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70. zk., 2021eko apirilaren 12a, astelehena

N.º 70, lunes 12 de abril de 2021


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

LURRALDE PLANGINTZA, ETXEBIZITZA ETA GARRAIO SAILA
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTES
2076
2076

EBAZPENA, 2021eko martxoaren 25ekoa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, zeinaren bidez jendaurrean jartzen baita «Zarauzko San Pelaioko geralekua eraberritzeko proiektua»k ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda.

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2021, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de reforma del apeadero de San Pelaio (Zarautz)».

2021eko martxoaren 18ko Ebazpenaren bidez, «Zarauzko San Pelaioko geralekua eraberritzeko proiektua» onetsi zen.

Mediante Resolución de fecha 18 de marzo de 2021 se aprobó el «Proyecto de reforma del apeadero de San Pelaio (Zarautz)».

San Pelaioko geralekua Bilbao-Donostia linearen 86/564 KPan dago, eta Zarauzko herriguneko ekialdeko eremuari ematen dio zerbitzua. Geralekuak 70,00 metroko luzera eta 2,80 metroko zabalera dituen nasa bat du, bai eta eraikin txiki bat ere, non estalpean baitaude txartelak saltzeko makinak, ezeztatzekoak eta informazio-panelak.

El apeadero de San Pelaio se sitúa en el PK 86/564 de la línea Bilbao-Donostia, dando servicio a la zona este del casco urbano de Zarautz. El apeadero consta de un andén de 70,00 metros de longitud y 2,80 metros de anchura y de un edificio reducido donde se ubican a cubierto expendedoras, cancelación y paneles de información.

Geralekura iristeko, trenbidearen azpiko pasabide bat dago. Pasabide horrek geralekuaren mendebaldean dauden bi bizitegi-sektore lotzen ditu. Azpiko pasabideak zabalera murriztua du (3 metro).

La accesibilidad al apeadero pasa por un paso inferior bajo la vía que conecta dos sectores residenciales ubicados al oeste de aquel. El paso inferior tiene una anchura reducida (3 metros).

San Pelaioko geralekuaren nasa bidearen ekialdean dago, bide bakarreko bihurgunean. Sarbidea mendebaldetik egiten da, kalearen kotan, modu librean eta zuzenean. Garapen murriztuko arrapala batek lotzen ditu kalearen kota eta nasaren kota.

El andén del apeadero de San Pelaio está ubicado en la zona del este de la vía, en curva en vía única. El acceso se realiza por el oeste, a cota de calle, de manera libre y directa. Una rampa de reducido desarrollo comunica la cota de la calle con la cota del andén.

Iparraldetik datozen erabiltzaileek goian aipatutako azpiko pasabidetik joan behar dute.

Los usuarios y usuarias procedentes de la zona norte deben acceder por el paso inferior citado anteriormente.

Abiapuntuko irizpideak honako hauek izan dira:

Los criterios de partida han sido los siguientes:

– Geltokiaren proiekzioa bateragarria izatea 2. kategoriako geltoki baten egokitzearekin.

– Proyección de la estación compatible con una adecuación a una estación de 2.ª categoría.

– Geltokiko atondoa trenbideko plataformaren azpian kokatzea.

– Ubicación del vestíbulo de la estación bajo la plataforma ferroviaria.

– Nasaren luzera 80,00 metrora handitzea.

– Ampliación de la longitud del andén a 80,00 metros.

– Oinezkoentzako azpiko pasabidearen zabalera 6,00 metrora handitzea.

– Ampliación de la anchura del paso inferior peatonal a 6,00 metros.

– Geltokira azpiko pasabidetik sartzea.

– Acceso a la estación desde el paso inferior.

– Egungo trenbidearen trazadura egokitzea.

– Ajuste del trazado de la vía actual.

Aurreikusitako jarduketaren bidez, geralekuaren irisgarritasuna, edukiera eta kontrola hobetzeaz gain, bidearen bi aldeetako herritarren oinezko komunikazioa iragazkorragoa izatea lortzen da.

Con la actuación prevista se consigue no solo mejorar la accesibilidad, la capacidad y el control del apeadero, si no que se hace más permeable la comunicación peatonal entre la población sita a ambos lados de la vía.

Lursailak lortzeko eta ukitutako ondasun eta eskubideak kudeatzeko, proiektuak ondasun eta eskubide horien identifikazioa biltzen du. Horretarako, desjabetzeen eranskinean ageri dira lurzatien zerrenda eta planoak.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Organo honek eskumena du garraio-azpiegituraren arloko jarduerak betearazteko beharrezkoak diren desjabetze-espedienteak izapidetzeko, Eusko Jaurlaritzako Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko urtarrilaren 19ko 11/2021 Dekretuaren 16.2.c) artikuluak xedatzen duenaren arabera.

Este órgano es competente para la tramitación de los expedientes de expropiación necesarios para la ejecución de las actuaciones en materia de infraestructura del transporte, según lo dispuesto en el artículo 16.2.c) del Decreto 11/2021, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

Trenbide Sektorearen irailaren 29ko 38/2015 Legearen 6.2 artikuluan xedatuta dagoenaren arabera, beste lursail batzuk erabili beharra dakarten trenbide-lineen proiektuak, horien tarteak edo tren-azpiegituraren beste elementu batzuk eraikitzeko proiektuak edo lehendik zeuden azpiegiturak aldatzeko proiektuak onartzen direnean, onespenak berekin ekarriko du onura publikoaren edo gizarte-interesaren deklarazioa, lursail horiek okupatu beharra izatea eta okupazio hori premiazkotzat deklaratzea, ukitutako eta identifikatutako ondasun eta eskubideen nahitaezko desjabetzearen ondorioetarako.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, la aprobación de proyectos de líneas ferroviarias, tramos de las mismas u otros elementos de la infraestructura ferroviaria o de modificación de las preexistentes que requiera la utilización de nuevos terrenos, supondrá, a efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados identificados en los mismos, la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación y la declaración de urgencia de la misma.

Nolanahi ere, proiektua onartzeak inplizituki berekin dakarren arren proiektuak ukitutako ondasunak eta eskubideak okupatu beharra, Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 17.2, 18. eta 19.2 artikuluek ondasun eta eskubide horien xehetasunak jasoko dituen zerrenda egin eta jendaurrean jarri behar dela ezartzen dute, nahi duenak alegazioak eta datuak aurkeztu ahal izan ditzan, okerrak zuzentzeko eta interesdunak zeintzuk diren ondo zehazteko.

No obstante, aunque se entienda que la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados se encuentra implícita en la aprobación del proyecto, los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa establecen la obligación de formular la relación descriptiva de dichos bienes y derechos y de someterla al trámite de información pública, a fin de que puedan formularse alegaciones y aportar datos en orden a la rectificación de los posibles errores de la misma y a la correcta determinación de los interesados.

Hortaz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik, honako hau

Por lo cual, vistas las disposiciones citadas y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Jendaurrean jartzea «Zarauzko San Pelaioko geralekua eraberritzeko proiektua»k ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda, ebazpen hau azken aldiz argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera hamabost (15) egun balioduneko epean alegazioak aurkeztu ahal izan daitezen, okerrik baldin badago zuzentzeko, hala ezartzen baitute Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 19.2 artikuluak eta horrekin bat datozenek. Alegazioak Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saileko Garraio Azpiegituren Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira (Donostia kalea 1, Lakua 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de reforma del apeadero de San Pelaio (Zarautz)», al objeto de que, durante el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan presentarse alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19.2 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa, dirigiéndose para ello a la Dirección de Infraestructuras del Transporte del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes (calle Donostia-San Sebastián, 1 - Lakua 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

Aipatutako epean, ondasun eta eskubideen zerrenda Zarauzko udaletxeko iragarki-oholean ere erakutsiko da jendaurrean.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Zarautz.

Honen berri ematen da, denak jakitun egon daitezen.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2021eko martxoaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 2021.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

La Directora de Infraestructuras del Transporte,

MARÍA DOLORES DE JUAN DE MIGUEL.

MARÍA DOLORES DE JUAN DE MIGUEL.

ERANSKINA
ANEXO
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental