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67. zk., 2020ko apirilaren 6a, astelehena

N.º 67, lunes 6 de abril de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

ENPLEGUKO ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1803
1803

AGINDUA, 2020ko martxoaren 13koa, Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuarena eta Hezkuntza sailburuarena. Haren bitartez, «San Viator» titulartasun pribatuko ikastetxeari baimena ematen zaio Euskal Autonomia Erkidegoan titulartasun pribatuko Lanbide Heziketako Ikastetxe integratua izateko.

ORDEN de 13 de marzo de 2020, de la Consejera de Empleo y Política Sociales y de la Consejera de Educación, por la que se autoriza al centro docente privado «San Viator» como Centro Integrado de Formación Profesional de titularidad privada, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 1998ko ekainaren 16ko Aginduaren bidez baimena ematen zaie Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako Lurralde Historikoetako ikastetxe pribatuei, erdi- edo goi-mailako lanbide heziketako prestakuntza zikloak emateko (1998ko uztailaren 3ko EHAA).

Mediante Orden de 16 de junio de 1998, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación se autoriza la impartición de ciclos formativos de formación profesional de grado medio y/o superior a centros docentes privados de los Territorios históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, (BOPV de 3 de julio de 1998).

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 1998ko uztailaren 29ko Aginduak zehazten ditu Lanbide Heziketako Euskal Planak aurreikusten duen Lanbide Heziketako ikastetxe integralen sarean parte hartuko duten ikastetxeak (1998ko abuztuaren 13ko EHAA). Horien artean Marcelo Gangoiti ikastetxea aurkitzen da.

Mediante Orden de 29 de julio de 1998, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, se determinan los centros privados que pasan a formar parte de la red de centros integrales de Formación Profesional que el Plan Vasco de Formación Profesional prevé. (BOPV de 13 agosto de 1998). Entre estos centros se encuentra el Colegio Marcelo Gangoiti.

Kualifikazioen eta Lanbide Heziketaren ekainaren 19ko 5/2002 Lege Organikoak Lanbide Heziketako 3 sistemak bateratzeko oinarria jarri zuen: Hezkuntza-sistemaren Lanbide Heziketa, lanerako Lanbide Heziketa eta etengabeko prestakuntza, azken bi hauek enplegurako Lanbide Heziketaren sisteman txertatuta.

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, sentó las bases para la integración de los tres subsistemas: Formación Profesional Inicial, propia del sistema educativo, Formación Profesional Ocupacional y Formación Continua, integrados estos dos últimos en un único subsistema de formación profesional para el empleo.

Bateratzeko baliabide berri gisa, legearen 11. artikuluan aurreikusten du Lanbide Heziketako ikastetxe integratuak sortzea. Ikastetxe integratuak tituluak eta profesionaltasun-ziurtagiriak lortzeko heziketa-eskaintza guztiak eskaintzen dituzten ikastetxeak dira, administrazioek dituzten eskumenen eremuan sortu eta baimendu ditzaketenak, betiere, legeak ezartzen dituen baldintza eta betekizunekin.

Como instrumento novedoso para la integración, la Ley prevé en su artículo 11 la creación de centros integrados de formación profesional, que se definen por ser aquellos que imparten todas las ofertas formativas conducentes a la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, disponiendo que las Administraciones en el ámbito de sus competencias, podrán crear y autorizar dichos centros con las condiciones y requisitos que se establezcan.

Lanbide Heziketako ikastetxe integratuen oinarrizko baldintzak arautzen dituen abenduaren 23ko 1558/2005 Errege Dekretuak garatzen du Kualifkazioen eta Lanbide Heziketaren ekainaren 19ko 5/2002 Lege Organikoak 11. artikuluan ezarritakoa, eta 5. eta 6. Artikuluan, hurrenez hurren, zehazten ditu ikastetxe integratuen xedeak eta funtzioak.

El Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los centros integrados de formación profesional, desarrolla lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, definiendo en sus artículos 5 y 6 respectivamente los fines y funciones básicas de los centros integrados de formación profesional.

Profesionaltasun-ziurtagiriak arautzen dituen urtarrilaren 18ko 34/2008 Errege Dekretuaren 12. artikuluan ezartzen da zer ikastetxek eman ditzaketen ziurtagiriei lotutako prestakuntza-ekintzak, 2.a) puntuan beren-beregi aipatuta puntuan Lanbide Heziketako ikastetxe integratuak.

El Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, establece en su artículo 12 los centros que pueden impartir acciones formativas correspondientes a certificados de profesionalidad mencionando expresamente, en su apartado 2.a), a los centros integrados de formación profesional.

Euskal Autonomia Erkidegoko Lanbide Heziketako ikastetxe integratuak arautzen dituen apirilaren 1eko 46/2014 Dekretuak ezartzen ditu Lanbide Heziketako ikastetxe integratuek bete behar dituzten baldintzak eta 8.artikuluan xedatzen du hezkuntzaren eta enpleguaren alorrean eskumena duten sailek baimen ditzaketela, batera emango duten agindu baten bidez, eta ikastetxe pribatuaren titularrak eskatuta, Lanbide Heziketako ikastetxe pribatu integratuak, dekretu honetan eta aplikagarri diren arauetan ezarritako baldintzen arabera.

El Decreto 46/2014, de 1 de abril, de regulación de los Centros de Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco establece los requisitos que deberán de reunir los centros integrados de formación profesional y establece en su artículo 8 que los departamentos competentes en materia de educación y de empleo podrán, mediante Orden conjunta y a solicitud del titular del centro privado autorizar centros integrados de formación profesional privados, de acuerdo con los requisitos establecidos en el presente Decreto y en las normas que sean de aplicación.

Bigarren Hezkuntzako San Viator Ikastetxe pribatuaren eskariz, Lanbide Heziketako Ikastetxe integratua izateko baimen-espedienteari hasiera eman zaio. Espedientea izapidetuta, eta Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuaren eta Hezkuntzako sailburuaren 2017ko martxoaren 14ko Aginduak, Euskal Autonomia Erkidegoan titulartasun pribatuko Lanbide Heziketako ikastetxeko ikastetxe integratuak baimentzekoa, ezartzen dituen baldintzak baieztatu eta egiaztatu ondoren,

Por solicitud del Centro docente Privado de Educación Secundaria San Viator se inició expediente de autorización del Centro Integrado de Formación Profesional. Una vez instruido el expediente y tras la comprobación y verificación de los requisitos exigidos según lo establece la Orden de 14 de marzo de 2017, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y de la Consejera de Educación, por la que se establece el procedimiento para la autorización de centros integrados de formación profesional de titularidad privada en la Comunidad Autónoma del País Vasco,

XEDATZEN DUGU:
DISPONEMOS:

1. artikulua.– Titulartasun pribatuko Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratua baimentzea.

Artículo 1.– Autorización del Centro Integrado De Formación Profesional, de titularidad privada.

Euskal Autonomia Erkidegoko Lanbide Heziketako ikastetxe integratuak arautzen dituen apirilaren 1eko 46/2014 Dekretuaren 8. artikuluak ezartzen duenaren arabera, San Viator bigarren hezkuntzako ikastetxe pribatua Lanbide Heziketako ikastetxe integratua bilakatzen da, honako datu hauekin:

De acuerdo con lo señalado en el artículo 8 del Decreto 46/2014, de 1 de abril, de regulación de los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Centro Privado de Educación Secundaria San Viator se transforma en Centro Integrado De Formación Profesional, con los siguientes datos:

a) Izen generikoa: Lanbide Heziketako Ikastetxe Pribatu Integratua.

a) Denominación genérica: Centro Privado Integrado de Formación Profesional.

b) Izen espezifikoa: «San Viator».

b) Denominación específica: «San Viator».

c) Kode zenbakia: 48007818.

c) Código de centro: 48007818.

d) Titularra: «Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti».

d) Titular del centro: «Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelino Gangoiti».

e) Helbidea: San Cristobal, 2.

e) Domicilio: Cerro San Cristóbal, 2.

f) Herria: La Baluga.

f) Localidad: La Baluga.

g) Udalerria: Sopuerta.

g) Municipio: Sopuerta.

h) Lurralde historikoa: Bizkaia.

h) Provincia: Bizkaia.

«San Viator» titulartasun pribatuko Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratua, hasierako lanbide heziketaren irakaskuntzei dagokienez, Hezkuntza Sailaren mendeko ikastetxe publiko integratu bati atxikituko zaio.

El Centro Integrado de Formación Profesional de titularidad privada «San Viator» será adscrito a un Centro Integrado Público de Formación Profesional dependiente del Departamento de Educación en lo que respecta a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial.

2. artikulua.– Heziketa eskaintza eta ikasleak.

Artículo 2.– Oferta formativa y alumnado.

1.– Ikastetxeak bere prestakuntza-jardueretan sartuko dituen irakaskuntzak hauek izango dira: hasierako lanbide heziketari dagozkionak, enplegua hobetzeko ekintzei dagozkienak, eta bizialdi osoko irakaskuntzari dagozkionak, lanean dabilen langileriarentzat direnak. Jarduera hauek lan-ingurunearen premiei erantzun behar diete, betiere sailen eta organo eskudunen baimena izanik.

1.– Este centro incluirá en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida de las personas trabajadoras que den respuesta a las demandas del entorno productivo y sean debidamente autorizadas por los departamentos u organismos competentes.

2.– Apirilaren 1eko 46/2014 Dekretuaren 2. artikuluaren 3. puntuan adierazitakoaren arabera, Lanbide Heziketako ikastetxe integratuek, baimenduta dituzten lanbide-familia edo -arloei dagozkien prestakuntza-eskaintzaz gain, lanbide-informazio eta -orientazioko zerbitzuak ere eskainiko dituzte, eta, hala badagokio, berariazko araudian zehazten denaren arabera, baita beste ikaskuntza ez formal batzuen bidez edo lan-eskarmentuaren bidez –kualifikazioen eta Lanbide Heziketaren sistema nazionalaren esparruan– lortutako gaitasuna ebaluatzeko zerbitzuak eta kalitatezko prestakuntza, enplegagarritasuna, berrikuntza eta ekintzailetza sustatzen duten beste zerbitzu batzuk ere.

2.– De acuerdo con lo señalado en el apartado 3 del artículo 2 del Decreto 46/2014, de 1 de abril, además de las ofertas formativas propias de las familias o áreas profesionales que tenga autorizadas, los centros integrados de formación profesional transformados incorporarán, asimismo, servicios de información y orientación profesional, así como, en su caso y de acuerdo con lo que se determine en la normativa específica, de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral en el marco del sistema nacional de cualificaciones y formación profesional, y otros que fomenten la formación de calidad, la empleabilidad, la innovación y el emprendizaje.

3. artikulua.– Hezkuntza administrazioak baimendutako irakaskuntzak.

Artículo 3.– Enseñanzas autorizadas por la Administración educativa.

1.– Lanbide-arloa: Administrazioa eta kudeaketa.

1.– Familia: Administración y gestión.

a) «Administrazio-kudeaketa», erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

a) Ciclo formativo de grado medio «Gestión administrativa». Capacidad: 1 ciclo.

b) «Administrazioa eta finantzak», goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

b) Ciclo formativo de grado superior «Administración y finanzas». Capacidad: 1 ciclo.

2.– Lanbide-arloa: Merkataritza eta marketina.

2.– Familia: Comercio y marketing.

a) «Merkataritza-zerbitzuak», oinarrizko lanbide-heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

a) Ciclo formativo de formación profesional básica «Servicios comerciales». Capacidad: 1 ciclo.

3.– Lanbide-arloa: Elektrizitatea eta elektronika.

3.– Familia: Electricidad y electrónica.

a) «Elektrizitatea eta elektronika», oinarrizko Lanbide Heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

a) Ciclo formativo de formación profesional básica «Electricidad y electrónica». Capacidad: 1 ciclo.

b) «Instalazio elektrikoak eta automatikoak», erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

b) Ciclo formativo de grado medio «Instalaciones eléctricas y automáticas». Capacidad: 1 ciclo.

c) «Sistema elektrotekniko eta automatizatuak», goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

c) Ciclo formativo de grado superior «Sistemas electrotécnicos y automatizados». Capacidad: 1 ciclo.

4.– Lanbide-arloa: Fabrikazio mekanikoa.

4.– Familia: Fabricación mecánica.

a) «Elementu metalikoen fabrikazioa», oinarrizko Lanbide Heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

a) Ciclo formativo de formación profesional básica «Fabricación de elementos mecánicos». Capacidad: 1 ciclo.

b) «Mekanizazioa», erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

b) Ciclo formativo de grado medio «Mecanizado». Capacidad: 2 ciclos.

c) «Fabrikazio mekanikoko produkzioaren programazioa». Edukiera: ziklo 1.

c) Ciclo formativo de grado superior «Programación de la producción en fabricación mecánica». Capacidad: 1 ciclo.

5.– Lanbide-arloa: Gizarte- eta kultura-zerbitzuak.

5.– Familia: Servicios Socioculturales y a la comunidad.

a) «Haur hezkuntza», goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

a) Ciclo formativo de grado superior «Educación Infantil». Capacidad: 1 ciclo.

6.– Lanbide-arloa: Garraioa eta ibilgailuen mantentze-lanak.

6.– Familia: Transporte y mantenimiento de vehículos.

a) «Ibilgailuen mantentze-lanak», oinarrizko Lanbide Heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

a) Ciclo formativo de formación profesional básica «Mantenimiento de vehículos». Capacidad: 2 ciclos.

b) «Karrozeria», erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

b) Ciclo formativo de grado medio «Carrocería». Capacidad: 1 ciclo.

c) «Ibilgailu automobilen elektromekanika», erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

c) Ciclo formativo de grado medio «Electromecánica de vehículos automóviles». Capacidad: 1ciclo.

d) «Automozioa», goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

d) Ciclo formativo de grado superior «Automoción». Capacidad: 1 ciclo.

4. artikulua.– Lanbide-administrazioak baimendutako irakaskuntzak.

Artículo 4.– Enseñanzas autorizadas por la Administración Laboral.

1.– Lanbide-arloa: Administrazioa eta kudeaketa.

1.– Familia: Administración y gestión.

a) «Administrazio-zerbitzuetako eta zerbitzu orokorretako eragiketa osagarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales».

2.– Lanbide-arloa: Nekazaritza.

2.– Familia: Agraria.

a) «Mintegi, lorategi eta lorazaintza-zentroetako jarduera osagarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería».

3.– Lanbide-arloa: Merkataritza eta marketina.

3.– Familia: Comercio y marketing.

a) «Biltegiko jarduera lagungarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Actividades auxiliares de almacén».

b) «Merkataritzako jarduera lagungarriak», profesionaltasun ziurtagiria.

b) Certificado de profesionalidad «Actividades auxiliares de comercio».

c) «Salmenta-jarduerak», profesionaltasun-ziurtagiria.

c) Certificado de profesionalidad «Actividades de venta».

4.– Lanbide-arloa: Elektrizitatea eta elektronika.

4.– Familia: Electricidad y electrónica.

a) «Eraikinetan telekomunikazio-azpiegiturak muntatzea eta mantentzea», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios».

b) «Behe-tentsioko instalazio elektrikoak muntatzea eta mantentzea», profesionaltasun-ziurtagiria.

b) Certificado de profesionalidad «Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión».

c) «Eraikinetan instalazio elektroteknikoak eta telekomunikazioetakoak muntatzeko eragiketa osagarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

c) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios».

d) «Ekipo elektriko eta elektronikoen muntatzeko eta mantentzeko lanetako eragiketa lagungarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

d) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos».

5.– Lanbide-arloa: Fabrikazio mekanikoa.

5.– Familia: Fabricación mecánica.

a) «Txirbil-harroketa bidezko mekanizazioa», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Mecanizado por arranque de viruta».

b) «Fabrikazio mekanikoko eragiketa osagarriak», profesionaltasun ziurtagiria.

b) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de fabricación mecánica».

c) «Elektrodo estalizko eta tig bidezko soldadura», profesionaltasun-ziurtagiria.

c) Certificado de profesionalidad «Soldadura con electrodo revestido y tig».

d) «Oxigas bidezko soldadura eta mig/mag bidezko soldadura», profesionaltasun-ziurtagiria.

d) Certificado de profesionalidad «Soldadura oxigás y soldadura mig/mag».

6.– Lanbide-arloa: Gizarte eta kultura zerbitzuak.

6.– Familia: Servicios socioculturales y a la comunidad.

a) «Mendeko pertsonei gizarte-erakundeetan gizarte- eta osasun-arreta ematea», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales».

b) «Pertsonei etxean gizarte eta osasun-arreta ematea», profesionaltasun-ziurtagiria.

b) Certificado de profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio».

7.– Lanbide-arloa: Garraioa eta ibilgailuen mantentze lanak.

7.– Familia: Transporte y mantenimiento de vehículos.

a) «Ibilgailuen karrozeriaren egiturazkoak ez diren elementuak mantentzea», profesionaltasun-ziurtagiria.

a) Certificado de profesionalidad «Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos».

b) «Ibilgailuen sistema elektrikoen eta elektronikoen mantentze-lanak», profesionaltasun-ziurtagiria.

b) Certificado de profesionalidad «Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos».

c) «Motorraren eta horren sistema osagarrien mantentze-lanak», profesionaltasun-ziurtagiria.

c) Certificado de profesionalidad «Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares».

d) «Ibilgailuen karrozeria mantentzeko eragiketa osagarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

d) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos».

e) «Ibilgailuen elektromekanikako mantentze-eragiketa osagarriak», profesionaltasun-ziurtagiria.

e) Certificado de profesionalidad «Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos».

f) «Ibilgailuen pintura», profesionaltasun-ziurtagiria.

f) Certificado de profesionalidad «Pintura de vehículos».

5. artikulua.– Gobernu-partaidetza eta koordinazio-organoak.

Artículo 5.– Órganos de gobierno y participación.

1.– Titulartasun pribatuko Lanbide Heziketako Ikastetxe integratuak, gutxienez, pertsona bakarreko gobernu-organo hauek izango ditu: zuzendaria, ikasketa-burua eta idazkaria.

1.– El Centro Integrado De Formación Profesional de titularidad privada tendrá, al menos, los órganos de gobierno unipersonales siguientes: Director o Directora, Jefe o Jefa de Estudios y Secretario o Secretaria.

2.– Era berean kide anitzeko partaidetza-organo hauek izango ditu: gizarte kontseilua eta irakasleen klaustroa.

2.– Asimismo, contará con los siguientes órganos colegiados de participación: Consejo Social y Claustro de Profesores y Profesoras.

6. artikulua.– Aldatzea edo baliogabetzea.

Artículo 6.– Modificación o revocación.

Baimena aldatzeko edo baliogabetzeko, apirilaren 1eko 46/2014 Dekretuaren 8.5 artikuluan eta 2017ko martxoaren 14ko Aginduaren 10. artikuluan xedatutakoari jarraituko zaio.

Para la modificación o revocación de la autorización, se estará a lo dispuesto en el artículo 8.5 del Decreto 46/2014 de 1 de abril, así como en el artículo 10 de la Orden de 14 de marzo de 2017.

XEDAPEN GEHIGARRIA.– Gizarte kontseilua eratzea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL.– Constitución del Consejo Social.

Irakasleen klaustroa eratu ondoren, ikastetxearen Zuzendaritzaren ekimenez, Gizarte kontseilua osatu eta martxan jartzeko behar diren jarduera guztiak egin beharko dira Ikastetxea Integratua izan eta gehienez urtebeteko epean.

Una vez constituido el claustro del profesorado, deberán llevarse a cabo, a iniciativa de la dirección del centro, todas aquellas actuaciones dirigidas a la efectiva constitución del Consejo Social, la cual habrá de tener lugar en el plazo máximo de un año desde la entrada en funcionamiento del Centro Integrado.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA.– Ondorioak.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Efectos.

Agindu hau indarrean jarriko da 2020-2021 ikasturte hasieran.

La presente Orden surtirá efectos desde el inicio del curso académico 2020-2021.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA.– Errekurtsoak.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Recursos.

Agindu honen aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Hezkuntzako sailburuari edo Enplegu eta Gizarte Politiketako sailburuari hilabeteko epean, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien salan bi hileko epean. Errekurtsoak aurkezteko epea agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasiko da.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación o ante la Consejera de Empleo y Política Social, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses. El plazo para la interposición se contará en ambos casos a partir de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko martxoaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2020.

Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburua,

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales,

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental