Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

145. zk., 2020ko uztailaren 24a, ostirala

N.º 145, viernes 24 de julio de 2020


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

ENPLEGUKO ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
2959
2959

AGINDUA, 2020ko uztailaren 15ekoa, Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuarena, zeinaren bidez arautzen eta iragartzen baita «Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» 2020. urterako.

ORDEN de 15 de julio de 2020, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se aprueba la convocatoria del «Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad» para el año 2020.

Zahartze Aktiborako 2015-2020 Estrategiak lege-erreferentziatzat hartzen du Gizarte Zerbitzuen Legea, zeinak Euskadiko Gizarte Zerbitzuen Sistema taxutzen baitu arretarako sare artikulatu moduan, helburutzat hartuta, pertsona, familia eta talde guztien integrazio sozialaren eta autonomiaren alde egitea, sustapen-, prebentzio-, babes- eta laguntza-funtzioak garatuz. Hiru alor nagusitan banatzen da, eta horietako bat da «Lagunkoitasuna eta parte-hartzea ongizate-gizartea eraikitzeko garaian». Alor horren helburua da EAEn lagunkoitasunaren paradigma orokortzea, eta zahartzen ari direnek prozesu horretan parte hartzen dutela eta prozesuko protagonistak direla bermatzea. Zehazki, ekintza boluntarioak eta lankidetza komunitarioko parte-hartze mugimenduak sustatuko dira zahartzen ari diren pertsonen artean. Horrez gain, adinekoek familia-arloan eman dituzten laguntza eta babesaren transferentzia baloratuko da, eta lagunkoitasun-prozesuak bultzatuko dira EAEn.

La Estrategia de Envejecimiento Activo 2015-2020 se presenta tomando como referencia legislativa la Ley de Servicios Sociales, que concibe el Sistema Vasco de Servicios Sociales como una red articulada de atención cuya finalidad es favorecer la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial. Se estructura en tres grandes áreas siendo una de ellas, «Amigabilidad y participación en la construcción de una sociedad del bienestar» cuyo objetivo es promover la generalización del paradigma de la amigabilidad en Euskadi garantizando el protagonismo y la participación de las personas que envejecen en este proceso. En concreto, se va a tratar de impulsar el crecimiento de la acción voluntaria y los movimientos participativos de colaboración comunitaria con y entre las personas que envejecen, valorar la transferencia de cuidados y apoyos prestada por las personas mayores en el ámbito familiar e impulsar los procesos de amigabilidad en Euskadi.

Adineko pertsonen arloko lagunkoitasun-mugimendua Osasunaren Munduko Erakundeak (OME) sustatu zuen 2005ean, Rio de Janeiroko XVIII. Gerontologia Batzarrean, Age-Friendly Cities izenpean. Horretarako, munduko biztanleriaren bi joeratan oinarritu zen: zahartze demografikoan eta urbanizazio-prozesuan. Horren atzean dagoen teoria da 2002an definitutako Zahartze Aktiboa, osasun-, parte-hartze eta segurtasun-aukerak optimizatzeko eta pertsonak zahartu ahala bizi-kalitatea hobetzeko prozesu gisa definitu zena.

El movimiento de amigabilidad de los entornos con las personas mayores nace promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005 en XVIII Congreso mundial de Gerontología de Rio de Janeiro bajo el nombre de Age-Friendly Cities fundamentándose en dos tendencias características de la población mundial: el envejecimiento demográfico y el proceso de urbanización. Se basa en la teoría que subyace bajo el paradigma del Envejecimiento Activo que se define en el año 2002 como el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Beraz, OMEren arabera ingurune lagunkoiak bizitza independentearen, zahartze aktiboaren eta autonomia pertsonalaren alde egiten du osasun-, parte-hartze eta segurtasun-aukeren optimizazioaren bidez, pertsonen bizi-kalitatea hobetzeko helburuarekin. Adinekoekiko lagunkoiak diren udalerritzat jotzen dira zahartze aktiboa sustatzen duten hiri-ingurune integratzaile eta irisgarriak. Udalerri lagunkoiek beren egitura eta zerbitzuak berrantolatzen dituzte pertsona guztiei kalitate, segurtasun eta erosotasun ezin hobeak eskaintzeko, haien gaitasunak edozein direlarik ere. Horrela, bizitza sozialeko alor guztietako parte-hartzea sustatzen dute. Testuinguru horren barruan sortu zen «Euskadi Lagunkoia» proiektua. Enpleguko eta Gizarte Politiketako Sailaren ekimena da, herritarren eta sektore publikoaren, pribatuaren eta sozialaren parte-hartzea sustatzen duena Euskadin lagunkoitasunaren aldeko mugimendu bat garatzeko, eta, horrekin batera, zahartzen ari diren pertsonentzako bizitza-ingurune erraztaileak sustatzeko.

Así según la OMS un entorno amigable alienta la vida independiente, el envejecimiento activo y la autonomía personal mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Se entiende por municipio amigable con las personas mayores al entorno urbano integrador y accesible que fomenta un envejecimiento activo. Un municipio amigable con las personas reorganiza sus estructuras y servicios para que ofrezca una óptima calidad, seguridad y confort a todas las personas independientemente de sus capacidades, fomentando de este modo su participación en todos los ámbitos de la vida social. Dentro de este marco surge el proyecto «Euskadi Lagunkoia» que es una iniciativa del Departamento de Empleo y Políticas Sociales que promueve la participación ciudadana y del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad en el País Vasco en el fomento de entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen.

Kontuan hartuta EAEn erakunde, organismo eta pertsona ugarik egiten dutela lan lagunkoitasunaren arloan, Agindu honen helburua da berrikuntza eta eraginkortasunagatik nabarmentzen diren jardunbide egokien balioa azpimarratzea, «Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» sortuta.

Teniendo en cuenta que son numerosas las entidades, organismos y personas del País Vasco que destacan por su labor en términos de amigabilidad y viene trabajando en este sentido, esta Orden tiene como finalidad poner en valor aquellas buenas prácticas que destaquen por su innovación y eficacia en términos de amigabilidad en la generación de entornos facilitadores para las personas mayores.

«Jardunbide egokiaren» kontzeptua pixkanaka sartu da politika publikoetako hainbat sektoretan. Jardunbide Egokia emaitza positiboekin inplementatu den esperientzia edo esku-hartzea da, eraginkorra eta erabilgarria da testuinguru jakin batean, eta arazoei eta/edo zailtasunei aurre egiten, erregulatzen, hobetzen edo konpontzen laguntzen du.

El concepto de «buena práctica» se ha incorporado progresivamente a distintos sectores de las políticas públicas. Una Buena Práctica es una experiencia o intervención que se ha implementado con resultados positivos, siendo eficaz y útil en un contexto concreto, contribuyendo al afrontamiento, regulación, mejora o solución de problemas y/o dificultades.

Jardunbide bat egokitzat jotzeko, UNESCO erakundeak Management of Social Transformation programaren (2003) esparruan jasotako proposamena hartzen da kontuan, zeinetan oinarrizko lau ezaugarri zehazten baitira gizarte-alorreko jardunbide egokiak identifikatzeko: berritzailea (konponbide berri edo sortzaileak garatzen ditu); eraginkorra (hobekuntzaren gaineko eragin positibo eta nabarmena frogatzen du); jasangarria, dituen eskakizun sozial, ekonomiko eta naturalengatik (denboran zehar mantendu daiteke eta efektu iraunkorrak izan ditzake), eta errepikagarria (beste toki batzuetan politikak, ekimenak eta jarduketak garatzeko eredu izan daiteke).

Para considerar una práctica como buena se toma como referencia la propuesta realizada por la UNESCO en el marco del programa Management of Social Transformation en el año 2003 en la que se concretan cuatro rasgos básicos para identificar lo que son buenas prácticas en el ámbito social: innovadora (desarrolla soluciones nuevas o creativas), efectiva (demuestra impacto positivo y tangible sobre la mejora), sostenible por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales (puede mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos) y replicable (sirve como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares).

Bestalde, 2020. urte honetan COVID-19ak ekarri duen pandemia-egoera dela eta, OMEren Hiri eta Komunitate Laguntzaileen Munduko Sarean sartuta dauden hiri eta komunitateak, eta saretik harago, irtenbideak bilatzen ari dira adinekoei COVID-19ari emandako erantzuna jasotzen eta laguntzen uzteko; beraz, inguruabar hori kontuan hartuko da ekitaldi honetako deialdian parte hartzen duten ekimenak baloratzerakoan.

Por otra parte, en este año 2020, dada la situación de pandemia derivada del COVID-19, las ciudades y comunidades dentro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, y más allá de la Red, están buscando soluciones para permitir que las personas mayores se beneficien y contribuyan a la respuesta COVID-19, por lo que dicha circunstancia será objeto de consideración a la hora de la valoración de las iniciativas que participen en la convocatoria del presente ejercicio.

Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean jasotako aurreikuspenak betez, sari hau Enpleguko eta Gizarte Politiketako Sailaren 2020rako dirulaguntzen plan estrategikoan sartu da. Plan estrategiko hori Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuaren 2019ko azaroaren 22ko Aginduaren bidez onartu zen, eta 2020ko martxoaren 5eko Aginduaren bidez aldatu. Gardentasun-atarian eta Sailaren webgunean dago argitaratuta. Halaber, 2020ko ekitaldirako luzatu diren Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontu orokorretan badago deialdi honetarako aurrekontu-kreditu nahikoa.

En cumplimiento de las previsiones contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, el presente premio se encuentra incluido en el Plan estratégico de subvenciones del Departamento de Empleo y Políticas Sociales para el año 2020, aprobado por Orden de 22 de noviembre de 2019, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, y modificado por Orden de 5 de marzo de 2020, y que se encuentra publicado tanto en el portal de transparencia como en la web del Departamento antes citado. Asimismo, existe crédito presupuestario suficiente para ello en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi prorrogados para el ejercicio 2020.

Azaldutako guztia dela eta,

A la vista de todo lo expuesto,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Onartzea «Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria» 2020. urtean emateko deialdia, aintzat hartuta onartzen diren oinarriak eta ereduak –agindu honen I., II. eta III. eranskinak–.

Artículo único.– Aprobar la convocatoria para la concesión del «Premio de Buenas prácticas de Amigabilidad» para el año 2020, con arreglo a las Bases y modelos que se aprueban y figuran en los Anexos I a III a esta Orden.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honetan aipatutako saria xedapen hauen menpe dago: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea; Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legea; Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onartutakoa) VI. titulua eta VII. tituluaren III. kapitulua; eta Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean jasotako oinarrizko araudia (uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren bidez onartua).

El premio se sujeta a las bases recogidas en la presente Orden, y a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; el Título VI y Capítulo III del Título VII del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y a la regulación básica recogida en la Ley 38/2003, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de esta última.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek administrazio-bidea amaitzen du; beraz, honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 123. eta 124. artikuluetan jasotakoarekin bat etorriz. Bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke EAEko Justizia Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hileko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, betiere Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioaren uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 10.1.a) eta 46 artikuluetan ezarritakoa betez.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el mismo diario oficial de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko uztailaren 15a.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de julio de 2020.

Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburua,

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales,

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.

I. ERANSKINA
ANEXO I
LAGUNKOITASUNEKO JARDUNBIDE EGOKIEN SARIAREN DEIALDIA ARAUTZEN DUTEN OINARRIAK
BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE AMIGABILIDAD

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

Deialdi honen helburua da 2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria ematea, zeinaren bitartez publikoki saritzen diren lagunkoitasunari begira berritzaileak eta eraginkorrak diren jardunbideak garatzen dituzten eta adineko pertsonei begira ingurune erraztaileak sortzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión del Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad 2020, destinado a reconocer públicamente a aquellas entidades públicas y privadas que desarrollen prácticas que destaquen por su innovación y eficacia en términos de amigabilidad en la generación de entornos facilitadores para las personas mayores.

Horretarako, lagunkoitasuntzat jotzen da hiri-ingurune integratzaile eta irisgarria osatzen saiatzen den faktorea, zahartze aktiboa sustatzen duena adinekoen osasun-, parte-hartze eta segurtasun-aukeren optimizazioaren bidez. Horrela, pertsona horien parte-hartzea ahalbidetzen da bizitza sozialeko alor guztietan.

A los efectos indicados, se entiende por amigabilidad el factor que procura la conformación de un entorno urbano integrador y accesible que fomenta el envejecimiento activo a través de la optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad de todas las personas mayores, facilitando de este modo su participación en todos los ámbitos de la vida social.

Bigarrena.– Saria.

Segunda.– Premio.

1.– Saria emango zaio balorazio onena lortzen duen jardunbideari, eta 3.000 euroko bidaia-poltsa bat izango da, erakunde sarituak lagunkoitasun-jardunbideak gauzatzen dituen erakunde bat bisitatu ahal izateko. Erakunde sarituak aukeratuko du bisita, eta saria emango duen organoari jakinaraziko diote hark onar dezan, betiere aukeraketaren arrazoiak justifikatzen badira.

1.– El premio se concederá a la práctica mejor valorada, y consistirá en una bolsa de viaje por importe de 3.000 euros para la realización de una visita de la entidad premiada a alguna organización o entidad que lleve a cabo alguna práctica de amigabilidad, y que será elegida por la entidad premiada y notificada al órgano otorgante del premio, justificando la razón de su elección.

Bisita hori 2021. urteko lehen seihilekoa amaitu baino lehen egingo da, eta, bisita egin ondoren, saritutako erakundeak egindako bidaiaren balorazio-txostena bidali beharko dio Gizarte Zerbitzuen Zuzendaritzari.

La citada visita se realizará antes de la finalización del primer semestre del año 2021 y, una vez realizada la misma, la entidad premiada deberá remitir a la Dirección de Servicios Sociales un informe de valoración del viaje realizado.

Atal honetan ezarritako edozein baldintza betetzen ez bada, emandako saria itzuli beharko da,

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente apartado constituirá causa de reintegro del premio concedido.

2.– Halaber, bai saritutako jardunbidea bai oinarri hauetan jasotako lagunkoitasun-jardunbide egokiak betetzen dituzten hautagaitzak «Euskadi Lagunkoia» atariaren Jardunbide Egokien Katalogoan gehituko dira, eta atariarekin lotutako webgunean argitaratuko.

2.– Asimismo, tanto la práctica premiada como el resto de candidaturas que cumplan los requisitos de buenas prácticas en amigabilidad establecidos en estas bases se incluirán en el Catálogo de Buenas Prácticas del portal «Euskadi Lagunkoia», y se difundirán en la página web relativa a dicho portal.

Aipatutako katalogoan sartzeak «Euskadi Lagunkoia Sarera» biltzea dakar, Enpleguko eta Gizarte Politiketako Sailak abian jarri baitu herritarren eta sektore publiko, pribatu nahiz sozialaren parte hartzea sustatzeko eta lagunkoitasun-mugimendu bat sortzeko, zahartzen ari diren pertsonentzako bizi-ingurune erraztaileak sustatzeko. Horrez gain, plataforma erabilgarria da jardunbide egokiak eta esperientziak trukatzeko, beste eragileengandik ikasteko eta egindako aurrerapenak erakusteko.

La inclusión en el catálogo antes citado supone la adhesión a la «Red Euskadi Lagunkoia» puesta en marcha por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales con el objetivo de promover la participación ciudadana y del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad en el fomento de entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen y disponer de una plataforma para el intercambio de estas buenas prácticas y experiencias adquiridas donde poder aprender de otros agentes y poder enseñar los avances realizados.

3.– Sari hori ematea bateragarria da beste administrazio publiko batek edo erakunde pribatu batek emandako sariak lortzearekin.

3.– La concesión del premio es compatible con la obtención de un premio otorgado tanto por otra Administración Pública como por una entidad privada.

Hirugarrena.– Hautagaitzak.

Tercera.– Candidaturas.

1.– Deialdi honetarako hautagaitza aurkeztu ahal izango dute EAEko administrazio publikoek, haien sektore publikoak osatzen dituzten erakundeek eta egoitza soziala EAEn duten eta jarduera nagusia bertan garatzen duten pertsona juridiko pribatuek.

1.– Podrán presentar su candidatura a la presente convocatoria las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las entidades integrantes de sus respectivos sectores públicos, así como las personas jurídicas privadas que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad principal en la citada comunidad autónoma.

2.– Deialdira biltzen diren erakunde guztiek honako baldintza hauek bete beharko dituzte eskaera aurkezterakoan:

2.– Todas las entidades que concurran a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud:

a) Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak egunean edukitzea.

a) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) Dirulaguntzen itzulketagatik eratorritako betebeharrak ordainduta izatea, Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren Erregelamenduaren 21. artikuluan xedatutako baldintzetan –ekainaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren bidez onartua–.

b) Estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento General de la Ley de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de junio.

c) Ez izatea laguntza publikoak jasotzeko aukera ukatzen duen zehapen administratibo edo penalik, ezta laguntza publikoak jasotzeko gaitasunik gabe uzten duen legezko debekurik ere.

c) No estar sancionadas, administrativa o penalmente, con la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas, ni incursas en alguna prohibición legal que las inhabilite para ello.

d) Sexu-bazterkeria egin izanagatik zigor administratibo edo penala betetzen ez egotea edo, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean ezarritakoaren arabera, debeku horrekin zigortuta ez egotea.

d) No encontrarse cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni estar sancionadas con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

e) Ez egotea Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13.2 eta13.3 artikuluetan aurreikusitako egoeretako batean.

e) No estar incursas en alguna de las circunstancias prevenidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Aurreko a) letran ezarritako baldintza bete izanaren egiaztapena ofizioz egingo du organo kudeatzaileak, erakunde eskatzaileak egiaztapen horren aurka egin ezean; kasu horretan, erakunde horrek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekiko betebeharrak egunean daudela egiaztatzen duten agiriak aurkeztu beharko ditu, egiaztapen horiek egiteko erakunde eskudunek eman beharko dituztenak.

La comprobación del cumplimiento del requisito exigido en la letra a) se realizará de oficio por el órgano gestor, salvo que la entidad solicitante se oponga a dicha comprobación, en cuyo caso la entidad deberá aportar los certificados relativos al cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social emitidos por los organismos competentes para dicha certificación.

Aurreko b), c), d) eta e) letretan jasotako baldintzen justifikazioa egingo da eskaera-formularioaren jasotako baldintzen arabera emango den erantzukizunpeko adierazpenaren bidez.

La justificación de los requisitos recogidos en las letras b), c), d) y e) se realizará por declaración responsable otorgada en los términos recogidos en el formulario de solicitud.

Laugarrena.– Jardunbideek bete beharreko baldintzak.

Cuarta.– Requisitos a cumplir por las prácticas.

Hautagaitzek lotura izan beharko dute adinekoei begira lagunkoitasun-jardunbide egokitzat jotzen diren jarduketekin, eta halakotzat joko dira deialdi honetan parte hartzeko eskaera aurkezterakoan honako baldintza hauek betetzen dituzten ekimenak, esperientziak eta esku-hartzeak:

Las candidaturas deberán estar referidas a actuaciones consideradas como buenas prácticas en amigabilidad para el entorno con las personas mayores, entendiendo como tales aquellas iniciativas, experiencias e intervenciones que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud para participar en la presente convocatoria:

1.– Bizi-ingurune erraztaileen alde egin behar dute honako esku-hartze alor hauetako batean edo gehiagotan:

1.– Deben procurar entornos de vida facilitadores en alguna o varias de las siguientes áreas de intervención:

a) Kanpoko espazioak eta eraikinak.

a) Espacios al aire libre y edificios.

b) Garraioa.

b) Transporte.

c) Etxebizitza.

c) Vivienda.

d) Parte-hartzea eta gizarte-ehuna.

d) Participación y tejido social.

e) Errespetua eta inklusioa.

e) Respeto e inclusión.

f) Herritarren parte-hartzea eta enplegua.

f) Participación ciudadana y empleo.

g) Komunikazioa eta informazioa.

g) Comunicación e información.

h) Gizarte- eta osasun-zerbitzuak.

h) Servicios sociales y de salud.

2.– UNESCO erakundean «Management of Social Transformation» programaren (2003) esparruan zehaztutako baldintza hauetako bat bete beharko dute:

2.– Deben cumplir alguno de los siguientes criterios establecidos por la UNESCO en el marco del programa «Management of Social Transformation» (2003).

a) Berrikuntza: konponbide berri edo sortzaileak garatzea.

a) Innovación: desarrollar soluciones nuevas o creativas.

b) Eraginkortasuna: berrikuntzaren gaineko eragin positibo eta nabarmena frogatzea.

b) Efectividad: demostrar un impacto positivo y tangible sobre la mejora.

c) Jasangarritasuna: eskakizun sozial, ekonomiko eta naturalengatik luzaroan mantendu daiteke eta efektu iraunkorrak izan ditzake.

c) Sostenibilidad: por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales se puede mantener en el tiempo y producir efectos duraderos.

d) Errepikatzeko modukoa izatea: beste toki batzuetan politikak, ekimenak eta jarduketak garatzeko eredu izan behar du.

d) Replicabilidad: servir como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

3.– Ezarpen-fasean edo amaituta egon behar dute.

3.– Tienen que estar en fase de implementación o finalizadas.

Bosgarrena.– Hautagaitzak aurkeztea.

Quinta.– Presentación de las candidaturas.

1.– Hautagaitzak aurkeztu nahi dituzten erakundeek bitarteko elektronikoen bidez kontsultatu eta egin beharko dituzte prozedura honetako izapide guztiak.

1.– Las entidades interesadas en presentar candidaturas deberán consultar y realizar los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

2.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita.

2.– El plazo de presentación de las candidaturas será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Gizarte Zerbitzuetako zuzendaria izango da deialdi honen organo kudeatzailea.

3.– El órgano gestor de la presente convocatoria será la Directora de Servicios Sociales.

Seigarrena.– Eskaeren edukia eta aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Sexta.– Contenido de las solicitudes y documentación a presentar.

1.– Hautagaitzak aurkeztuko dituzten erakundeek deialdiaren aginduko II. eranskinean dagoen eskabide-eredua betebehar dute. Izan ere, eredu hori Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoak http://www.euskadi.eus/servicios/1089402 duen egoitza elektronikoan aurki daiteke.

1.– El modelo de solicitud a cumplimentar por las entidades candidatas figura en el Anexo II de la orden de convocatoria, y estará disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi http://www.euskadi.eus/servicios/1089402

Eskabidea aurkezteak esan nahi du espresuki eta formalki onartzen direla deialdi honetako oinarrietan definitzen diren baldintzak.

La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que se definen en las bases de la presente convocatoria.

2.– Eskabideari dokumentu hauek gehituko zaizkio:

2.– Junto a la solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

a) Erakundearen legezko ordezkaritza egiaztatzen duen dokumentazioa; betiere, eskabidea sinatzen duen pertsona Eusko Jaurlaritzako Ordezkarien Erregistroan inskribatuta ez badago erakunde eskatzailearen ordezkari gisa, eta egiaztapen hori Enpleguko eta Gizarte Politiketako Sailean agertzen ez bada. Ordezkarien erregistro elektronikorako sarbidea helbide honetan dago: https://www.euskadi.eus/ordezkarien-erregistro-elektronikoa/web01-sede/eu/

a) Documentación que acredite la representación legal de la entidad, cuando la persona firmante de la solicitud no se encuentre inscrita como representante de la entidad solicitante en el Registro de Representantes del Gobierno Vasco, ni figure dicha acreditación en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales. El acceso al Registro electrónico de representantes es a través de http://www.euskadi.eus/representantes

b) Erantzukizunpeko adierazpen bat, zeinetan jaso beharko den hirugarren oinarriko bigarren paragrafoko b), c), d) eta e) letretako baldintzak betetzen direla. Deialdiaren aginduko II. eranskinean jasotako eskabide-ereduaren barruan dago, baita Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan ere: http://www.euskadi.eus/servicios/1089402.

b) Una declaración responsable en la que deberá hacerse constar el cumplimiento de los requisitos de las letras b), c), d) y e) del párrafo segundo de la Base Tercera, y que se encuentra incluido en el modelo de solicitud que figura en el Anexo II de la orden de convocatoria y que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi http://www.euskadi.eus/servicios/1089402

c) Azalpen-memoria bat, saria eskuratzeko aurkezten den jardunbidearen ezaugarriak eta xehetasunak azaltzeko. Horrekin batera, aipatutako memorian jasotako informazioa egiaztatzeko beharrezko dokumentuak ere aurkeztuko dira, baita epaimahaiak baloratu beharrekotzat jotzen direnak ere, saria lortze aldera.

c) Una memoria explicativa de las características y pormenores de la práctica que opta a la distinción, y cualesquiera otros documentos necesarios para acreditar la veracidad de la información contenida en la citada memoria o que la entidad considere que tengan que ser valorados por el jurado para la obtención del premio.

Hautagaitza aurkeztuko duten erakundeek bete beharreko memoria-eredua deialdiaren aginduko III. eranskinean dago, eta eskuragarri egongo da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan: http://www.euskadi.eus/servicios/1089402

El modelo de memoria a cumplimentar por las entidades candidatas figura en el Anexo III de la orden de convocatoria y estará disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi http://www.euskadi.eus/servicios/1089402

3.– Erakunde hautagaiek euskaraz edo gaztelaniaz aurkez ditzakete eskabidea eta dokumentazioa, aukeran. Halaber, prozedura guztian zehar, eskatzaileak aukeratu duen hizkuntza erabiliko da, azaroaren 24ko 10/1982 Legeak, Euskararen Erabilera Arautzeko Oinarrizkoa bera, 5.2.a) eta 6.1 artikuluetan xedatutako moduan.

3.– Las entidades candidatas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Asimismo, a lo largo del procedimiento se utilizará el idioma elegido por el solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2 a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

4.– Eskabideak oinarri hauetako baldintza guztiak betetzen ez baditu, osatugabea edo akastuna bada, erakunde interesdunari eskatuko zaio hamar eguneko epean hutsa zuzentzeko edo nahitaezkoak diren dokumentuak aurkezteko; eta adieraziko zaio, hala egin ezean, eskabidea bertan behera utziko zaiola, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 21. artikuluan xedatutakoaren arabera.

4.– Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos por las presentes bases, estuviera incompleta o fuera defectuosa, se requerirá a la entidad interesada para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Era presentzialean aurkezten bada eskabide hori, ezarritako bide elektronikoa baztertuta, elektronikoki aurkeztuta zuzentzeko eskatuko zaio. Horretarako, zuzenketa egin deneko eguna hartuko da eskabidearen aurkezpen eguntzat.

En el caso de que dicha solicitud se presentase presencialmente, al margen del cauce electrónico establecido, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

5.– Eskabidea aurkeztu ondoko izapideak «Nire karpeta» atalaren bidez egingo dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan: https://www.euskadi.eus/nirekarpeta

5.– Los trámites posteriores a la presentación de la solicitud se realizarán a través del apartado «Mi Carpeta» de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi del País Vasco: https://www.euskadi.eus/micarpeta/

Zazpigarrena.– Epaimahaia.

Séptima.– Jurado.

1.– Epaimahaia honako kide hauek osatuko dute:

1.– El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

Lehendakaria:

Presidenta:

– Lide Amilibia Bergaretxe andrea, Eusko Jaurlaritzaren Gizarte Politiketako sailburuordea.

– Dña. Lide Amilibia Bergaretxe, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Epaimahaikideak:

Vocales:

– Pilar Sorando andrea, Zahartzaroa Geriatria eta Gerontologia Euskal Elkarteko lehendakaria.

– Dña. Pilar Sorando, presidenta de Zahartzaroa, Sociedad Vasca de Geriatría y Gerontología.

– Koldo Aulestia Urrutia jauna, AFAGI- Alzheimer Gipuzkoako lehendakaria.

– D. Koldo Aulestia Urrutia, presidente de AFAGI- Alzheimer Gipuzkoa.

– Beatriz Gázquez Delgado andrea, 3D Social Movement-eko gerentea.

– Dña. Beatriz Gázquez Delgado, gerente de 3D Social Movement.

– Jose Manuel Odriozola jauna Euskofederpen Euskadiko Pentsionisten eta Erretiratuen Elkarte Probintzialen Lurralde Federazioko lehendakaria.

– D. Jose Manuel Odriozola, presidente de la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados (Euskofederpen).

– M.ª Jesus Goikoetxea Iturregui andrea, Giza Eskubideetan doktorea eta Psikologian eta Teologian lizentziaduna Deustuko Unibertsitatean.

– Dña. M.ª Jesus Goikoetxea Iturregui es Doctora en Derechos Humanos y licenciada en Psicología y Teología por la Universidad de Deusto.

Idazkaria:

Secretaria:

– Saioa Landa Ayo, Gizarte Zerbitzuen Zuzendaritzako teknikaria. Ez du botorik emango.

– Saioa Landa Ayo, técnica de la Dirección de Servicios Sociales, que no dispondrá voto.

2.– Epaimahaiaren jarduerek eta epaimahaikideen abstentziorako eta ezespenerako araubideak Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legea izango dute arau.

2.– Las actuaciones que realice el jurado y el régimen de abstención y recusación de sus miembros se regirán por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Zortzigarrena.– Balorazio-irizpideak:

Octava.– Criterios de valoración:

1.– Esleipen-proposamena prestatzeko helburuarekin, honako irizpide hauen arabera balioetsiko ditu epaimahaiak hautagaitzak:

1.– Al objeto de elaborar la propuesta de concesión, el jurado valorará las candidaturas según los siguientes criterios:

a) Jardunbidearen irizpide orokorrak, baremo honen arabera (gehienez 15 puntu):

a) Criterios generales de la práctica en base al siguiente baremo, pudiendo asignarle una puntuación máxima de 15 puntos:

– Ekintzaren garrantzia, oinarri duen diagnostikoaren informazioa barne: 0 eta 3 arteko eskala.

– Relevancia de la acción incluyendo información del diagnóstico en el que se fundamenta: escala de 0 a 3 puntos.

– Adinekoen parte-hartze aktiboa garapenean: 0 eta 3 puntu arteko eskala.

– Participación activa de personas mayores en su desarrollo: escala de 0 a 3 puntos.

– Jardunbidearen deskripzio egokia; 0 eta 3 puntu arteko eskalarekin balioetsiko dira honako atal hauek:

– Descripción adecuada de la práctica, valorándose en una escala de 0 a 3 puntos cada uno de los apartados siguientes:

● Xedeak.

● Objetivos.

● Metodologia.

● Metodología.

● Ebaluazioa.

● Evaluación.

b) Jardunbide egokiak balioesteko irizpideak: honako irizpide hauen betetze-maila balioetsiko da, baremo honen arabera (gehienez 12 puntu):

b) Criterios de valoración de buena práctica: se valorará el grado de cumplimiento de los siguientes criterios en base al siguiente baremo, pudiendo asignarle una puntuación máxima de 12 puntos:

– Berrikuntza: Puntuen batura izango da emaitza:

– Innovación: el resultado es igual a la suma de puntos:

● Ez dauka elementu berritzailerik: 0 puntu.

● No contiene elemento innovador: 0 puntos.

● Arazo berria: Jardunbideak erantzuna ematen dio aurretik planteatu ez den arazo bati: puntu 1.

● Nuevo problema: la práctica da respuesta a un problema nunca antes planteado: 1 punto.

● Metodologia berria: Jardunbideak erantzuna ematen dio arazo ezagun bati, metodologia berritzailea erabiliz: 2 puntu.

● Nueva metodología: la práctica da respuesta a un problema conocido con una metodología innovadora: 2 puntos.

● Konponbide berria: Jardunbidea berrikuntza argia da, eta erreferentzia bihurtzen da bere ekintza-eremuan: 3 puntu.

● Nueva solución: la práctica es una clara innovación que se convierte en referencia en su campo de acción: 3 puntos.

– Eraginkortasuna:

– Efectividad:

● Ez da ebidentziarik edo eraginik frogatu edo aurreikusi: 0 puntu.

● Sin evidencia ni impacto demostrado o previsto: 0 puntos.

● Eragin txikia; eragina jardunbidea martxan dagoen bitartean soilik neurtu da edo neurtzea aurreikusi da: puntu 1.

● Bajo impacto: el impacto se ha medido o se ha previsto medir solo mientras la práctica está en marcha: 1 punto.

● Erdi-mailako eragina; eragina jardunbidea amaitu eta denbora gutxira soilik neurtu da edo aurreikusi da (hurrengo 3 eta 6 hilabeteen artean): 2 puntu.

● Impacto medio: el impacto ha sido medido o está previsto ser medido poco después de la finalización de la práctica (entre los 3 y 6 meses siguientes): 2 puntos.

● Epe luzeko eragin jasangarria; eragina jardunbidea amaitu eta denbora gutxira neurtu da edo aurreikusi da (bukatu eta 6 hilabete geroago): 3 puntu.

● Impacto a largo plazo y sostenible: el impacto ha sido medido o está previsto ser medido poco después de la finalización de la práctica (6 meses después de su finalización o más): 3 puntos.

– Jasangarritasuna:

– Sostenibilidad:

● Ez da planteatzen jardunbidearekin jarraitzea: 0 puntu.

● No se plantea la continuidad de la práctica: 0 puntos.

● Jardunbidea modu autokudeatuan jasangarria da: puntu 1.

● La práctica es sostenible de manera autogestionada: 1 punto.

● Jardunbideak administrazio publiko baten laguntza teknikoa eta/edo ekonomikoa du: 2 puntu.

● La práctica cuenta con el apoyo técnico y/o económico de una administración pública: 2 puntos.

● Jardunbidea modu autokudeatuan jasangarria da, administrazio publiko baten laguntza du eta, gainera, xede duen erkidegoak onartzen du: 3 puntu.

● La práctica es sostenible de manera autogestionada, cuenta con el apoyo de una administración pública y además está aceptada por parte de la comunidad a la que va dirigida: 3 puntos.

– Errepikatzeko aukera:

– Replicabilidad:

● Jardunbidea ez da sistematizatu beste toki batzuetan errepikatzeko: 0 puntu.

● La práctica no se ha sistematizado para poder ser replicada en otros lugares: 0 puntos.

● Jardunbidea sistematizatu egin da, baina ez da beste leku batzuetara transferitu: puntu 1.

● La práctica se ha sistematizado pero no se ha transferido a otros lugares: 1 punto.

● Jardunbidea EAE barruan transferitu da: 2 puntu.

● La práctica ha sido transferida dentro de la CAPV: 2 puntos.

● Jardunbidea EAEtik kanpo transferitu da: 3 puntu.

● La práctica ha sido transferida fuera de la CAPV: 3 puntos.

c) COVID-19aren krisiaren esparruan abian jarritako jardunbide egokiaren balorazio-irizpidea: COVID-19ak eragindako osasun-krisiaren egoera kudeatzeko alarma-egoera deklaratu ondoren hasitako jardunbide bat denean eta osasun-larrialdiaren testuinguruan sortutako beharrei erantzuten dienean, 3 puntu emango zaizkio.

c) Criterio de valoración de buena práctica puesta en marcha en el marco de la crisis del COVID-19: cuando se trate de una práctica que haya sido iniciada después de haberse declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que dé respuesta a las necesidades surgidas en el contexto de emergencia sanitaria, se le asignará una puntuación de 3 puntos.

2.– Saria jaso ahal izateko gutxienez 15 puntu eskuratu beharko dira.

2..– La puntuación mínima a obtener para optar a la concesión del premio será 15 puntos.

Bederatzigarrena.– Sariaren epaitza.

Novena.– Fallo del premio.

1.– Epaimahaiak, hautagaitzak aztertu eta balioetsi ondoren, saria emateko proposamen bat egingo du, eta, horrekin batera, hartutako erabakia justifikatuko duten arrazoien berri emango du. Ondoren, deialdi hau ebazteko eskumena duen organoari helaraziko dio, hots, Eusko Jaurlaritzaren Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuari.

1.– El jurado, una vez examinadas y valoradas las candidaturas, formulará una propuesta de concesión del premio en la que expresarán las razones que justifiquen el acuerdo adoptado, y la elevará al órgano competente para la resolución de la presente convocatoria, que es la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

2.– Epaimahaiak deialdia huts deklaratzeko proposamena egingo du honako kasu hauetan:

2.– El Jurado elevará propuesta de declaración de la convocatoria desierta en los siguientes casos:

a) Hautagaitzek ez dituztenean betetzen Aginduan jardunbide egokiei begira zehaztutako baldintzak, laugarren oinarrian ezarritakoaren arabera.

a) Cuando ninguna de las candidaturas reúna los requisitos establecidos en la presente Orden para ser considerada como buena práctica, según lo determinado en la base cuarta.

b) Proiektu batek ere ez duenean erdietsi saria jasotzeko gutxieneko puntuazioa, zortzigarren oinarriaren bigarren apartatuan zehaztutakoa.

b) Cuando ninguna candidatura haya alcanzado la puntuación mínima establecida en el apartado segundo de la base octava para optar al premio.

3.– Epaimahaiaren proposamena ikusi ondoren, Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuak agindu bat emango du, saria emateko edo deialdia huts deklaratzeko, hilabeteko epean gehienez ere, hautagaitzen aurkezpena amaitu zenetik. Ebazpen hori bi tokitan argitaratuko da: batetik, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta, bestetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoko «Nire karpeta» atalean (https://www.euskadi.eus/nire-karpeta/web01-sede/eu/)

3.– Una vez vista la propuesta del jurado, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales dictará Orden de concesión o de declaración desierta de la convocatoria del premio en el plazo máximo de un mes desde la finalización de la presentación de candidaturas, y dicha resolución se publicará simultáneamente en el Boletín Oficial del País Vasco y en el apartado «Mi carpeta» de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/mi-carpeta/

Aurrekoa eragotzi gabe, organo kudeatzaileak bere esku izango du interesdunei jakinarazpenen abisuak bidaltzea SMS edo posta elektronikoko mezuen bidez, eskabidean adierazitako telefonoetara edo posta elektronikoko kontuetara. Abisu horiek ez dute inolaz ere jakinarazpen-baliorik izango.

Sin perjuicio de lo anterior, el órgano gestor podrá remitir a las personas interesadas avisos de las notificaciones mediante mensajes de SMS o de correo electrónico, a los teléfonos móviles y cuentas de correo electrónico incluidas en el formulario de la solicitud. Dichos avisos no tendrán, en ningún caso, efectos de notificación practicada.

4.– Saria emateko edo deialdia huts deklaratzeko Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuaren agindu horrek bukaera ematen dio administrazio-bideari eta, aurka egiteko, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkez dakioke agindua eman duen organoari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Nahi izanez gero, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar daiteke, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

4.– Contra la orden de concesión o de declaración de la convocatoria desierta dictada por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo hubiera dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hamargarrena.– Saria onartzea.

Décima.– Aceptación del premio.

Erakunde sarituak idatziz eta espresuki adierazi beharko du saria onartzen dutela, saria emateko ebazpena jakinarazi eta hiru egun balioduneko epearen barruan. Saria onartzen ez bada, sariari uko egiten zaiola ulertuko da, eta Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuak deialdia hutsik uzteko agindua emango du.

La entidad premiada deberá manifestar por escrito y expresamente la aceptación del premio en un plazo de tres días hábiles desde la publicación de la resolución de concesión. De no producirse la aceptación del premio se entenderá que se renuncia al mismo, y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales dictará orden declarando desierta la convocatoria.

Hamaikagarrena.– Sari-banaketa.

Undécima.– Entrega del premio.

1.– Saria ekitaldi publikoan emango da, eta horren data erakunde sarituari jakinaraziko zaio. Erakunde horren legezko ordezkari batek joan beharko du ekitaldira; aurkeztutako jardunbidearen xehetasunak azalduko ditu pertsona horrek labur-labur, eta 3.000 euroko txeke bat emango zaio, erakunde sarituaren bisita egiteko, bigarren oinarrian jasotako baldintzetan.

1.– La entrega del premio se realizará en acto público cuya fecha se comunicará a la entidad premiada, y al que deberá asistir una persona en calidad de representante legal de dicha entidad, que expondrá brevemente los detalles de la práctica presentada y a la que se le hará entrega de un cheque por importe de 3.000 euros para la realización de una visita de la entidad premiada, en los términos recogidos en la Base Segunda.

Legezko ordezkariak ezin badu parte hartu ekitaldi horretan (justifikatutako arrazoiengatik), egun hori baino lehen beste pertsona bat izendatu beharko du bere ordez saria jasotzeko, eta Gizarte Zerbitzuen Zuzendaritzari pertsona horren datuak bidaliko dizkio.

En el caso de que la persona con representación legal no pueda asistir a tal acto por causa justificada, deberá designar antes de la celebración de dicho acto a otra persona para que la sustituya y recoja el premio en su nombre, a cuyo efecto comunicará los datos de dicha persona a la Dirección de Servicios Sociales.

2.– Saritutako erakundearen legezko ordezkaria edo haren ordez izendatua ez bada agertzen sari-banaketara, saria hutsik deklaratuko da automatikoki, eta, formalki, Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuaren agindu baten bidez emango da egoera horren berri.

2.– La no asistencia a la entrega de premios de la persona representante legal de la entidad premiada o de la persona designada en su defecto, dará lugar a la automática declaración de desierto del premio, circunstancia que será declarada formalmente mediante Orden de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental