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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

17. zk., 2019ko urtarrilaren 24a, osteguna

N.º 17, jueves 24 de enero de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
390
390

EBAZPENA, 2019ko urtarrilaren 10ekoa, Hezkuntza saileko Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearena. Honen bidez, argitara ematen da lanpostuen zerrendako aldaketek zein maisu eta maistrari eragiten dioten zehazteko prozeduraren ondoriozko behin betiko zerrenda.

RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2019, de la Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, por la que se hace pública la relación definitiva del procedimiento para determinar los maestros y las maestras a quienes afectan las modificaciones en la relación de puestos de trabajo.

Lanpostuen zerrenda eskolatzeko eskaeran eragiten duten faktoreen azterketatik abiatzen da, eta matrikulan eta hezkuntza-maila bakoitzaren curriculumaren edukian oinarritzen da. Horregatik, lanpostuen zerrendak hezkuntza-sistemak oro har dituen beharrak islatzen ditu. Ondorioz, lanpostuen zerrenda funtsezko oinarria da, langileen arloan, hezkuntza-sistema antolatu eta arrazionaltzeko.

A partir del estudio de los factores que inciden en la demanda de escolarización y en función de la matrícula y del contenido curricular del respectivo nivel educativo, la Relación de Puestos de Trabajo refleja las necesidades del sistema educativo en su conjunto, constituyendo, por tanto, el pilar básico de ordenación y racionalización del sistema educativo en materia de personal.

Urtero gorabeherak sortzen dira ikasleen guztizko matrikulazioan, irakasteko hizkuntzari buruzko gizarte eskaeran, bai eta, finean, hezkuntza plangintzan eragiten duten gainerako faktoreetan ere. Gorabehera horiek eragin zuzena dute irakasleek duten behin betiko lanpostuetan. Hori dela eta, hezkuntza administrazioak, araututako prozedura bati jarraituz, aldaketok nori eta nola eragingo dioten zehaztu behar du.

Año tras año, se producen variaciones tanto en la matriculación total del alumnado como en la demanda social en relación al idioma de enseñanza, como, en definitiva, en el resto de factores que intervienen en la planificación educativa. Los efectos de estas variaciones se proyectan de forma directa sobre los puestos de trabajo de que dispone el profesorado definitivo, por lo que, en virtud de un procedimiento reglado, la Administración educativa debe determinar a qué personas afectan y cuáles son sus efectos.

Apirilaren 16ko 81/1996, abenduaren 22ko 409/1998 eta uztailaren 29ko 147/2008 Dekretuetan, jarraitu beharreko irizpideak ezarri ziren, bai kasu bakoitzean ematen den aldaketa mota definitzeko, bai parte-hartzaileak ordenatzeko eta haietako nori eragiten dion zehazteko.

Los Decretos 81/1996, de 16 de abril, 409/1998, de 22 de diciembre y 147/2008, de 29 de julio fijan los criterios a aplicar tanto para definir el tipo de modificación que se produce en cada caso, como para ordenar las personas participantes y concretar quién de ellas es la afectada.

2018-2019 ikasturtean jarraitutako prozesuari dagokionez, hona egindakoa:

En relación al proceso seguido para el curso 2018-2019 se han producido las siguientes actuaciones:

– Abenduaren 26ko 193/2018 Dekretua argitaratu da (urtarrilaren 10eko EHAA), zeinaren bidez onartzen baitira Euskal Autonomia Erkidegoko maisu-maistrentzat gordetako lanpostu-zerrendak Hezkuntza Sailaren mendeko Haur eta Lehen Hezkuntzako ikastetxe publikoetan, Helduen Hezkuntzako ikastetxe publikoetan, Urrutiko Heziketako Euskal Institutuan eta Euskal Autonomia Erkidegoko Hezkuntzaren lurralde-ordezkaritzetan.

– Publicación del Decreto 193/2018, de 26 de diciembre (BOPV de 10 de enero) por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo reservadas a maestros y maestras en los centros públicos de educación infantil y primaria dependientes del Departamento de Educación, Educación de Personas Adultas, Instituto Vasco de Educación a Distancia, y Delegaciones Territoriales de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

– Ikastetxeei dokumentazioa bidali zaizkie, lanpostuei buruzko argibideen eta behin betiko lanpostua duten irakasleen berri emateko.

– Remisión de documentación a los Centros, con información referente tanto a puestos de trabajo como al profesorado que dispone de puesto de trabajo definitivo.

– Prozesuan partaide diren langileei batzarretara deitu zaie eta batzarrak burutu dira, aldaketek eta berradskripzioek nori eragingo zioten zehazteko.

– Convocatoria y celebración de las correspondientes reuniones de personal implicado en el proceso, en las que se procede a determinar las personas afectadas por las modificaciones y readscripciones.

– Sortu den dokumentazioa berrikusi da.

– Revisión de la documentación generada.

Beraz, prozesuaren emaitza Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea dagokigu orain.

Corresponde, por tanto, hacer público el resultado del proceso en el Boletín Oficial del País Vasco.

Horregatik guztiagatik, hona hartu dudan

En su virtud,

EBAZPENA:
RESUELVO:

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea, ebazpen honen eranskin gisa, 2018ko abenduaren 26ko 193/2018 Dekretuaren bitartez lanpostuen zerrendetan egindako aldaketek nori eragiten dioten zehazteko prozeduraren emaitza, 2018-2019 ikasturtearen hasieratik ondorioak izango dituena.

Hacer público en el Boletín Oficial del País Vasco, como Anexo a esta Resolución, con efectos de comienzo del curso académico 2018-2019, el resultado del proceso de determinación de personas afectadas por las modificaciones efectuadas en las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas a través del Decreto 193/2018 de 26 de diciembre.

Ebazpen honen eta eranskinaren bidez argitaratzen diren zerrenden aurka, interesdunek gorako errekurtsoa jar diezaiokete Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Contra esta Resolución y listados que se hacen públicos en el Anexo a la misma, las interesadas e interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko urtarrilaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de enero de 2019.

Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea,

La Viceconsejera de Administración y Servicios,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

OLATZ GARAMENDI LANDA.

ERANSKINEAN ERABILI DIREN LABURDUREN KODEAK
CÓDIGO DE LAS ABREVIATURAS UTILIZADAS EN EL ANEXO
ALDIA
FASE

1.1 Ezabatzeak.

1.1 Supresiones.

1.2 Hizkuntza-eskakizunaren (HE) aldaketak.

1.2 Cambios de Perfil Lingüístico (PL).

1.3 Derrigortasun-dataren aldaketak.

1.3 Cambio de fecha de preceptividad.

2.1 Lanposturik gabeko maisu-maistren berradskripzioa.

2.1 Readscripción de personal sin puesto de trabajo.

2.2 Lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa.

2.2 Readscripción de personal que no cumple requisitos de su puesto de trabajo.

2.3 Lanposturik gabeko edo lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa (2.3.II.), behin-betikoen berradskripzioaren (2.3.I.) ondorio dena.

2.3 Readscripción de personal definitivo (2.3.I) con readscripción de personal sin puesto de trabajo o que no cumple requisitos de su puesto de trabajo (2.3.II).

2.4 Ondo adskribaturiko behin-betikoen berradskripzioa.

2.4 Readscripción de personal definitivo bien adscrito.

2.5 Aurreko prozesuetan lanpostua kendu zitzaienen berradskripzioa.

2.5 Readscripción de personal suprimido en procesos anteriores.

FZ Finkatze zuzena.

FD Fijación directa.

BT Lanpostuen integrazioa.

IN Integración de plazas.

ZT Ikastetxeen zatiketa

DV División de centros

BE Bat-egitea

FU Fusión

OHARRAK
OBSERVACIONES

BERE Lanpostu berezia.

SING Plaza singular.

IBIL Lanpostu ibiltaria.

ITIN Plaza itinerante.

ZIA Zereginen ikaskuntzako atalak.

AAT Secciones de aprendizaje de tareas.

EPEA Ezabatzea, lanpostuaren HE egiaztatzeko epea bete izanagatik.

PLAZO Supresión por vencimiento del plazo para acreditar el Perfil Lingüístico de la plaza.

ADSKRIPZIO-MOTA
TIPO DE ADSCRIPCIÓN

B Ongi adskribatuta-esleituta

B Bien adscrito/a-adjudicado/a.

P HE2 betetako lanpostuetan IGArekin aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta

P Bien adscrito/a adjudicado/a provisional, con IGA en plazas de PL2 vencido.

E HE betetako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta

E Bien adscrito/a adjudicado/a con transitoriedad, sin PL en plazas de PL vencido.

T HE atzeratutako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta

T Bien adscrito/a-adjudicado/a con transitoriedad, sin PL, en plazas de PL diferido.

H Gaizki adskribatuta-esleituta

H Mal adscrito/a-adjudicado/a.

S Lanposturik gabe

S Suprimido/a

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental