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23. zk., 2022ko otsailaren 2a, asteazkena

N.º 23, miércoles 2 de febrero de 2022


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN, JASANGARRITASUN ETA INGURUMEN SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
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EBAZPENA, 2022ko urtarrilaren 17koa, Arrantza eta Akuikulturako zuzendariarena, zeinaren bitartez iragartzen baita Arrantzako Kapitainaren titulua lortzeko 2022ko azterketa arruntetarako deialdia, bat etorriz martxoaren 10eko 449/2020 Errege Dekretuan ezarritakoarekin. Hain zuzen ere, errege-dekretu horrek aldatu egiten du Arrantza-sektoreko titulu profesionalak arautzen dituen urtarrilaren 24ko 36/2014 Errege Dekretua, haren baldintzak eta ondorioak modernizatzeko asmoz.

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2022, del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se convocan exámenes ordinarios para la obtención de la titulación de Capitán de Pesca, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 449/2020, de 10 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, con el fin de modernizar sus requisitos y efectos, durante el año 2022.

Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen otsailaren 23ko 68/2021 Dekretuaren 18. artikuluan ezarritakoaren arabera, Arrantza eta Akuikultura Zuzendaritzari dagokio itsas-arrantzarako gaikuntza profesionala sustatzea; eta, eskumen horren arabera, eta bat etorriz Arrantza-sektoreko titulu profesionalak arautzen dituen urtarrilaren 24ko 36/2014 Errege Dekretua, haren baldintzak eta ondorioak modernizatzeko asmoz, aldatzen duen martxoaren 10eko 449/2020 Errege Dekretuan ezarritakoarekin, honako hau

De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 68/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento, corresponde a la Dirección de Pesca y Acuicultura promover la capacitación profesional náutico-pesquera, y en virtud de dicha competencia y conforme a lo establecido en el Real Decreto 449/2020, de 10 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, con el fin de modernizar sus requisitos y efectos,

EBAZTEN DU:
RESUELVE:

Ondoren adierazten diren 2 deialdi egitea, 2022an Arrantzako Kapitainaren titulua lortzeko azterketa teorikoa egiteko:

Establecer 2 convocatorias de exámenes teóricos a realizar a lo largo del año 2022 para la obtención de la titulación de Capitán de Pesca que a continuación se citan:

1. deialdia.– 2022ko martxoa: 7tik (astelehena) 10era (osteguna), goizeko ordutegian.

1.ª Convocatoria.– Marzo de 2022: del lunes 7 al jueves 10 (en horario de mañana).

2. deialdia.– 2022ko urria: 3tik (astelehena) 6ra (osteguna), arratsaldeko ordutegian.

2.ª Convocatoria.– Octubre de 2022: del lunes 3 al jueves 6 (en horario de tarde).

Azterketen data zehatzak Pasai San Pedroko (Gipuzkoa) Blas de Lezo BHII institutuaren iragarki-taulan iragarriko dira, azterketak egin baino astebete lehenago.

Las fechas exactas de los exámenes se anunciarán, en el tablón de anuncios del CIFP Blas de Lezo de Pasai San Pedro (Gipuzkoa) con una semana de antelación a la celebración de los mismos.

Deialdiak honako hauen arabera egingo dira:

Con sujeción a las siguientes:

DEIALDIAREN OINARRIAK
BASES DE CONVOCATORIA

1.– Azterketak Pasai San Pedroko (Gipuzkoa) Blas de Lezo BHII institutuan egingo dira.

Primera.– 1.– Los exámenes se celebrarán en el CIFP Blas de Lezo de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

Halaber, azterketa guztiak horretarako eratutako epaimahaiak ebaluatuko ditu. Epaimahaia eratzeko, kontuan hartuko dira ebazpen honen bosgarren oinarriak xedatutakoa eta otsailaren 2ko 16/1993 Dekretuak zerbitzuko arrazoiak direla-eta eman beharreko kalte-ordainei buruz xedatutakoa.

Asimismo, serán evaluados por los Tribunales constituidos al efecto de acuerdo con lo previsto en la base quinta de la presente Resolución y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 16/1993, de 2 de febrero sobre indemnizaciones por razón de servicio.

2.– Azterketak indarrean dauden programetara egokituko dira, Arrantza sektoreko titulu profesionalak arautzen dituen urtarrilaren 24ko 36/2014 Errege Dekretua garatzen duen martxoaren 7ko APM/243/2018 Aginduaren arabera.

2.– Los exámenes se ajustarán a los programas en vigor, según la Orden APM/243/2018, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero.

3.– Eskabideak Pasai San Pedroko (Gipuzkoa) Blas de Lezo BHII institutuko idazkaritzan.

3.– Las solicitudes se formalizarán en la secretaría del CIFP Blas de Lezo de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

4.– Datu Pertsonalak Babesteari buruzko 3/2018 Lege Organikoan xedatutakoa betez, Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Sailak adierazten du eskabideetako datu pertsonalak fitxategi automatizatu batean sartuko direla, tratamendurako. Nahi izanez gero, eskatzaileak eskubidea izango du datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezeztatzeko eta datuen aurka egiteko, legeak aurreikusi bezala. Horretarako, idazki bat bidali beharko du Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saileko Arrantza eta Akuikultura Zuzendaritzara (Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), aipatutako zuzendaritza baita tratamenduaren arduraduna.

4.– En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente informa que los datos personales obtenidos de la solicitud serán incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Si lo desea, la persona solicitante puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la Dirección de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, como responsable del tratamiento, y con domicilio en c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz.

Eskabidea formalizatu ondoren, agiri hauek aurkeztu beharko dira:

Una vez formalizada la correspondiente solicitud, será preciso presentar los siguientes documentos:

– Indarrean dagoen Nortasun Agiri Nazionalaren, bizileku-txartelaren edo pasaportearen fotokopia.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

– Alturako Arrantzako Patroiaren titulua, Alturako Patroiaren titulua (Arrantza), edo titulu hori eskatu izanaren frogagiria.

– Título, o resguardo de solicitud de título de Patrón de Pesca de Altura, Patrón de Altura (Pesca).

5.– Halaber, azterketa teorikoak egiten direnean, hautagaiek aldean izan beharko dute indarrean dagoen Nortasun Agiri Nazionala, bizileku-txartela edo pasaportea.

5.– Asimismo, los aspirantes deberán ir provistos en el momento de la celebración de los exámenes teóricos de documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

6.– Eskabideak honako epe hauetan aurkeztuko dira:

6.– Los plazos de presentación de las solicitudes serán los siguientes:

– 1. deialdia, 2022ko otsaila: 2022ko otsailaren 7tik 18ra.

– 1.ª Convocatoria de febrero 2022: del 7 al 18 de febrero de 2022.

– 2. deialdia, 2022ko iraila: 2022ko irailaren 5etik 16ra.

– 2.ª Convocatoria de septiembre de 2022: del 5 al 16 de septiembre de 2022.

7.– Azterketetan parte hartzeko dokumentazioa Blas de Lezo BHII institutuan aurkeztu ahal izango da (Marinelen kalea 2, Pasai San Pedro, Gipuzkoa).

7.– La documentación para tomar parte en los exámenes podrá entregarse en el CIFP Blas de Lezo de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

8.– Azterketara aurkeztu ezean, matrikula ezin izango da hurrengo deialdi baterako aldatu, tartean arrazoi larriak ez badira behintzat (arrazoi horiek behar bezala justifikatu beharko dira epaimahaiaren aurrean).

8.– La no presentación a examen, salvo por causa grave y debidamente justificada a juicio del tribunal, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria.

Bigarrena.– Azterketak baloratuko dituzten epaimahaiak Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saileko Arrantza eta Akuikulturako zuzendariak izendatuko ditu.

Segunda.– Los Tribunales para juzgar las pruebas serán designados por el Director de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Hirugarrena.– Epaimahaietako buruek azterketa-zentro bakoitzeko iragarki-oholean jarriko dituzte deialdi eta titulazio guztietako azterketen datak, deialdi honetan ezarritako epeetan, eta hargatik eragotzi gabe lehenengo oinarrian ezarritakoa. Era berean, behar den denborarekin, zentro bakoitzeko iragarki-oholean, azterketa-orduak, epaimahai aztertzaileen osaera, eta onartuen eta baztertuen zerrendak jarriko dituzte.

Tercera.– Los Presidentes de los Tribunales, harán público en el tablón de anuncios de cada centro examinador las fechas de los exámenes correspondientes a las distintas convocatorias dentro de los plazos previstos en la presente convocatoria y sin perjuicio de lo dispuesto en la base primera. Asimismo, y con la debida anticipación, harán público en el tablón de anuncios de cada centro las horas de los exámenes, la composición de los tribunales examinadores, así como las listas de admitidos y excluidos.

Laugarrena.– Azterketak amaitutakoan, ebazpen honetako bigarren oinarrian adierazitako administrazio-bulegoetako iragarki-oholean jarriko dira ikusgai lortutako kalifikazioen zerrendak. Hautagaiek egokitzat jotzen dituzten erreklamazioak aurkeztu ahal izango dizkiote epaimahaiko buruari, aipaturiko zerrenda horiek jendaurrean jarri eta 5 eguneko epean. Erreklamazioak behar bezala arrazoitu beharko dira, eta epaimahaiko idazkariari bidali beharko zaizkio, NANaren fotokopiarekin batera. Datu pertsonalak, helbidea eta posta-kodea adierazi beharko dira, idatziz erantzun ahal izateko.

Cuarta.– Finalizados los exámenes, se expondrán en el tablón de anuncios de las dependencias administrativas señaladas en la base segunda de la presente Resolución las listas de las calificaciones obtenidas. Los candidatos podrán, en su caso, formular las reclamaciones que estimen oportunas, ante el Presidente de cada Tribunal, en el plazo de 5 días, a contar desde la fecha en que sean publicadas las mencionadas listas. Las reclamaciones deberán estar debidamente razonadas, e ir acompañadas de fotocopia del DNI y dirigidas al Secretario del Tribunal, con indicación de los datos personales, domicilio y código postal de la localidad, al objeto de dar la oportuna contestación por escrito.

Azterketak 2 urtez gordeko dira, kalifikazioak irmo bihurtzen diren unetik aurrera. Salbuespenez, berrikusi diren azterketak 3 urtez gordeko dira.

Los exámenes se conservarán durante un período de 2 años a contar desde la adquisición de firmeza de las calificaciones. Excepcionalmente se conservará durante 3 años aquellos exámenes que hayan sido objeto de revisión.

Bosgarrena.– Deialdi honen aurka eta beraren ondoriozko egintza administratibo guztien aurka jo ahal izango da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/12015 Legean ezarritako modu eta kasuetan.

Quinta.– La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko urtarrilaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de enero de 2022.

Arrantza eta Akuikulturako zuzendaria,

El Director de Pesca y Acuicultura,

LEANDRO AZCUE MUGICA.

LEANDRO AZCUE MUGICA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental