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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

43. zk., 2020ko martxoaren 3a, asteartea

N.º 43, martes 3 de marzo de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
1291
1291

27/2020 EBAZPENA, otsailaren 20koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez argitara ematen baita Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari kudeaketa-gomendio hau ematen dion erabakia: Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoaren informazio-azterlana, trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua eta trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia definitzeko azterlanak egitea.

RESOLUCIÓN 27/2020, de 20 de febrero, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de los estudios para la definición del Estudio Informativo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa), así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios, y el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviario.

Gobernu Kontseiluak, 2020ko otsailaren 18ko bileran, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari kudeaketa-gomendio hau ematen dion erabakia onartu du: Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoaren informazio-azterlana, trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua eta trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia definitzeko azterlanak egitea. Horri eman behar zaion publikotasuna emateko, hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 18 de febrero de 2020, el Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de los estudios para la definición del Estudio Informativo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa), así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios, y el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviario, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari kudeaketa-gomendio hau ematen dion erabakiaren testua: Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoaren informazio-azterlana, trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua eta trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia definitzeko azterlanak egitea. Testu hori honen eranskinean dago jasota.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de los estudios para la definición del Estudio Informativo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa), así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios, y el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviario, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko otsailaren 20a.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de febrero de 2020.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN OTSAILAREN 20KO 27/2020 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 27/2020, DE 20 DE FEBRERO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
GOBERNU KONTSEILUAREN ERABAKIA, ZEINAREN BIDEZ RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREARI KUDEAKETA-GOMENDIO HAU EMATEN BAITZAIO: LEZO-GAINTXURIZKETAKO (GIPUZKOA) TERMINAL INTERMODAL ETA LOGISTIKOAREN INFORMAZIO-AZTERLANA, TRENBIDE-EREMUAK MUGATZEKO ETA ERABILTZEKO PROIEKTUA ETA TRENBIDE-ZERBITZUAREN GUNEA ANTOLATZEKO PLAN BEREZIA DEFINITZEKO AZTERLANAK EGITEA.
ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA TERMINAL INTERMODAL Y LOGÍSTICA DE LEZO – GAINTXURIZKETA (GIPUZKOA), ASÍ COMO EL PROYECTO DE DELIMITACIÓN Y UTILIZACIÓN DE ESPACIOS FERROVIARIOS, Y EL PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DE LA ZONA DE SERVICIO FERROVIARIO

Euskal Herriko Autonomia Estatutuaren abenduaren 18ko 3/1979 Lege Organikoaren 10. artikuluaren 25., 31., 32. eta 33. apartatuetan xedatutakoaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoak eskumen esklusiboa du, besteak beste, honako arlo hauen gainean: erkidegoaren intereseko obra publikoak eta autonomia-erkidegotik igarotzen diren trenbideak eta lurreko garraioak –hargatik eragotzi gabe Konstituzioaren 149.1.20 artikuluan xedatutakoa–; garraioaren arloko kontratazio-zentroak eta zamalanetarako terminalak; Euskal Autonomia Erkidegoko jarduera ekonomikoa sustatu, garatu eta planifikatzea; lurraldearen antolamendua eta hirigintza; eta Euskal Herriko Meteorologia Zerbitzua.

Corresponde a la Comunidad Autónoma de Euskadi, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 apartado 25, 31, 32 y 33 de la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco, entre otras, la competencia exclusiva en materia de obras públicas de interés comunitario, en ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de la Comunidad Autónoma sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149.1.20.ª de la Constitución, así como en centros de contratación y terminales de carga en materia de transportes, en promoción, desarrollo económico y planificación de la actividad económica del País Vasco, así como en ordenación del territorio y urbanismo, y Servicio Meteorológico del País Vasco.

Xedapen arauemaile honen babesean, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuaren 7. artikuluak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren esku utzi zituen trenbideen gaineko egitekoak.

Al amparo de esta disposición normativa, el artículo 7 del Decreto 24/2016 de 26 de noviembre del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, atribuye al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras las funciones correspondientes a ferrocarriles.

Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila lanean ari da Euskal Autonomia Erkidegoko plataforma logistiko intermodalak sustatu eta garatzeko estrategia espezifikoa zehazteko, helburu hauekin: hainbat garraio-modu biltzen dituen arlo logistiko intermodalen sarea bultzatzea, trenbide-loturak sustatzea eta plataforma logistikoak garatzea, baterako ekintzak sustatuz portu eta aireportuetako azpiegitura handiekin, betiere intermodalitatea kontuan hartuta.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco trabaja en la definición de una estrategia específica para la promoción y desarrollo de las Plataformas Logísticas Intermodales de Euskadi, con el objetivo de potenciar una red de áreas logísticas intermodales que integren los distintos modos de transporte, fomento de las conexiones ferroviarias y desarrollo de las plataformas logísticas con impulso de acciones conjuntas con las grandes infraestructuras portuarias y aeroportuarias desde un punto de vista de la intermodalidad.

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.a) eta e) artikuluek Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari esleitzen dizkiote honako hauek, hurrenez hurren: batetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumenekoak diren garraio-azpiegiturak garatu eta mantentzeko inbertsioak planifikatu eta programatzea, eta, bestetik, Euskal Autonomia Erkidegoaren eta gainerako lurralde-administrazioen arteko lankidetzarako eta koordinazio ekonomiko, tekniko eta administratiborako tresnak definitu eta prestatzea garraio-azpiegituren arloan.

El artículo 22.1.a) y e) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico de Infraestructuras, atribuye a la Dirección de Infraestructuras del Transporte, la planificación y programación de las inversiones en desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de transportes competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como la definición y preparación de los instrumentos de cooperación y de coordinación económica, técnica y administrativa de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con las demás administraciones territoriales en materia de infraestructuras del transporte, respectivamente.

Garraio, Mugikortasun eta Hiri Agendako Ministerioak, Estatuaren eskumeneko azpiegituren eta garraioen arduraduna den aldetik, Azpiegitura, Garraio eta Etxebizitza Plana egin zuen (PITVI 2012-2024). Plan horretan, Azpiegitura Nodalen Sare bat aurreikusten da, terminal intermodalak, trenbidea kate logistikoan erabat integratzeko helburuarekin; horien artean dago Lezo – Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoa, non elkartuko baita zabalera iberiko, UIC eta metrikoko sarea.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como responsable de las infraestructuras y transportes de competencia estatal, elaboró el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024) en el que se prevé una Red de Infraestructuras Nodales, terminales intermodales, con el objetivo de integrar plenamente el ferrocarril en la cadena logística; entre ellas, se incluye la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa), terminal en la que confluirán la red de ancho ibérico, UIC, y métrico.

Jarduketa horien esparruan, Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak eta Garraio, Mugikortasun eta Hiri Agendako Ministerioak lankidetza-protokolo bat sinatu zuten 2020ko urtarrilaren 22an, Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoa garatzeko behar den lankidetza bideratzeko, terminal intermodal eta logistikoa garatzeko behar diren informazio-azterlana eta eraikuntza-proiektuak egiteko. Terminal hori jasota dago Estatuko eta autonomia-erkidegoko plangintzan, bai eta Europar Batasunaren 1315/2013 (EB) Erregelamenduan ere. Protokolo horren arabera, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak, betiere Garraio, Mugikortasun eta Hiri Agendako Ministerioarekin koordinatuta, aipatutako terminal intermodal eta logistiko horren informazio-azterlana eta eraikuntza-proiektuak definitzeko behar diren proiektuak eta azterlanak garatuko ditu, zeinek Interes Orokorreko Trenbide Sarera konektatzea ere ahalbidetuko baitute.

En el marco de estas actuaciones, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con fecha 22 de enero de 2020, han suscrito un protocolo de colaboración para instrumentar la colaboración necesaria para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa), con el fin de elaborar el Estudio Informativo y Proyectos Constructivos necesarios para el desarrollo de la terminal intermodal y logística, contemplada tanto en la planificación estatal y autonómica, así como en el Reglamento (UE) 1315/2013 de la Unión Europea. En virtud de este protocolo, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras desarrollará en coordinación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los proyectos y estudios necesarios para la definición del Estudio Informativo y Proyectos Constructivos de la citada terminal intermodal y logística, que también permita la conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea zuzenbide pribatuko erakunde publikoa sortu zen, eta Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailari atxikita dago. Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoaren eskumena zabaltzen da Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoak diren eta kudeaketa-gomendioan ematen zaizkion trenbide-azpiegitura guztietara (egungoak edo etorkizunean eraikiko direnak).

Adscrito al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco se encuentra el ente público de derecho privado Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, que fue creado por Ley 6/2004, de 21 de mayo, cuya competencia se extiende a todas las infraestructuras ferroviarias actuales o que en el futuro se puedan construir que sean competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco y que se le encomienden.

Gainera, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen 5.4 artikuluaren arabera erakundearen helburuetan sartzen da, halaber, Jaurlaritzak agintzen dion eta, zuzenean edo zeharka, trenbide-garraioko azpiegiturak eraiki, zaindu eta administratzearekin zerikusia duen beste edozein eginkizun, eta, bereziki, hauek: azterlan eta proiektuak idaztearekin zerikusia duten eginkizunak, eta trenbide-garraioko politikari, telekomunikazio-zerbitzuei eta gune publikoen erabilerari loturik dauden azpiegituren kudeaketarekin zerikusia dutenak, edozein dela ere kudeaketa horretarako erabiltzen den negozio juridikoa, betiere zuzenbidean onartzen direnetakoa bada.

El artículo 5.4 de la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea incluye dentro del objeto social del ente, cualquier función que le encomiende el Gobierno y que directa o indirectamente esté relacionada con la construcción, la conservación y la administración de infraestructuras de transporte ferroviario, y de forma especial las relativas a la redacción de estudios y proyectos y a la gestión, por medio de cualquier negocio jurídico admitido en derecho, de las infraestructuras que estén vinculadas a la política de transporte ferroviario, a los servicios de telecomunicaciones y al uso de espacios públicos.

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, eta hura aztertu ondoren, Gobernu Kontseiluak hau

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKITZEN DU:
ACUERDO

«Lehenengoa.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari kudeaketa-gomendio hau ematea: Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoaren informazio-azterlana, trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua –eta azken hori garatzen duen dokumentua– eta trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia definitzeko beharrezkoak diren azterlanak egitea.

«Primero.– Encomendar a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de los estudios que resultaren necesarios para la definición del Estudio Informativo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa) que también es objeto de esta encomienda, así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios, y el documento que desarrolla este último, el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviario.

Bigarrena.– Kudeaketa-gomendio hori burutzeko baldintza zehatzak erabaki honen eranskinean daude jasota.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como anexo al presente Acuerdo.

Hirugarrena.– Kudeaketa-gomendio hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.»

Tercero.– Publicar la presente encomienda de gestión en el Boletín Oficial del País Vasco».

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

1.– Gomendioaren helburua.

1.– Objeto de la encomienda.

Gomendio honen helburua hau da: beharrezkoak diren azterlanak idaztea, Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoaren informazio-azterlana –lan hauekin batera, gomendio honen xedea ere bada–, trenbide-zerbitzuaren guneetan beharrezkoa den trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua –eta azken hori garatzen duen hirigintza-dokumentua– eta trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia definitzeko.

El objeto de la presente encomienda consiste en la redacción de estudios que resultaren necesarios para la definición del Estudio Informativo de la terminal intermodal y logística de Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa) que junto con estos trabajos, también es objeto de esta encomienda, así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios que se requiere en zonas de servicio ferroviario, y el documento urbanístico que desarrolla este último, el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviario.

2.– Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak. Definizioak.

2.– Relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea. Definiciones.

Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak finkatzeko, figura juridiko hauek definitzen dira:

A los efectos de fijar las relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea se definen las siguientes figuras jurídicas:

Administrazioa:

Administración:

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila. Garraio Azpiegituren Zuzendaritza.

Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Enkarguaren zuzendaria:

Director o Directora del encargo:

Administrazioak izendatuko du enkarguaren zuzendaria, eta Garraio Azpiegituren Zuzendaritzak gainbegiratuko du haren lana. Lanen zailtasunaren arabera, enkarguaren zuzendariak talde tekniko bat bildu ahal izango du aholkuak eman diezazkion, eta, behar izanez gero, zuzendariaren izenean ere jardun ahal izango du talde horrek.

La Administración designará un Director o Directora del encargo, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructuras del Transporte. En función de la complejidad de los trabajos el Director o Directora del encargo podrá rodearse del equipo técnico necesario que le asesorará y, en su caso, podrá actuar por delegación suya.

Euskal Trenbide Sarea (aurrerantzean, ETS):

Euskal Trenbide Sarea (en adelante ETS):

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren mende dagoen zuzenbide pribatuko erakunde publikoa, agiri honetan adieraziko diren lanak egingo dituena.

Ente Público de Derecho Privado dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que realizará los trabajos relacionados.

ETSren ordezkaria:

Delegado o Delegada de ETS:

Goi-mailako teknikaria izango da, eta ETSk berak izendatuko du lanen koordinazio teknikoa egiteko eta ETSren izenean jarduteko Administrazioaren aurrean. Ordezkari horren mendekoa izango da ETSko talde osoa. Ordezkariak azalpenak emango dizkio, zuzenean, enkarguaren zuzendariari, halakorik eskatzen dion guztietan.

Técnico Superior designado por ETS para hacerse cargo de la coordinación técnica de los trabajos y representar a este frente a la Administración. Todo el equipo de ETS dependerá del Delegado o Delegada quien informará directamente y cuantas veces sea requerido al Director o Directora del encargo.

3.– Lanen garapen orokorra.

3.– Desarrollo general de los trabajos.

ETSk, hilean behin, gutxienez, ordura arte egindako lan guztien berri emango dio idatziz, enkarguaren zuzendariari, eta aurrera egiteko behar diren aginduak eskatuko dizkio.

Al menos una vez por mes, ETS informará por escrito al Director o Directora del encargo sobre el estado de los trabajos hasta entonces realizados, y solicitará las instrucciones pertinentes para la continuación de aquellos.

ETSk, agindu edo erabakiren bat eskatzen duen guztietan, eskariarekin batera, haren ustez egokiena iruditzen zaiona proposatu beharko du.

Siempre que ETS solicite alguna instrucción o decisión, deberá proponer a su vez aquella que a su entender considere como más apropiada.

Enkarguaren zuzendariaren talde teknikoak noiznahi ikuskatu ahal izango du lanak nola doazen ETSren bulegoetan.

En cualquier momento, el Equipo Técnico de la Dirección del encargo podrá inspeccionar la marcha de los trabajos en los locales de ETS.

4.– ETSk egingo dituen lanak.

4.– Trabajos a realizar por ETS.

A) Azterlanak, proiektuak eta plan berezia idaztea.

A) Redacción de Estudios, Proyectos, y Plan Especial.

ETSk, bere bitartekoekin edo zerbitzuak emateko kontratuen bidez, honako hauek definitzeko beharrezkoak diren azterlanak egingo ditu: Lezo-Gaintxurizketako (Gipuzkoa) terminal intermodal eta logistikoa –terminal horretan, zabalera iberikoko sarea, UIC sarea eta zabalera metrikoko sarea elkartuko dira–; trenbide-zerbitzuetarako aurreikusten den trenbide-eremuak mugatzeko eta erabiltzeko proiektua; proiektu hau garatzen duen hirigintza-dokumentua; trenbide-zerbitzuaren gunea antolatzeko plan berezia –plan horretan, Lezoko terminala Interes Orokorreko Trenbide Sarearekin lotzeko beharrezkoak diren elkarreragingarritasun-eta gaitasun-parametro guztiak bermatu beharko dira–.

ETS elaborará con medios propios o mediante contratos de prestación de servicios, los estudios que resultarán necesarios para la definición de la terminal intermodal y logística Lezo – Gaintxurizketa (Gipuzkoa) en la que confluirán la red de ancho ibérico, la red UIC, y el ancho métrico; así como el Proyecto de Delimitación y Utilización de Espacios Ferroviarios que se prevé para las zonas de servicios ferroviarios, así como el documento urbanístico que desarrolla este proyecto, el Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio Ferroviaria, en el que deberán garantizarse todos los parámetros de interoperabilidad y capacidad necesarios para la conexión de la terminal de Lezo con la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Ildo horretan, ETS arduratuko da uneoro aholkularitza-lanak koordinatzeaz eta gainbegiratzeaz, azterlanen, proiektuen eta plan bereziaren koherentzia orokorra ziurtatzeko, bai eta horiek definitzeko unean ezarritako helburuarekin bat datozela ziurtatzeko ere.

En este sentido, ETS se responsabilizará en todo momento de la coordinación y supervisión de los trabajos de consultoría con el fin de asegurar la coherencia general de los estudios, proyectos y el plan especial, así como su congruencia con el objetivo marcado en el momento de su definición.

B) Batzarretan parte hartzea.

B) Participación en reuniones.

Lan horiek gauzatzeko, lankidetzan eta koordinatuta jardun behar da Garraio, Mugikortasun eta Hiri Agendaren Ministerioarekin edo Trenbide Azpiegituren Administratzailea (ADIF) enpresa-erakunde publikoarekin eta beste lurralde-edo sektore-administrazio batzuekin. Ondorioz, baliteke ETSk gomendioaren xede diren lanak egiteko bilera teknikoetan parte hartu behar izatea.

La colaboración y coordinación que la ejecución de estos trabajos requiere con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, o la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), así como con otras administraciones territoriales, o sectoriales, podrá exigir la participación de ETS en las reuniones técnicas que pudieran producirse en el desarrollo de los trabajos objeto de la encomienda.

Bestalde, kontratu honen xede diren jarduerak ingurumen-inpaktuak minimizatzeko irizpideen arabera gauzatzen direla zainduko du ETSk.

Por otro lado, ETS velará por la ejecución de las actividades objeto de este contrato bajo criterios de minimización de impactos medioambientales.

5.– Egiteko epea.

5.– Plazo de ejecución.

Lanak 2022an amaituko direla kalkulatzen da.

Se estima que los trabajos finalicen en el año 2022.

6.– Lanen balorazioa eta ordainketa.

6.– Valoración y abono de los trabajos.

Gomendioan emandako lanen balorazioa zazpiehun eta hogeita sei mila (726.000) eurokoa dela zenbatetsi da, BEZa barnean dela, urteko ordainketa hauen arabera:

La valoración de los trabajos encomendados se estima en setecientos veintiséis mil (726.000) euros IVA incluido, en base a las siguientes anualidades:

2020.– 242.000 euro.

2020.– 242.000 euros.

2021.– 363.000 euro.

2021.– 363.000 euros.

2022.– 121.000 euro.

2022.– 121.000 euros.

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak justifikatu ondoren betiere. Horretarako, kasuan kasuko faktura aurkeztu beharko zaio Administrazioari.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación de la factura a conformidad de la Administración.


Azterketa dokumentala


Análisis documental