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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

98. zk., 2023ko maiatzaren 25a, osteguna

N.º 98, jueves 25 de mayo de 2023


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

ETXEPARE EUSKAL INSTITUTUA / BASQUE INSTITUTE
INSTITUTO VASCO ETXEPARE EUSKAL INSTITUTUA / BASQUE INSTITUTE
2445
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EBAZPENA, 2023ko maiatzaren 17koa, Etxepare Euskal Institutuko zuzendariarena, zeinaren bidez lan-kontratudun finkoak hartzeko barne sustapen txandaren bidez hautaketa-prozesurako deia egiten baita Sistema eta Administrazioko eta Zerbitzuetako teknikari kategoriarekin eta non oinarri espezifikoak onartzen diren.

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2023, de la Directora del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, por la que se convoca proceso selectivo para la adquisición, por el turno de promoción interna, de personal laboral fijo con categoría de Técnico/a de Administración y Servicios y por la que se aprueban las bases específicas.

Apirilaren 20ko 3/2007 Legeak Etxepare Euskal Institutua sortu eta arautzen du, zuzenbide pribatuko erakunde publiko gisa, euskara eta euskal kultura Euskal Autonomia Erkidegotik kanpo sustatzeko, hedatzeko eta proiektatzeko, hizkuntza ofizialetako edozeinetan eta zeinahi adierazpen, euskarri, bide eta adierazmoldetan.

La Ley 3/2007, de 20 de abril, se crea y regula el Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, como ente público de derecho privado, para la promoción, difusión y proyección, fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, del euskera y de la cultura vasca, en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión.

2008ko maiatzaren 13ko 88/2008 Dekretuak, zeinak onesten baitu Etxepare Euskal Institutuaren antolaketa eta funtzionamendu erregelamendua, 6. Artikuluaren 4. Apartatuan, xedatzen du Etxepare Euskal Institutuko zuzendariari dagokiola erabakitzea hartako lanpostuetara sartzeko araubidea, hautaketa-proben betekizunak eta ezaugarriak, eta orobat lanpostuak betetzeko eta sustapen profesionalerako prozedurak kudeatzea eta ebaztea, merezimendu, gaitasun, berdintasun eta publikotasun printzipioen arabera.

El Decreto 88/2008, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, en su artículo 6, apartado 4, dispone que corresponde al Director del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute determinar el régimen de acceso a sus puestos de trabajo, los requisitos y características de las pruebas de selección, así como la gestión y resolución de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad.

2009ko martxoaren 25eko, Etxepare Euskal Institutuko (EEI) zuzendariaren ebazpenak Institutuaren Lanpostuen Zerrenda argitaratzea agintzen zuen eta ebazpen hau 2009ko martxoaren 26an Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian publikatu zen.

Con fecha 25 de marzo de 2009, la Resolución de la Directora del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute (IVE) ordenaba la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto, publicándose la dicha Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco de 26 de marzo de 2009.

Hala ere, aipatutako ebazpen hori indar gabe utzi zuen 2010eko uztailaren 23an EEI-ko zuzendariak emandako ebazpenak. Horrek, lanpostuen berraztertze baten ondorioz, lan zerrenda berri bat beharrezkoa zela adierazi zuen eta 2010eko abuztuaren 30ean publikatu zen Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian.

No obstante, la citada Resolución fue derogada por la Resolución de 23 de julio de 2010, del Director del IVE. Este hecho, como consecuencia de una revisión de puestos, indicó la necesidad de una nueva relación de puestos de trabajo, que fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el 30 de agosto de 2010.

Adierazitakoaren ildora, EEI-k 2010. urtetik jardunean dirau eta urteak aurrera egin ahala praktikak EEI-k egitura berria behar duela frogatu du bere egunekoari aurre egin ahal izateko. Hori dela eta, EEI-ko zuzendariak 2023ko martxoaren 17ko emandako Ebazpenaren bidez lanpostu berrien zerrenda argitaratzeko agindu zuen 2023ko martxoaren 17an Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian publikatu zelarik.

En línea con lo expuesto, el IVE sigue funcionando desde el año 2010 y a lo largo de los años la práctica ha demostrado que el IVE necesita una nueva estructura para hacer frente a su actual realidad. Por ello, mediante Resolución de 17 de marzo de 2023, del Director del IVE, se ordenó la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la relación de puestos de trabajo de nueva creación, publicándose el 17 de marzo de 2023.

2023ko maiatzaren 17ko ebazpenak agindutakoaren arabera, lan-kontratudun finkoak hartzeko hautaketa-prozesurako deia egiten zen Komunikazio Digitalerako, Sistema eta Administrazioko eta Zerbitzuetako teknikariaren eta Administrari laguntzaile kategoriarekin eta prozesuaren oinarri orokorrak ezartzen ziren.

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 17 de mayo de 2023, se convocó el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal laboral fijo con la categoría de Técnico en Comunicación Digital, Técnico de Sistemas y Administración y Servicios y Auxiliar Administrativo y se establecían las bases generales del proceso.

Aipatutako ebazpenean, eskaerak oinarri espezifikoak argitaratzen zirenean egin ahalko zirela adierazten zuen eta horren ondorioz oinarri espezifikoak argitaratu eta eskaerak egiteko epea zabaltzen da.

En la mentada Resolución se indicaba que las solicitudes podrían realizarse una vez fueran publicadas las bases específicas de cada proceso y por tanto resulta indispensable proceder a la publicación de las bases específicas y a la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Beraz, Euskal Funtzio Publikoaren uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 23. Artikuluan eta II. tituluko IV. kapituluan langileak hautatzeko ezarritakoarekin bat etorriz, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko lan-kontratuko langileen hitzarmen kolektiboa kontuan harturik, eta aipatutako legearen 6.1.i artikuluak aurreikusitako eskumenak erabiliz, honako hau

Así, el artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca y el Título II IV. De conformidad con lo establecido en el Capítulo 1 del Convenio Colectivo de Colectivos Laborales al Servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi para la selección de personal, y en ejercicio de las competencias previstas en el artículo 6.1.i de la citada Ley,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Barne sustapen bidez kontratatuko den Administrazioko eta Zerbitzuetako teknikari mailako hautaketa proben deialdia egitea.

Primero.– Convocar pruebas selectivas de la categoría de Técnico de Administración y Servicios para la contratación mediante promoción interna.

Jarraituko den sistema oposizio-lehiaketa delarik.

El sistema que se seguirá es el de concurso-oposición.

Bigarrena.– 2023ko martxoaren 17ko Ebazpenaren ondorioz, Etxepare Euskal Institutuko lan-kontratuko Administrazioko eta Zerbitzuetako teknikari mailako hautaketa-prozesuen oinarri espezifikoak onartzea. Oinarriok ebazpen honen I. eranskinean biltzen dira.

Segundo.– Como consecuencia de la Resolución de 17 de marzo de 2023, se aprueban las bases específicas de los procesos selectivos del Nivel Técnico de Administración y Servicios del personal laboral del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute. Estas bases se recogen en el Anexo de la presente Resolución.

Hirugarrena.– Hautaketa-prozesuak amaitu ondoren, hala badagokio deialdiko lanpostuetako bakoitzari dagokion lan-poltsak eratzea.

Tercero.– Constituir en su caso, una vez finalizados los procesos selectivos, las bolsas de trabajo correspondientes a cada uno de los puestos convocados.

Laugarrena.– Eskaintza hau eta deialdiaren oinarriak Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian argitaratzea.

Cuarto.– Publicar la presente oferta y las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Ebazpen honek bide-administrazioa amaitzen du. Haren aurka berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu dezakete interesdunek Etxepare Euskal Institutuko zuzendariari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritza Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita; bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren Administrazioarekiko Auzietarako Salan, bi hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritza Aldizkaria argitaratu eta hurrengo egunean hasita.

La presente Resolución pone fin a la Administración Viaria. Contra la misma las personas interesadas podrán interponer recurso de reposición ante la Directora del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera sortuko ditu ondorioak.

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Donostia, 2023ko maiatzaren 17a.

En San Sebastián, a 17 de mayo de 2023.

Etxepare Euskal Institutuko zuzendaria,

La Directora del Instituto Vasco Etxepare,

IRENE LARRAZA AIZPURUA.

IRENE LARRAZA AIZPURUA.

ERANSKINA
ANEXO

PLAZA BAT: ADMINISTRAZIOKO ETA ZERBITZUETAKO TEKNIKARIA.

UNA PLAZA DE TÉCNICO/A DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

1.– Plazaren ezaugarriak:

1.– Características de la plaza:

– Postua: Komunikazio digitalerako teknikaria; kodea: EL11; zuzkidura: 1; ordainsari-maila: 12, EAEko Administrazio Orokorreko lan-kontratuko langileen hitzarmenean.

– Puesto: Técnico/a Comunicación Digital, código EL08, dotación 1, nivel retributivo 12, del Convenio de Laborales al servicio de la Administración General de la CAE.

– Destinoa: Donostia / San Sebastián.

– Destino: Donostia-San Sebastián.

2.– Xedea eta eginkizunak.

2.– Objeto y funciones.

2.1.– Xedea:

2.1.– Objeto:

Arlo ekonomiko-administratiboan, pertsonalaren arloan, giza baliabideen arloan eta barne-araubidearen arloan hainbat espediente eta prozedura kudeatzea. Era berean, proposamen desberdinak egingo ditu bere jardun-eremu bakoitzari buruz.

Gestionar diversos expedientes y procedimientos en las áreas económico-administrativas, de personal, de recursos humanos y de régimen interior. Asimismo, realizará diferentes propuestas sobre cada uno de sus ámbitos de actuación.

2.2.– Eginkizun nagusiak:

2.2.– Funciones principales:

– Etxepare Euskal Institutuaren administrazioa kudeatzea.

– La gestión administrativa del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute.

– Aurrekontu-proposamenak egitea.

– Elaboración de propuestas de presupuestos.

– Arlo ekonomiko-administratiboko espedienteak kudeatzea.

– Gestionar expedientes en el área económico-administrativa.

– Pertsonalaren arloan nominak kudeatzea.

– Gestionar nóminas en Personal.

– Pertsonaleko espedienteak kudeatzea.

– Gestión de expedientes de personal.

– Langileak kudeatzea.

– Gestión de personal.

– Giza baliabideen arloan hornikuntza prozesuak kudeatzea.

– Gestionar procesos de aprovisionamiento en Recursos Humanos.

3.– Deialdian parte hartzeko baldintzak:

3.– Requisitos para tomar parte en la convocatoria:

3.1.– Titulazioa:

3.1.– Titulación:

Lizentziatura, Goi-mailako Injinerutza, Arkitektura.

Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura.

3.2.– Euskara:

3.2.– Euskera:

3. hizkuntza-eskakizuna.

Perfil Lingüístico 3.

3.3.– Berariazko ezagutzak:

3.3.– Conocimientos específicos:

Ingeleseko ezagupenak maila aurreratuan (B2).

Conocimientos de inglés a nivel avanzado (B2).

4.– Hautaketa Prozedura.

4.– Procedimiento de Selección.

Barne promozio txandaz gauzatuko da eta oposizio-lehiaketa prozedura jarraituz egingo da.

La provisión del puesto de trabajo se realizará por promoción interna y el procedimiento será el de concurso-oposición.

4.1.– Oposizio-fasea:

4.1.– Fase de oposición:

Gehieneko puntuazioa: 55 puntu.

Puntuación máxima 55 puntos.

Kasu honetan barne txandako deialdia izanik oposizio-faseak zati bakarra izango du, hau da, zati praktikoa, bete nahi diren lanpostuetarako beharrezko jakintza eta gaitasuna baloratzeko.

Tratándose en este caso de una convocatoria de turno interno, la fase de oposición constará de una única parte, es decir, de una parte, práctica, en la que se valorarán los conocimientos y aptitudes necesarios para desempeñar los puestos de trabajo que se pretendan cubrir.

Hori dela eta, 2023ko maiatzaren 17ko ebazpenean non prozesuaren oinarri orokorrak arautzen diren, barne sustapen txandako izangaiak lehen ariketa hori egiteaz salbuetsita egongo direla eta horri dagozkien 20 puntuak emango zaizkiela ezartzen da.

Por ello, en la Resolución de 17 de mayo de 2023, por la que se regulan las bases generales del proceso, se establece que los aspirantes del turno de promoción interna estarán exentos de realizar este primer ejercicio y se les asignarán los 20 puntos correspondientes.

Ariketa praktikoa:

Ejercicio práctico:

Gehienez 35 puntuko balioa izango du. Proba teoriko-praktiko bat edo batzuk egin beharko dira, lanpostuaren funtzio eta zeregin nagusiekin zerikusia dutenak. Ariketa gainditzeko gutxienez 17,5 puntu lortu beharko dira.

Tendrá un valor máximo de 35 puntos. Consistirá en la realización de una o varias pruebas teórico-prácticas relacionadas con las funciones y tareas principales del puesto. Para superar el ejercicio será necesario obtener un mínimo de 17,5 puntos.

Epai-mahaiak zuzenketa irizpideak adieraziko ditu ariketen txostenean.

El jurado señalará los criterios de corrección en el informe de los ejercicios.

4.2.– Lehiaketa-fasea:

4.2.– Fase de concurso:

Gehieneko puntuazioa: 45 puntu.

Puntuación máxima 45 puntos.

Merezimenduen egiaztagiriak aurkeztu eta balioestea, haien puntuazioa edo balioa zenbatesteko:

Presentación y valoración de la documentación acreditativa de los méritos para la valoración de su puntuación o valor:

a) Esperientzia:

a) Experiencia:

Bakar-bakarrik balioetsiko da lan-bizitzaren ziurtagiriaren eta dagokion administrazio publikoan egindako zerbitzu eta eginkizunen ziurtagiriaren bidez behar bezala justifikatutako esperientzia. Gehienez 33 puntu lortu ahal izango dira.

Únicamente se valorará la experiencia debidamente justificada mediante certificado de vida laboral y de servicios y funciones prestados en la Administración Pública correspondiente. La puntuación máxima alcanzable será de 33 puntos.

– Sektore publikoa eta hari lotutako erakundeak barne, eskaintzen den lanpostuko kategoriako lanetan emandako zerbitzuak azken zortzi (8) urtetan: 0,35 puntu esleituko dira lan egindako hilabete bakoitzagatik.

– Experiencia en el sector público y entidades vinculadas al mismo, en los últimos ocho (8) años: se asignará 0,35 puntos por mes trabajado.

– Lanpostuko eginkizunekin zerikusi zuzena duten lanpostuetan azken zortzi urtetan (8) herri-administraziotik kanpo bildutako esperientzia: 0,11 puntu lan egindako hilabete bakoitzagatik.

– La experiencia fuera de la Administración Pública en puestos directamente relacionados con las funciones del puesto adquirida en los últimos ocho (8) años: 0,11 puntos por mes trabajado.

Ondorio horietarako, hilabetetzat 30 eguneko multzoa hartuko da.

A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días.

Etxepare Euskal Institutuan egindako zerbitzuak alegatu egin beharko dira, eta ofizioz zenbatuko dira. Gainerako herri-administrazioetan lanean egindako zerbitzuak alegatu eta egiaztatzeko egiaztagiria aurkeztea derrigorrezkoa izango da. Egiaztagiri hori administrazio bakoitzak erabakitzen duen ereduan aurkeztu daiteke. Nolanahi ere ziurtagirian, lan-denboraldiak bereizita adierazi behar dira, eta ondoko datuak zehaztu: lanpostuaren kidegoa, eskala, azpieskala eta mota edo kategoria, eta bertan izandako eginkizunak eta dedikazio-araubidea. Datu hori zehazten ez denetan, lanaldi osoaren % 50 zenbatuko da.

Los servicios prestados en el Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute deberán ser alegados y se computarán de oficio. Será preceptiva la presentación de la documentación acreditativa de los servicios prestados en el resto de Administraciones Públicas. Dicha acreditación podrá presentarse en el modelo que cada Administración determine. En todo caso, en la certificación se harán constar separadamente los períodos trabajados, especificando el cuerpo, escala, subescala y clase o categoría a que se pertenezca el puesto de trabajo, así como las funciones desempeñadas y el régimen de dedicación al mismo. Cuando no se especifique este dato, se computará el 50 % de la jornada completa.

b) Deialdiko lanpostuaren eginkizunekin zerikusia duen prestakuntza espezifikoa.

b) Formación específica relacionada con las funciones del puesto convocado.

Ikastaroak, betiere, ikastaroaren ziurtapeneko fotokopia konpultsatuaren bidez egiaztatuko dira, ikastaroaren amaierako data eta ikastaroaren iraupeneko orduak adierazita.

Los cursos se acreditarán mediante fotocopia compulsada de la certificación del curso, indicando la fecha de finalización del curso y las horas de duración del mismo.

Deitutako lanpostuarekin zerikusia duten trebakuntzako eta hobekuntzako ikastaroak: gehienez ere 2 puntu lor daitezke eta kurtso bakoitzak 0,4 puntuko balioa izango du.

Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el puesto de trabajo convocado la puntuación máxima a obtener será de 2 puntos, cada curso tendrá un valor de 0,4 puntos.

Lortu nahi den lanpostuaren berezko atazekin eta eginkizunekin zerikusia duten gaietako ikastaroak gainditzeagatik, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak, Nafarroako Administrazio Publikoen Institutuak, unibertsitateek edota beste herri-administrazio batzuek antolaturik edota homologaturik badaude, edo prestakuntza-gaietan, giza baliabideen garapenean, lanbide-gaikuntzan edo ikerketa-arloan izen handia duten erakundeek emandakoak badira.

Por la superación de cursos en materias relacionadas con las tareas y funciones propias del puesto al que se aspira, organizados u homologados por el Instituto Vasco de Administración Pública, Instituto Navarro de Administración Pública, Universidades u otras Administraciones Públicas, o impartidos por instituciones de reconocido prestigio en materia de formación, desarrollo de recursos humanos, capacitación profesional o investigación.

Gutxienez 30 orduko iraupeneko ikastaroak besterik ez dira baloratuko. Azken 10 urteotan eginiko ikastaroak besterik ez dira baloratuko. Egiaztagirian ikastaroa noiz eginikoa den adierazita dutenak besterik ez dira baloratuko eta ordu kopuruak edota kredituak adierazita egon beharko dira. Egiaztagirian kreditu kopurua soilik agertzen bada ordu-kopuruak zehaztu gabe kreditu bakoitzeko 25 ordu zenbatuko ditugu.

Únicamente se valorarán los cursos de una duración mínima de 30 horas. Únicamente se valorarán los cursos realizados en los últimos 10 años. Solo se valorarán los certificados que indiquen la fecha de realización del curso y que indiquen el número de horas y/o créditos. Si en el justificante solo aparece el número de créditos sin especificar el número de horas se computarán 25 horas por crédito.

c) Titulazio gehigarriak.

c) Titulaciones adicionales.

Titulu ofizialak egiaztatzeko, tituluaren fotokopia konpultsatua edo titulua eskuratzeko ordaindu beharrekoa ordaindu izanaren agiria aurkeztu beharko da.

Los títulos oficiales se acreditarán mediante fotocopia compulsada del título o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

Gehienez ere 6 puntu lor daitezke atal honetan.

La puntuación máxima alcanzable en este apartado es de 6 puntos.

Titulu ofizialengatik (diplomatura, ingeniaritza teknikoa, arkitektura teknikoa, lizentziatura, ingeniaritza, arkitektura edo baliokideak), lanpostu horretarako baldintza gisa eskatu ez badira, gehienez ere 5 puntu titulu bakoitzeko.

Por títulos oficiales (diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalentes) no exigidos como requisito para el desempeño del puesto, hasta un máximo de 5 puntos por título.

Lanpostuaren eginkizunekin lotutako master, espezialitateko titulu ofizial, doktoretza, gradu-ondoko titulu eta unibertsitateen berezko tituluengatik (gutxienez 150 ordu), gehienez ere 2,5 puntu titulu bakoitzeko.

Por master, títulos oficiales de especialidad, doctorado, postgrado y títulos propios de las universidades relacionados con las funciones del puesto (mínimo 150 horas), hasta un máximo de 2,5 puntos por título.

d) Beste hizkuntza batzuen edo eskatutakoa baino goragoko mailen ziurtagiriak.

d) Certificados de otros idiomas o de niveles superiores a los requeridos.

Behar bezala egiaztatutako titulu ofizialak bakarrik balioetsiko dira.

Únicamente se valorarán los títulos oficiales debidamente acreditados.

Hizkuntza bakoitzean aurkeztutako maila goreneko egiaztapena balioetsiko da, eta gehieneko puntuazioa 2,5 puntu dira.

Se valorará la acreditación de nivel superior presentada en cada idioma, siendo la puntuación máxima de 2,5 puntos.

Meritu gisa kontutan hartuko dira, betiere, ez baldin badira prozesuan parte hartzeko funtsezko eskaera, kasu horretan ez da aparteko meriturik gehituko.

Se tendrán en cuenta como méritos, siempre que no constituyan petición esencial para participar en el proceso, en cuyo caso no se añadirán méritos extraordinarios.

Gehienez ere lau (4) puntu emango dira, betiere baremo honen arabera:

Se valorará hasta un máximo de cuatro (4) puntos, conforme al siguiente baremo:

Ingelesa:

Inglés:

– C1 jakite-maila (menderatze operatibo eraginkorra): 0,5 puntu.

– Conocimiento C1 (Dominio operativo eficaz): 0,5 puntos

– C2 jakite-maila (maisutza): 2 puntu.

– Nivel de conocimiento C2 (Maestría): 2 puntos.

Frantsesa:

Francés:

– B2 jakite maila (ezagupenak maila arruntean): 0,25.

– Nivel de conocimiento B2 (conocimientos a nivel ordinario): 0,25

– C1 jakite-maila (menderatze operatibo eraginkorra): 0,5 puntu.

– Conocimiento C1 (Dominio operativo eficaz): 0,5 puntos.

– C2 jakite-maila (maisutza): 2 puntu.

– Nivel de conocimiento C2 (Maestría): 2 puntos.

Adierazten diren merituak izateko erreferentzia-data eskaera aurkezteko epearen amaiera-data izango da eta ez da egingo probarik titulu horiek egiaztatzeko. Titulu ofizialak soilik kontutan hartuko dira.

La fecha de referencia para la posesión de los méritos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no se realizarán pruebas para su acreditación. Solo se tendrán en cuenta los títulos oficiales.

GAI ZERRENDA

TEMARIO

1.– Auditoretza (I). Auditoretzaren Legea. Oinarrizko kontzeptuak.

1.– Auditoría (I). La Ley de Auditoría. Conceptos básicos.

2.– Auditoretza (II). Metodologia.

2.– Auditoría (II). Metodología.

3.– Auditoretza (III). Informeak eta iritziak.

3.– Auditoría (III). Informes y Opiniones.

4.– Auditoretza (IV). Sektore publikoaren auditoretza-printzipioak eta -arauak.

4.– Auditoría (IV). Principios y Normas de Auditoría del Sector Público.

5.– Kontabilitatea (I). Kontabilitatearen kontzeptua.

5.– Contabilidad (I). Concepto de contabilidad.

6.– Kontabilitatea (II). Eginkizuna eta helburua.

6.– Contabilidad (II). Función y Objetivo.

7.– Kontabilitatea (III). Kontabilitatearen plan orokorra.

7.– Contabilidad (III). Plan general de contabilidad.

8.– Kontabilitatea (IV). Balantzea.

8.– Contabilidad (IV). El balance.

9.– Kontabilitatea (V). Egitura eta ondare-masak.

9.– Contabilidad (V). Estructura y masas patrimoniales.

10.– Kontabilitatea (VI). Emaitzen kontua. Prestakuntza egiteko egitura eta arauak.

10.– Contabilidad (VI). La Cuenta de Resultados. Estructura y normas para su formación.

11.– Kontabilitate publikoa (I). Kontabilitate publikoaren plana.

11.– Contabilidad Pública (I). El Plan de Contabilidad Pública.

12.– Kontabilitate publikoa (II). Aurrekontu-kontabilitatea eta ondare-kontabilitatea.

12.– Contabilidad Pública (II). Contabilidad presupuestaria y contabilidad patrimonial.

13.– Kontabilitate publikoa (III). Aurrekontu-emaitza eta diruzaintzako gerakina.

13.– Contabilidad Pública (III). Resultado presupuestario y remanente de tesorería.

14.– Euskal Administrazioaren jarduera ekonomikoaren kontrola: Araudi erregulatzailea; 14/1994 Legea, ekainaren 30ekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomia Kontrolari eta Kontabilitateari buruzkoa (I). Xedea eta printzipio orokorrak.

14.– El control de la actividad económica de la Administración Vasca: Normativa reguladora; la Ley 14/1994, de 30 de junio, de Control Económico y Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi (I). Objeto y principios generales.

15.– Euskal Administrazioaren jarduera ekonomikoaren kontrola: Araudi erregulatzailea; 14/1994 Legea, ekainaren 30ekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomia Kontrolari eta Kontabilitateari buruzkoa (II). Kontabilitatea eta kontabilitate kontrola.

15.– El control de la actividad económica de la Administración Vasca: Normativa reguladora; la Ley 14/1994, de 30 de junio, de Control Económico y Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi (II). La contabilidad y el control contable.

16.– Euskal Administrazioaren jarduera ekonomikoaren kontrola: Araudi erregulatzailea; 14/1994 Legea, ekainaren 30ekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomia Kontrolari eta Kontabilitateari buruzkoa (III). Kontu-hartzailetzako kontrola eta horren helburua.

16.– El control de la actividad económica de la Administración Vasca: Normativa reguladora; la Ley 14/1994, de 30 de junio, de Control Económico y Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi (III). El control interventor y su finalidad.

17.– Euskal Administrazioaren jarduera ekonomikoaren kontrola: Araudi erregulatzailea; 14/1994 Legea, ekainaren 30ekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomia Kontrolari eta Kontabilitateari buruzkoa (IV). Kontrol kontu-hartzaile motak: kontrol ekonomiko-finantzarioa eta kudeaketakoa, kontrol ekonomiko-fiskala, kontrol ekonomiko-normatiboa, kontrol ekonomiko-administratiboa.

17.– El control de la actividad económica de la Administración Vasca: Normativa reguladora; la Ley 14/1994, de 30 de junio, de Control Económico y Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi (IV). Clases de control interventor: el control económico financiero y de gestión, el control económico fiscal, el control económico normativo, el control económico administrativo.

18.– Herri Kontuen Euskal Epaitegia (1/1988 Legea). Eginkizunak eta jarduna. Fiskalizazio-funtzioa.

18.– Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (Ley 1/1988). Funciones y actuación. Función fiscalizadora.

19.– Borondatezko gizarte-aurreikuspeneko erakundeak (I). Modalitateak.

19.– Entidades de Previsión Social Voluntaria (I). Modalidades.

20.– Borondatezko gizarte-aurreikuspeneko erakundeak (II). Bazkideak eta onuradunak.

20.– Entidades de Previsión Social Voluntaria (II). Socios y personas beneficiarias.

21.– Borondatezko gizarte-aurreikuspeneko erakundeak (III). Kontingentziak eta prestazioak.

21.– Entidades de Previsión Social Voluntaria (III). Contingencias y prestaciones.

22.– Borondatezko gizarte-aurreikuspeneko erakundeak (IV). Araubide ekonomikoa.

22.– Entidades de Previsión Social Voluntaria (IV). Régimen Económico.

23.– Minimis erregelamendua. Kontzeptua. Betekizunak.

23.– Reglamento de minimis. Concepto. Requisitos.

24.– 2/2012 Lege Organikoa, Aurrekontu Egonkortasunari eta Finantza Iraunkortasunari buruzkoa (I). Printzipio orokorrak.

24.– Ley Orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (I). Principios Generales.

25.– 2/2012 Lege Organikoa, Aurrekontu Egonkortasunari eta Finantza Iraunkortasunari buruzkoa (II). Aurrekontu-egonkortasuna eta finantza-iraunkortasuna.

25.– Ley Orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (II). Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

26.– 2/2012 Lege Organikoa, Aurrekontu Egonkortasunari eta Finantza Iraunkortasunari buruzkoa (III). Prebentzio-, zuzentze- eta hertsatze-neurriak.

26.– Ley Orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (III). Medidas preventivas, correctivas y coercitivas.

27.– 2/2012 Lege Organikoa, Aurrekontu Egonkortasunari eta Finantza Iraunkortasunari buruzkoa (IV). Gardentasuna.

27.– Ley Orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (IV). Transparencia.

28.– Etxepare Euskal Institutuaren araubide ekonomikoa.

28.– Régimen Económico del Instituto Vasco Etxepare.

29.– 11/2022 Legea, abenduaren 1ekoa, Euskal Enplegu Publikoari buruzkoa (I). EAEko administrazio publikoetako langileak (II. titulua).

29.– Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco (I). Personal al servicio de las administraciones públicas vascas (Título II).

30.– 11/2022 Legea, abenduaren 1ekoa, Euskal Enplegu Publikoari buruzkoa (II). Zuzendaritzako langileak (III. titulua).

30.– Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco (II). Personal directivo (Título III).

31.– 11/2022 Legea, abenduaren 1ekoa, Euskal Enplegu Publikoari buruzkoa (III). Ordainsari-sistema (IX. titulua).

31.– Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco (III). Sistema retributivo (Título IX).

32.– 11/2022 Legea, abenduaren 1ekoa, Euskal Enplegu Publikoari buruzkoa (IV). Eszedentziak (140-160. Art-ak)

32.– Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco (IV). Excendencias (art. 140-160)

33.– 11/2022 Legea, abenduaren 1ekoa, Euskal Enplegu Publikoari buruzkoa (V). Eskubide indibidualak (XI. titulua. I. kapitulua).

33.– Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco (V). Derechos Individuales (Título XI. Capítulo I).

34.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko lan-kontratudunen kolektiboen hitzarmen kolektiboa.

34.– Convenio Colectivo de Colectivos Laborales al Servicio de la Administración de la CAE.

35.– Etxepare Euskal Institutuaren lan-baldintzen akordioa.

35.– Acuerdo de las condiciones laborales del Instituto Vasco Etxepare.

36.– EIKA programaren erabilera eta ezagutza.

36.– Manejo y conocimiento del programa EIKA.

37.– IZARO programaren erabilera eta ezagutza.

37.– Manejo y conocimiento del programa IZARO.

38.– Zirkularra, Lan Harremanen zuzendariarena, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko funtzionarioen eta lan-kontratuko langileen lanaldi eta ordutegiei buruzkoa.

38.– Circular de la Directora de Relaciones Laborales sobre jornadas y horarios del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.


Azterketa dokumentala


Análisis documental