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58. zk., 2012ko martxoaren 21a, asteazkena

N.º 58, miércoles 21 de marzo de 2012


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Ekonomia eta Ogasun Saila
Economía y Hacienda
1386
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IRAGARKIA, helikoptero bidez osasun-larrialdietan garraio-lanak egiteko eta laguntza emateko zerbitzuen administrazio-kontratua lizitatzeko dena (Espedientea: C02/024/2011).

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto los «servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias con helicóptero». (Expediente C02/024/2011).

1.- Entitate esleitzailea.

1.- Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Osasun eta Kontsumo Saila.

a) Organismo: Departamento de Sanidad y Consumo.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Kontratazio Batzorde Nagusia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación.

c) Espedientearen zenbakia: C02/024/2011.

c) Número de expediente: C02/024/2011.

2.- Kontratuaren ezaugarriak.

2.- Objeto del contrato.

a) Helburua: helikoptero bidez osasun-larrialdietan garraio-lanak egiteko eta laguntza emateko zerbitzuak kontratatzea.

a) Descripción del objeto: contratación de la prestación de servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias con helicóptero.

b) Loteak: ez.

b) División por lotes y número: no.

c) Gauzatzeko lekua: helikopteroaren eta beraren hornigaien operazio-kokalekua esleipendunak eskainiko du, baldin eta haren kokapenak bidea ematen badu larrialdi batean erantzuteko denborari dagokion gehienezko isokrona 25 minutukoa izan dadin, Euskal Autonomia Erkidego osorako.

c) Lugar de ejecución: el helicóptero y su dotación utilizarán como base de operaciones la ofertada por la adjudicataria siempre y cuando su ubicación permita que, para toda la Comunidad Autónoma de Euskadi, la isocrona referida al tiempo de respuesta ante una emergencia no exceda de 25 minutos.

Larrialdiei Aurregiteko Zuzendaritzak eskaturik egingo dira garraio-lanak egiteko laguntza emateko zerbitzuak, behar den lekuan egin ere, egin beharreko lana kontuan harturik. Lanak oinarri teknikoen pleguaren 1.3 atalean aurreikusita daude.

Los servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias se realizarán a demanda de la Dirección de Emergencias de Osakidetza en el lugar que proceda por razón del tipo de tarea encomendada, siendo las tareas las previstas en el apartado 1.3 del pliego de prescripciones técnicas.

d) Gauzatzeko epea: 2013ko abenduaren 31 arte, kontratua izenpetu eta hurrengo egunetik aurrera.

d) Plazo de ejecución: desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2013.

3.- Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: zenbait irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: lizitazioaren oinarrizko aurrekontua, edo, hala badagokio, gutxi gorabeherako gastuarena, bi milioi eta hirurogeita bat mila hirurogeita bederatzi euro eta hamabi zentimokoa da (2.061.069,12); BEZetik salbuetsitako jarduera da. Urtez urte honela banatzen da:

4.- Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a dos millones sesenta y un mil sesenta y nueve euros y doce céntimos (2.061.069,12), actividad exenta de IVA, distribuidos en las siguientes anualidades:

● 2012. urtea: 936.849,60 euro.

● Año 2012: 936.849,60 euros.

● 2013. urtea: 1.124.219,52 euro.

● Año 2013: 1.124.219,52 euros.

Hilabeteko oinarrizko aurrekontua laurogeita hamahiru mila seiehun eta laurogeita lau euro eta laurogeita hamasei zentimokoa da.

El presupuesto base mensual asciende a noventa y tres mil seiscientos ochenta y cuatro euros y noventa y seis céntimos (93.684,96).

5.- Behin-behineko fidantza: ez.

5.- Garantía provisional: no.

6.- Agiriak eta argibideak.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritzaren Erregistroa).

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Helbidea: Donostia kalea 1 (beheko solairua, Lakua II).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, planta baja de Lakua II).

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 95 72.

d) Teléfono: 945 01 95 72.

e) Faxa: 945 01 90 18.

e) Fax: 945 01 90 18.

f) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2012ko maiatzaren 7a.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 7 de mayo de 2012.

7.- Kontratistaren betebehar espezifikoak.

7.- Requisitos específicos del contratista.

Ikuspegi ekonomikotik onena den eskaintza aurkezten duen lizitatzaileak, Sektore Publikoko Kontratuen Legearen Testu Bateginaren 151.2 artikuluan ezarritako epean, honako hauek egiaztatu beharko ditu:

El licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá acreditar, dentro del plazo establecido en el artículo 151.2 del TRLCSP, lo siguiente:

1) Aireko Segurtasunaren Estatu Agentziaren osasun-zerbitzuak egiteko baimena, eskainitako helikopteroarentzat.

1) Autorización para la realización de servicios sanitarios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el helicóptero ofertado.

2) JAR-OPS 3 zuzentarauaren B azpiatala (1. gehigarritik JAR OPS 3.005 d-ra arte) betetzen duela dion justifikazioa, larrialdi medikoen zerbitzurako helikopteroei buruzkoa alegia.

2) Justificación de que cumple la normativa JAR-OPS 3, subparte B (apéndice 1 al JAR OPS 3.005 d), referente a los helicópteros para el servicio de emergencias médicas.

3) Helikopteroko pilotuek Abiazioko Betebehar Bateratuetan (Joint Aviation Requeriments) ezarritako esperientzia eta entrenamendua bete beharko dute. Betebehar horiek merkataritza-garraioan ari diren helikoptero zibilen operazioei buruzkoak dira (JAR-OPS arauak). Hori justifikatzeko, enpresako operazioen zuzendariaren ziurtapena beharko da.

3) Los pilotos de la aeronave cumplirán con lo especificado en los apartados referentes a la experiencia y entrenamiento establecidos en los Requisitos Conjuntos de Aviación (Joint Aviation Requeriments) relativos a las operaciones de helicópteros civiles con fines de transporte aéreo comercial (reglas JAR-OPS 3). Ello se justificará mediante certificación del director de operaciones de la empresa.

4) Mantenimenduko mekanikariek Aireko Segurtasunaren Estatu Agentziak emandako gaitasuna izan beharko dute.

4) Los mecánicos de mantenimiento deberán estar cualificados como tales por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

7.1.- Ekonomia- eta finantza-kaudimena eta gaitasun teknikoa eta profesionala:

7.- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Eskatutako sailkapena: R taldea, 2 azpitaldea eta D kategoria.

Clasificación exigida: Grupo R, subgrupo 2, categoría D.

Ikusi berariazko klausula administratiboen pleguko karatulako 29. puntuan adierazitakoa.

Ver apartado 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares

8.- Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2012ko maiatzaren 7a, 10:00ak arte.

a) Fecha límite de presentación: 7 de mayo de 2012, hasta las 10:00 horas.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: administrazio-klausula zehatzen pleguan zehaztutakoak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Entitatea: Ondare eta Kontratazio Zuzendaritzako Erregistroa.

1) Entidad: Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.

2) Helbidea: Donostia kalea 1 (beheko solairua, Lakua II).3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Lizitatzaileak zenbat denboraz eutsi behar dion bere eskaintzari: bi hilabete, eskaintzak irekitzen diren egunetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica.

e) Aldaerak: ez.

e) Admisión de variantes: no.

9.- Eskaintzak irekitzea.

9.- Apertura de las ofertas.

a) Erakundea: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritza).

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz.

d) Eguna eta ordua: «C» gutunazala irekitzeko jendaurreko ekitaldia: 2012ko maiatzaren 18a, 12:00ak. Eta «B» gutunazala irekitzeko jendaurreko ekitaldia: 2012ko ekainaren 1a, 12:00ak.

d) Fecha y hora: apertura en acto publico de sobre «C»: 18 de mayo de 2012, a las 12:00 horas. Y apertura en acto público de sobre «B»: 1 de junio de 2012, a las 12:00 horas.

10.- Bestelako argibideak.

10.- Otras informaciones.

Hauek dira balorazio-irizpideak: ikusi berariazko klausula administratiboen pleguko karatulako 30. puntuan adierazitakoa.

Los criterios de valoración son: ver apartado 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

11.- Iragarkien gastuak: enpresa esleipendunak ordainduko ditu.

11.- Gastos de anuncios: serán de cuenta de la empresa adjudicataria.

12.- Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali den eguna: 2012ko martxoaren 6a.

12.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 6 de marzo de 2012.

13.- Hala badagokio, deialdiari buruzko informazioa lortzeko edo pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo web-orria: www.contratacion.info.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko martxoaren 6a.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de marzo de 2012.

Ondare eta Kontratazioko zuzendaria,

El Director de Patrimonio y Contratación,

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental