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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

71. zk., 2017ko apirilaren 11, asteartea

N.º 71, martes 11 de abril de 2017


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EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
1856
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EBAZPENA, 2017ko martxoaren 29koa, Ekonomia eta Enpresa Fakultateko idazkariarena, berrantolaketak eragindako ikastegiko ataletako koordinatzaileei zenbait administrazio egintzetarako eskuordetzeko dena.

RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2017, de la Secretaria de la Facultad de Economía y Empresa, de delegación de competencias de determinados actos administrativos en los/las Coordinadores/as de Sección del centro afectado por el proceso de reorganización de centros de la UPV/EHU.

AURREKARIAK
ANTECEDENTES

Lehenengoa.– Gobernu Kontseiluak 2014ko azaroaren 27an egindako bileran UPV/EHUko ikastegiak berrantolatzeko proposamena onartu zuen.

Primero.– En la sesión del Consejo de Gobierno celebraba el 27 de noviembre de 2014 se aprobó la propuesta de Reorganización de Centros de la UPV/EHU.

Bigarrena.– 2015eko uztailaren 3an Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura sailburuak emandako aginduaren bidez (2015eko uztailaren 9ko EHAA) Euskal Herriko Unibertsitateko ikastegiak berrantolatu eta berriak eratzea onartu zen. Aginduan bertan zehaztutakoaren arabera, berrantolaketa eta ikastegi berriak indarrean sartuko dira unibertsitateko Gobernu Kontseiluak onartutako Ikastegien Oinarrizko Arautegia EHAAn argitaratu eta biharamunean.

Segundo.– Mediante Orden de 3 de julio de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, se aprobó la reorganización y creación de Centros de la Universidad (BOPV de 9 de julio de 2015). Según lo establecido en dicha Orden, la reorganización y creación de nuevos Centros entrarían en vigor al día siguiente de la publicación en el BOPV del nuevo Reglamento Marco de los Centros Docentes, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de esta Universidad.

Hirugarrena.– 2016ko urtarrilaren 4an argitaratu zen Ikastegien Oinarrizko Arautegia EHAAn, eta, beraz, berrantolaketa eta uztailaren 3ko aginduaren eranskinean jasotako ikastegi berriak 2016ko urtarrilaren 5ean sartu ziren indarrean.

Tercero.– Con fecha de 4 de enero de 2016 se publicó en el BOPV el mencionado nuevo Reglamento Marco de Centros, por lo que la reorganización y, por tanto, la creación de nuevos centros previstos en el anexo de la Orden de 3 de julio entró en vigor desde el día 5 de enero de 2016.

Laugarrena.– UPV/EHUren Estatutuetako 207. artikuluak dioenez, idazkari akademikoak ikastegiko gobernu, ordezkaritza eta administraziorako kide anitzeko organoen ekintza eta erabakien fede ematen du; akta liburuak egiteaz eta zaintzeaz arduratzen da eta ziurtagiriak egiten ditu, hala erabakienak nola bere aurrean gertatzen diren ekintza eta gertakari guztienak edo ikastegiko dokumentazio ofizialean jasota daudenenak. Bestalde, Ikastegien Oinarrizko Arautegiak 7. artikuluan, bat etorrita UPV/EHUko Estatutuetako 131 artikuluarekin, xedatzen du ikastegiko atalak sortu ahal izango direla irakaslanaren antolaketak hala eskatzen duenean. Halakoetan, koordinatzaile bat egongo da, dekanotza taldean edo zuzendaritza taldean sartuko dena zuzendariorde edo dekanorde karguarekin.

Cuarto.– De acuerdo con el artículo 207 de los Estatutos de la UPV/EHU en los centros docentes el o la Secretaria Académica es la fedataria de los actos y acuerdos de los órganos colegiados de gobierno, representación y administración del Centro, cuida de la formación y custodia de los libros de actas y libra las certificaciones oportunas de los acuerdos y de cuantos actos o hechos presencie o consten en la documentación oficial del Centro. Por otro lado, el nuevo Reglamento Marco de Centros establece en su artículo 7, conforme a lo establecido en el artículo 131 de los Estatutos de la UPV/EHU, que se pueden crear Secciones de Centro cuando la organización de la actividad docente así lo requiera. En estos casos existirá en estas secciones un Coordinador o Coordinadora que se integrara en el equipo decanal o de dirección con nombramiento de Vicedecano o Vicedecana, Subdirector o Subdirectora.

Bosgarrena.– Ikastegietako ataletan zerbitzuak ahalik eta ondoen ematen jarraitu ahal izateko, beharrezkoa da ikastegi horietako idazkari akademikoek ataletako koordinatzaileei eskuordetzea dokumentu eta agiri batzuk sinatzeko eskumena.

Quinto.– Para lograr que la prestación material de los servicios en las Secciones del Centro continúe desarrollándose de la manera más eficaz posible, es necesario delegar la competencia de la firma de ciertos documentos y certificados por parte de los Secretarios Académicos de los Centros en los coordinadores de la misma.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Lehenengoa.– Urriaren 1eko 40/2015 Legeak, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoarenak, 9. artikuluan jasotzen du administrazio organoek beste organo batzuei eskuordetu diezazkieketela beren eskumenak, baldin eta organo horiek administrazio berekoak badira, nahiz eta hierarkikoki bata bestearen mendekoa ez izan (.).

Primero.– El artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, prevé la posibilidad de que los titulares de los órganos administrativos deleguen el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes (...).

40/2015 Legeko 9. artikuluak dio 3. atalean eskuordetutako eskumenak kasuan kasuko aldizkari ofizialean argitaratu beharko direla, eta hori Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria da. Bestalde artikulu bereko 4. atalak xedatzen du administrazio erabakiak eskumenez ematen direnean espresuki adierazi behar dela hala eman direla, eta eskumenak eskuordetu dituen organoak emandakotzat joko direla

En su punto 3 el artículo 9 de la Ley 40/2015, establece que la delegación de competencias deberá publicarse en el Boletín Oficial correspondiente, siendo este el Boletín Oficial del País Vasco y en el punto 4 dispone que las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Aipatutakoagatik guztiagatik, honako hau

De conformidad con todo ello,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Eskuordetzea ataleko koordinatzaileei idazkari akademikoaren eskumena, dokumentu eta ziurtagiri hauek egiteko:

Primero.– Delegar en los/las respectivos/as Coordinadores de las Secciones la competencia de la Secretaria Académica de expedición de los siguientes documentos y certificados:

I.– Ikasleen kasuan, espediente akademikoari eta atalean ematen den titulazioari dagozkionak.

I.– En el ámbito del alumnado los relativos a su expediente académico y titulación impartida en la sección.

II.– IIPren kasuan, atalean egiten den jarduerari eta atalari atxikitako langileei buruzko txostenei dagozkien ziurtagiriak, idazkari akademikoak egin beharrekoak direnean.

II.– En el ámbito del PDI los certificados en informes que debiendo ser expedidos por el Secretario Académico recaigan sobre la actividad desarrollada en dicha Sección y sobre el personal adscrito a la misma.

Eskumenak eskuordetzeko ebazpen honen babesean koordinatzaileek igorriko dituzten dokumentuetan eskumenak eskuordetu egin direla adierazi beharko da.

Los documentos que se expidan por los/las coordinadores en ejercicio de la presente delegación de competencias, deberán hacer referencia a esta circunstancia.

Bigarrena.– Ebazpen honen berri ematea berrantolaketak eragindako ikastegietako atalei eta UPV/EHUko Idazkaritza Nagusiari.

Segundo.– Comunicar la presente a las Secciones afectadas, así como a la Secretaría General de la UPV/EHU.

Hirugarrena.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea. Ebazpena aipatutako aldizkarian argitaratu eta biharamunean sartuko da indarrean.

Tercero.– Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Bilbao, 2017ko martxoaren 29a.

Bilbao, a 29 de marzo de 2017.

Ekonomia eta Enpresa Fakultateko idazkaria,

La Secretaria de la Facultad de Economía y Empresa,

HENAR DÍEZ SÁNCHEZ.

HENAR DÍEZ SÁNCHEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental