onespenak berekin dakar onura publikoaren edo gizarte-intereseko deklarazioa, lursail horiek okupatu beharra izatea eta okupazio hori premiazkotzat deklaratzea ere, ukitutako eta identifikatutako ondasun eta eskubideen nahitaezko desjabetzearen ondorioetarako.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, la aprobación de proyectos de líneas ferroviarias, tramos de las mismas u otros elementos de la infraestructura ferroviaria o de modificación de las preexistentes que requiera la utilización de nuevos terrenos, supondrá, a efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados identificados en los mismos, la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación y la declaración de urgencia de la misma.

Nolanahi ere, proiektua onartzeak inplizituki berekin dakarren arren proiektuaren eraginpeko ondasunak eta eskubideak okupatu beharra, Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 17.2, 18. eta 19.2 artikuluek ondasun eta eskubide horien xehetasunak jasoko dituen zerrenda egin eta jendaurrean jarri behar dela ezartzen dute, alegazioak eta datuak aurkeztu ahal izan daitezen, okerrak zuzentzeko eta interesdunak zeintzuk diren ondo zehazteko.

No obstante, aunque se entienda que la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados se encuentra implícita en la aprobación del Proyecto, los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa establecen la obligación de formular la relación descriptiva de dichos bienes y derechos y de someterla al trámite de información pública, a fin de que puedan formularse alegaciones y aportar datos en orden a la rectificación de los posibles errores de la misma y a la correcta determinación de los interesados.

Hortaz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainontzekoak ikusirik, honako hau

Por lo cual, vistas las disposiciones citadas y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

«Bilbao-Donostia lineako 68+000 K.P.ko trenbideko zubiaren konponketa proiektua Deban» proiektuak ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrera ateratzea, ebazpen hau azken aldiz argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera kontatzen hasi eta hamabost (15) egun balioduneko epean alegazioak aurkeztu ahal izan daitezen, okerrik baldin badago zuzentzeko, hala ezartzen baitute Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 19.2 artikuluak eta horrekin bat datozenek. Alegazioak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Garraio Azpiegituren Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira (Donostia kalea 1, Lakua 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de reparación del puente del ferrocarril del P.K. 68+000 de la línea Bilbao-Donostia en Deba», al objeto de que durante el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan presentarse alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19.2 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa, dirigiéndose para ello a la Dirección de Infraestructuras del Transporte del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras (calle Donostia-San Sebastián, 1 Lakua 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

Aipatu epean, ondasun eta eskubideen zerrenda Debako Udaletxeko iragarki-oholean ere erakutsiko da jendaurrean.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Deba.

Honen berri eman da denak jakitun izan daitezen.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko maiatzaren 20a.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de mayo de 2020.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

El Director de Infraestructuras del Transporte,

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental