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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

108. zk., 2019ko ekainaren 10a, astelehena

N.º 108, lunes 10 de junio de 2019


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
2784
2784

860/2019 EBAZPENA, maiatzaren 2koa, Bilbao-Basurto Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari-gerentearena. Honen bidez, deialdia egiten da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Bilbao-Basurto ESIko Erradiodiagnostiko zerbitzuburu sanitarioaren lanpostu bat lehiaketa bidez betetzeko.

RESOLUCIÓN 860/2019, de 2 de mayo, del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Servicio Sanitario de Radiodiagnóstico en la OSI Bilbao-Basurto de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Bilbao-Basurto ESIko Erradiodiagnostiko zerbitzuburu sanitarioaren lanpostua hutsik dago. Gerentzia Zuzendaritza honek erabaki du lanpostua lehiaketa bidez betetzeko deialdi publikoa argitaratzea, arau hauetan ezartzen denari jarraiturik: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko hirugarren arau komuna; Zerbitzuburu eta atalburu medikoen lanpostuak betetzeari buruzko Osakidetzako zuzendari nagusiaren 1/2016 Jarraibideak; Osakidetzako lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua, eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretua. Hauek dira oinarriak:

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Servicio Sanitario de Radiodiagnóstico en la OSI Bilbao-Basurto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en la Instrucción 1/2016 del Director General de Osakidetza, relativo a la Provisión de Jefaturas de Servicio y Sección Médicas, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Lotura finkoko langilea izatea (estatutupekoa, funtzionarioa edo lan-kontratuduna) Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetan, edo estatutupeko langile finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan; eta jarduneko zerbitzuan egotea edo eskainitako lanpostuaren lanbide-talde berari dagokion kategoria bateko lanpostua erreserbatzea dakarren beste administrazio-egoera batean egotea.

a) Ser personal con vinculación fija (estatutario, funcionario o laboral) en cualquier organización de servicios de Osakidetza, personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y hallarse en situación de servicio activo u otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto respecto a una categoría perteneciente al mismo grupo profesional que el puesto ofertado.

b) Deitutako lanpostuari dagozkion titulazioa eta espezialitatea edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación y especialidad correspondiente al puesto convocado.

c) Gutxienez, 4 urteko lan-esperientzia izatea fakultatibo espezialista mediko gisa Erradiodiagnostikoan.

c) Experiencia profesional mínima de 4 años como facultativo/a especialista médico en Radiodiagnóstico.

2.– Deialdia argitaratzea.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratu beharko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Estatuko Buletin Ofizialean (BOE), eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.– Eskaerak egiteko epea eta aurkezteko modua.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Bilbao-Basurto ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali behar dituzte eskabideak (Montevideo etorbidea 18, Bilbao), hamabost egun balioduneko epean, Ebazpen hau dagokion aldizkari ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik aurrera. Aurkeztu ahal izango dira, halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritako eran.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Bilbao-Basurto Avda. de Montevideo, 18, Bilbao, de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek beren datu pertsonal guztiekin bidali behar dute eskabidea, curriculum vitae dokumentatuarekin batera, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Bilbao-Basurto ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara (Montevideo etorbidea 18, Bilbao). Dokumentu hauek aurkeztu beharko dira:

Las personas interesadas deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Bilbao-Basurto, Avda. de Montevideo, 18, Bilbao. La documentación deberá contener:

a) NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo estatutupeko langile izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua.

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

d) Deialdia EHAAn argitaratu arte emandako zerbitzuen jatorrizko ziurtagiri eguneratua, dagokion kategoria adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

e) Bete nahi den Zerbitzua Kudeatzeko Memoria Proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio cuya cobertura se pretende.

f) Merezimendu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

CVaren aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala baliozkotuta dauden alderdiak ez dira ziurtatu behar izango aurreko paragrafoan ageri den moduan; hala ere, eskatzaileak horren berri eman behar du eskaeran.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice la persona aspirante.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos y excluidos.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Bilbao-Basurto ESIko zuzendari-gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko, eta, baztertuen kasuan, baztertzeko arrazoia adieraziko du. Horrez gain, horren bidez aginduko du Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian eta Bilbao-Basurto ESIko intranetean argitaratzeko, eta hamar egun balioduneko epea emango du, argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hasita, erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko. Baztertu izanaren arrazoia zuzendu daitekeen akatsa bada, aipatutako behin-behineko zerrenda horren argitalpenarekin interesdunei eskatuko zaie, hamar egun baliodunen epean, ikusitako akatsak zuzentzeko edo derrigorrezko dokumentuak bidaltzeko, eta, jakinaraziko zaie horrela egin ezean prozesutik kanpo geldituko direla behin betikoz.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto dictará resolución aprobando la lista provisional de las personas admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, del motivo de exclusión, ordenará su publicación en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la Bilbao-Basurto y se establecerá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última fecha de publicación, para la presentación de reclamaciones en vía administrativa. Si la causa de exclusión es un defecto subsanable, mediante la publicación de dicha relación provisional se requerirá a las personas aspirantes para que en el plazo de diez días hábiles subsanen las faltas observadas o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieran se acordará su exclusión definitiva del proceso.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Erreklamazioak egiteko edota akatsak zuzentzeko epea amaituta, Bilbao-Basurto ESIko zuzendari-gerenteak ebazpen bidez argitaratuko du onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian eta Bilbao-Basurto ESIko intranetean.

Finalizado el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, por Resolución del Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto se procederá a la publicación de la relación definitiva de las personas admitidas y excluidas en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Bilbao-Basurto.

Ebazpen horren aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa jarri ahalko diote Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, ebazpen hori webgunean argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en la web.

6.– Balorazio-batzordea.

6.– Comisión de Valoración.

Bilbao-Basurto ESIko zuzendari-gerentearen ebazpen bidez, balorazio-batzordea eratuko da, eta zuzendari medikoa izango da batzordeburu. Hauek izango dira batzordekide: zuzendariorde medikoa, Pertsonaleko zuzendaria (idazkari-funtzioak ere beteko ditu, ahots eta botoarekin), eta beste hiru kide (horietako bat, IVAPek izendatua). Azken hiru horiek, batetik, hautagaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea izan beharko dituzte; bestetik, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo lan-kontratudun finkoak izan beharko dira, eta, hirugarrenik, deitutako lanpostuaren hierarkia-maila bera edo handiagoa duen lanpostu funtzional bat izan beharko dute.

Por Resolución del Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto se constituirá una Comisión de valoración presidida por el/la Director/a Médico, e integrada por el/la Subdirector/a Médico, el/la Director/a de Personal (que actuará como Secretario/a con voz y voto) y tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar los tres la titulación y la especialidad exigida a los candidatos, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Ebazpen hau Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian argitaratuko da, eta, haren aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa jarri ahalko diote Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Balorazio-batzordeko kide guztiek zeinek bere izenean parte hartuko dute. Funtzionamenduan, independenteak izango dira, eta diskrezionalitate teknikoaren babesean jardungo dute, betiere zuzenbidearekiko menpekotasunari kalterik egin gabe.

Todos los miembros de la Comisión de Valoración pertenecerán a la misma a título individual. En su funcionamiento, serán independientes y actuarán amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Balorazio-batzordearen osaerak emakumeen eta gizonen presentzia orekatuaren printzipioari erantzungo dio, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunaren otsailaren 18ko 4/2005 Legeak ezarritakoaren arabera, zirkunstantziek hala ahalbidetuz gero. Ordezkapen orekatutzat joko da sexu bakoitza ehuneko berrogeian ordezkatuta dagoenean, gutxienez.

La composición de la Comisión de Valoración responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada cuando cada sexo esté representado al menos al cuarenta por ciento.

Batzordeko kideek abstenitu egin beharko dute baldin eta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren gaineko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. artikuluan jasotako kasuren batean badaude; eta deialdia egin duen agintaritzari horren berri eman beharko diote. Kasu horiexek direla kausa, interesdunek errekusazioa abiarazi dezakete edozein unetan, aipatu legearen 24. artikuluan ezarritakoari jarraikiz. Era berean, balorazio-batzordeak bere jarduna egokitu beharko du aipatutako 40/2015 Legearen 15. artikuluan eta hurrengoetan zehaztutako arauen arabera.

Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En los mismos supuestos, las personas interesadas podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal. Asimismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 y siguientes de la citada Ley 40/2015.

Batzordekide guztiek ahots eta botoa izango dute, eta erabakiak boto-gehiengoz hartuko dira, eta aktan jasoko.

Todos los miembros de la Comisión participarán con voz y voto y los acuerdos, que deberán ser recogidos en acta, se tomarán por mayoría de votos.

Batzordeak erabateko autonomia funtzionala izango du, prozeduraren legaltasuna zainduko du, eta objektibotasuna bermatzeaz arduratuko da. Halaber, deialdiaren oinarriak aplikatzerakoan sortzen diren zalantza guztiak argituko ditu, eta horietan aurreikusi ez diren kasuetan zein irizpide erabili behar den erabakiko du. Gainera, hautagaiak ebaluatu aurretik, aktan jaso beharko dira ebaluazioko irizpide espezifikoak, oinarriei eta bertan jasotako merezimendu-baremoari jarraituta.

La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Asimismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ellas. Además deberá recoger en acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

7.– Izangaiei deitzea.

7.– Convocatoria a las personas aspirantes.

Proiektuaren defentsa publikoa egiteko, 10 egun aurretik, gutxienez, deituko zaie hautagaiei. Deialdian adierazi beharko da bakoitzak zein tokitan, egun eta ordutan egin beharko duen; eta, horren iragarki bat argitaratuko da Osakidetzaren web-orrian.

Para la defensa pública del proyecto las personas aspirantes serán convocadas con una antelación mínima de 10 días. En la convocatoria se indicará la fecha, lugar y hora de la intervención, publicándose un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Balorazio-batzordeak proiektuen defentsa publikoaren aurretik egiaztatu beharko du izangaiek bete beharreko baldintzak betetzen dituztela, eta ez dagoela Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. eta 24. artikuluetan jasotako abstentzio- eta arrekusazio-arrazoirik.

La Comisión de Valoración, con carácter previo a la defensa pública de los proyectos, comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte de las personas aspirantes así como la ausencia de causas de Abstención y Recusación que recogen los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ondoren, hautagai bakoitzari deituko zaio, proiektuaren azalpena eta defentsa egin ditzan. Horren ostean, elkarrizketa bat egingo zaio, eta, horren bidez, balorazio-batzordeko kideek proiektuan jasotako alderdien inguruko galderak egingo dizkiote, gehiago argitzeko edo gaian sakontzeko. Proiektuaren azalpena eta defentsa publikoak izango dira, baita elkarrizketa ere.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada una de las personas aspirantes para que realice la exposición y defensa del proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la Comisión de Valoración efectuarán preguntas acerca de aspectos contenidos en la misma para una mayor aclaración o profundización. Tanto la exposición y defensa del proyecto como la entrevista serán públicas.

Hautagaien azalpen publikoa amaitu ondoren, balorazio-batzordeak hautagai bakoitza puntuatuko du, deialdiaren oinarrietan aurreikusitakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública de las personas aspirantes, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada persona aspirante, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

8.– Merezimenduen balorazioa.

8.– Valoración de méritos.

Balorazio-batzordeak hautagai bakoitzaren merezimenduen balorazioa eta puntuazioa egingo du, deialdiaren oinarrietan aurreikusitakoaren arabera.

La Comisión de valoración realizará la valoración y puntuación de los méritos de cada una de las personas aspirantes, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

Ezingo dira baloratu, inolaz ere, ebazpen hau EHAAn argitaratzen den egunean eskuratu gabe dauden merezimenduak, ez eta eskaerak aurkezteko epea amaitu aurretik behar bezala alegatu eta ziurtatu ez direnak ere.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la presente Resolución de convocatoria en BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Ondoko eranskinean, hautaketa-prozesu honi aplikatu beharreko merezimendu-baremoa jasotzen da. Gehienezko puntuazioa 66 puntu dira, eta honela banatzen dira:

En anexo adjunto se recoge el baremo de méritos de aplicación a este proceso selectivo siendo la máxima puntuación 66 puntos desglosados de la siguiente manera:

– Proiektua eta haren defentsa (gehienez, 30 puntu).

– Proyecto y defensa (máximo 30 puntos).

– Merezimenduen balorazioa (gehienez, 30 puntu).

– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

– Conocimientos de euskera (máximo 6 puntos).

Prozedura bi fasetan garatuko da:

El procedimiento se desarrollará en dos fases:

a) Proiektuaren banakako aurkezpena eta jendaurreko elkarrizketa. Izangai bakoitzari deialdiaren oinarrien araberako puntuazioa emango zaio.

a) Exposición individual del proyecto y entrevista pública con puntuación individual conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.

b) Merezimenduen balorazioa, deialdiaren oinarrien arabera, banakako balorazio eta puntuazioarekin.

b) Valoración de méritos, de conformidad con las bases de la convocatoria, con valoración y puntuación individual.

Lanpostuaz jabetu ahal izateko, beharrezkoa izango da prozesu osoan 33 puntu lortzea, gutxienez, eta proiektuaren balorazioan eta haren defentsan 15 puntu, gutxienez.

La puntuación mínima exigida para acceder al puesto convocado será de 33 puntos en el conjunto del proceso, siendo necesario un mínimo de 15 puntos en la valoración del proyecto y en su defensa.

9.– Prozeduraren ebazpena.

9.– Resolución del procedimiento.

1) Hautagaiek aurkeztutako proiektuen eta haien curriculum-merezimenduak ebaluatzeko fasea amaituta, balorazio-batzordeak izendapen-proposamena egingo dio Bilbao-Basurto ESIko Gerentzia Zuzendaritzari, puntuazio handiena lortu duen hautagaiaren alde eginez, eta baremoaren epigrafe bakoitzean hautagaiek lortutako puntuazioak modu xehatuan adieraziz. Ez baldin badago deialdian zehaztutako eskakizunak betetzen dituen hautagairik, edo eskatutako gutxieneko puntuazioa lortzen ez badute, balorazio-batzordeak deialdia hutsik uztea proposatuko du. Proposamen hori Osakidetzaren web-orrian argitaratuko da.

1) Terminada la fase de evaluación de los proyectos presentados por las personas aspirantes así como de sus méritos curriculares, la Comisión de Valoración elevará propuesta de nombramiento dirigida a la Dirección Gerencia de la OSI Bilbao-Basurto en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación con indicación desglosada de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes en cada epígrafe del baremo. Si ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, o no obtienen la puntuación mínima requerida, la Comisión de Valoración propondrá que se declare desierta la convocatoria. Dicha propuesta será publicada en la página web de Osakidetza.

2) Zuzendari-gerenteak, egindako proposamena ikusita, ebazpena emango du proposatutako hautagaia deitutako lanpostua betetzeko izendatzeko, edo hutsik utziko du. Azkeneko kasu horretan, arrazoia adierazi beharko du. Arrazoia hauetako bat izan beharko da: a) ez da hautagairik aurkeztu, b) ez dago aurkeztutako hautagaien artean deialdiaren oinarrietan eskatutako baldintzak betetzen dituenik, c) ez dago eskatutako gutxieneko puntuazioa lortu duen hautagairik. Aurreko a) atalaren kasuan, Gerentzia Zuzendaritzak deialdia hutsik utzi dezake, onartutako eta baztertutako pertsonen behin betiko zerrenda onartu ondoren, izapide gehiagorik egin gabe.

2) El Director Gerente, en vista de la propuesta efectuada, dictará resolución nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o la declarará desierta. En este último caso deberá indicar la causa que deberá ser por alguna de las siguientes: a) falta de presentación de personas aspirantes, b) ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, c) ninguna de las personas aspirantes ha obtenido la puntuación mínima requerida. En el supuesto del apartado a) anterior, El Director Gerente podrá declarar desierta la convocatoria tras la aprobación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, sin necesidad de más trámites.

3) Izendapenaren ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzaren web-orrian argitaratuko da. Ebazpenaren aurka, gorako errekurtsoa jarri ahalko zaio Ente Publikoko Zuzendaritza Nagusiari.

3) La Resolución de nombramiento se notificará a las personas aspirantes y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público.

10.– Esleipenaren ondorioak.

10.– Efectos de la adjudicación.

Zerbitzuburuaren lanpostuak lau urteko aldi baterako izendapena izango du, eta epe hori luza daiteke (uztailaren 21eko EHAA, 138. zk.) Euskadiko Ordenamendu Sanitarioaren ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko hirugarren arauan ezarritakoaren arabera.

El puesto de Jefatura de Servicio dará lugar a nombramiento temporal por un plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en el artículo 28 Norma Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, (BOPV n.º 138, de 21 de julio), de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Lanpostua betetzen duen langileak berau utziko du izendapenaren epea betetzen denean; luzapen egoeraren bat gertatuko balitz, izan ezik. Lehen aipaturiko 8/1997 Legeak jasotzen duenaren arabera ezarritako kide anitzeko organoaren ebaluazio-prozeduraren arabera egingo da luzapena.

El/la profesional que acceda al puesto convocado cesará al vencimiento del plazo del nombramiento, salvo que proceda la circunstancia de prórroga, debiendo ser esta acordada conforme a procedimiento de evaluación por órgano colegiado que se establezca en desarrollo de la Ley 8/1997.

Halaber, izendatutakoa lekuz aldatu ahal izango da epea amaitu baino lehen, aurrez kontraesaneko espedientea eginda, eta 8/1997 Legearen 28. artikuluko 6. atalean (hirugarren araua) leku aldatzeak egiteko aurreikusitakoa kontuan hartuta.

Asimismo, podrá ser removido con anterioridad al vencimiento del plazo del nombramiento en vigor, previo expediente contradictorio y por las causas de traslado previstas en el artículo 28. Norma Tercera, apartado 6, de la Ley 8/1997.

Kargu-uzte arruntak edo lanpostutik mugiarazteak beste lanpostu baterako lekualdatzea eragingo du. Egoera honetan, interesdunak jatorrizko kategorian zeuzkan baldintza mantenduko dira.

El cese ordinario o la remoción supondrán el traslado a otro puesto, manteniéndose en todo caso las condiciones propias de la categoría originaria que ostentara el/la interesado/a.

11.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

11.– Recursos contra la presente Resolución.

Urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. eta 122. artikuluetan jasotakoaren arabera, ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal zaio Osakidetzako zuzendari nagusiari. Izapide hori egiteko, hilabeteko epea egongo da, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian edo Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratu eta biharamunetik aurrera.

De acuerdo con lo previsto por los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Director General de Osakidetza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su última publicación, en el Boletín Oficial del País Vasco o en el Boletín Oficial del Estado.

Bilbao, 2019ko maiatzaren 2a.

En Bilbao, a 2 de mayo de 2019.

Bilbao-Basurto ESIko zuzendari-gerentea.
El Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto.
E (Ekainaren 20ko 1556/2017 Ebazpena).
PD (Resolución 1556/2017, de 20 de junio).

Bilbao-Basurto ESIko Pertsonaleko zuzendaria,

La Directora de Personal de la OSI Bilbao-Basurto,

AMAYA DE ALLENDE ACHALANDABASO.

AMAYA DE ALLENDE ACHALANDABASO.

ERANSKINA
ANEXO
MEREZIMENDUEN BAREMOA (66 PUNTU, GEHIENEZ)
BAREMO DE MÉRITOS (MÁXIMO 66 PUNTOS)

Merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta haren defentsa (30 puntu, gehienez).

I.– Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

Fase honen oinarria da epaimahai kalifikatzailearen aurrean zerbitzuaren antolaketa eta funtzionamenduari buruzko memoria proiektua azaltzea, eta izangaiarekin elkarrizketa egitea.

Consistirá en la exposición pública ante el tribunal calificador de la Memoria Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento del Servicio y la realización de una entrevista con las personas aspirantes.

Fase honen puntuazioa bi atal hauetan xehatzen da:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Aurkeztutako zerbitzuaren kudeaketako memoria-proiektuaren edukiaren balorazioa (15 puntu, gehienez).

a) La valoración del contenido de la Memoria-proyecto de gestión del Servicio presentada (máximo 15 puntos).

Kudeaketako memoria-proiektuak, gutxienez, atal hauek garatu beharko ditu:

La Memoria-proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos apartados:

a.1.– Antolakuntzaren atala eta kudeaketakoa:

a.1.– Apartado Organizativo y de Gestión:

Zerbitzuaren organigrama, bertan adierazita bai burutzako lanpostuaren bai horri atxikitako beste lanpostuen eginkizunak.

Organigrama del Servicio con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzuak erakunde bereko beste zerbitzuekin duen harremana.

Interrelación del Servicio con otros servicios de la misma Organización.

Zerbitzuko buruzagitzaren kudeaketa-plana, antolamendu-helburuak definituta, hobekuntzako arloak detektatu eta aztertuta, eta horiek lortzeko behar diren neurri egokiak identifikatuta. Eta, horrekin batera, esleitutako giza baliabideak, eta baliabide materialak eta ekonomikoak eraginkortasunez erabiltzeko konpromiso edo plana.

Plan de Gestión de la Jefatura del Servicio con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello, un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Asistentzia-atala:

a.2.– Apartado Asistencial:

Zerbitzu asistentzialen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Adierazle eta helburu asistentzialak ezartzea, horien jarraipena eta ebaluazioa etengabe egiteko sistemarekin batera.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continuo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntzaren eta Ikerkuntzaren atala:

a.3.– Apartado Docencia e Investigación:

Zerbitzuan irakaskuntzaren planifikazioa ezartzea.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el Servicio.

b) Jendaurreko aurkezpena balorazio-batzordearen aurrean, eta, horren ostean, elkarrizketa (15 puntu, gehienez).

b) La exposición pública de la misma ante la Comisión de Valoración y posterior entrevista (máximo 15 puntos).

Proiektuaren jendaurreko azalpena baloratzerakoan, proiektua defendatzeko izandako argitasun eta laburtasuna hartuko dira kontuan, baita haren arlo garrantzitsuenak azaltzeko gaitasuna ere.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merezimenduen balorazioa (30 puntu, gehienez).

II.– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

Puntuazioa honela banatuko da:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Laneko esperientzia (13 puntu, gehienez).

II.1.– Experiencia profesional (máximo 13 puntos).

Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,050 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,050 puntos.

Dagokion espezialitatean atalburu gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,075 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,075 puntos.

Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,100 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,100 puntos.

Kontuan hartuko dira, laneko esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia erkidegoetako osasun-zerbitzuetan edo edozein administrazio publikotakotan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko gainontzeko estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako soberakinak. Honetarako, hilabetetzat 30 egun naturaleko multzoa hartuko dugu.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, Irakaskuntza eta Ezagutzaren hedapena (17 puntu, gehienez).

II.2.– Formación, Docencia y Difusión del conocimiento (máximo 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu-kopurua bakarrik agertzen denean, 0,1 puntukoa izango da puntuazioa kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1.– Prestakuntza kudeaketa arloan (3 puntu, gehienez).

II.2.1.– Formación en Gestión (máximo 3 puntos).

Osasun-kudeaketari lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitara de duración:

– 20 eta 30 ordu artean: 0,20 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 31 eta 50 ordu artean: 0,30 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,30 puntos.

– 51 eta 100 ordu artean: 0,40 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,40 puntos.

– 101 eta 200 ordu artean: 0,50 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,50 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,25 puntu.

– De más de 200 horas: 1,25 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta egiaztatutako ikastaroak balioztatuko dira, baita Osakidetzak edo edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (3 puntu, gehienez).

II.2.2.– Formación continuada Especialidad (máximo 3 puntos).

Dagokion lanpostuaren espezialitateari lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

– 20 eta 30 ordu artean: 0,20 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 31 eta 50 ordu artean: 0,30 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,30 puntos.

– 51 eta 100 ordu artean: 0,40 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,40 puntos.

– 101 eta 200 ordu artean: 0,50 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,50 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,25 puntu.

– De más de 200 horas: 1,25 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta egiaztatutako ikastaroak balioztatuko dira, baita Osakidetzak edo edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (5 puntu, gehienez).

II.2.3.– Formación Postgrado (máximo 5 puntos).

– Doktorea: 3 puntu.

– Doctor: 3 puntos.

– Cum laude doktorea: 4 puntu.

– Doctor cum laude: 4 puntos.

– Graduondoko masterra: 2 puntu.

– Master Postgrado: 2 puntos.

– Unibertsitate-aditua edo espezialista: 1 puntu.

– Experto/Especialista Universitario: 1 punto.

– Ikertzeko nahikotasuna edo Diploma ikasketa aurreratuetan: 1 puntu.

– Suficiencia Investigadora o Diploma de Estudios Avanzados: 1 punto.

– Doktoretza-ikastaroak: doktoretza-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (10 ikastaro, gehienez): 0,10 puntu.

– Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,10 puntos.

Ez dira baloratuko doktore titulua, cum laude doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma lortzeko balio izan duten programetako doktoretza-ikastaroak.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum Laude o Suficiencia Investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (3 puntu, gehienez).

II.2.4.– Actividad Científica (máximo 3 puntos).

Dagokion espezialitateari lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

– Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0,25 puntu.

– Por cada Ponencia regional: 0,25 puntos.

– Estatuko txosten bakoitzeko: 1 puntu.

– Por cada Ponencia nacional: 1 punto.

– Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,5 puntu.

– Por cada Ponencia internacional: 1,5 puntos.

– Eskualdeko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,15 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster regional: 0,15 puntos.

– Estatuko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,60 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster nacional: 0,60 puntos.

– Nazioarteko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 1 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster internacional: 1 punto.

– Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,20 puntu.

– Por cada Mesa redonda regional: 0,20 puntos.

– Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,75 puntu.

– Por cada Mesa redonda nacional: 0,75 puntos.

– Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,25 puntu.

– Por cada Mesa redonda internacional: 1,25 puntos.

– Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

– Por cada Publicación (primer autor): 1 punto.

– Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5 puntu.

– Por cada Publicación (otros autores): 0,5 puntos.

– Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

– Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

– Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

– Por cada libro (otros autores): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

– Por cada capítulo (primer autor): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5 puntu.

– Por cada capítulo (otros autores): 0,5 puntos.

– Tesina bakoitzeko: 1,5 puntu.

– Por tesina: 1,5 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntzako jarduera (3 puntu, gehienez).

II.2.5.– Actividad Docente (máximo 3 puntos).

– Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 1 puntu.

– Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1 punto.

– Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,50 puntu.

– Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,50 puntos.

– Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,25 puntu.

– Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año); 0,25 puntos.

– Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,50 puntu.

– Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,50 puntos.

– Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (orduko): 0,05 puntu.

– Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,05 puntos.

III.– Euskararen ezagutza (6 puntu, gehienez).

III.– Conocimientos de Euskera (máximo 6 puntos).

Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuan euskararen erabilera normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak eta berau garatzen duten arauek xedatutakoaren arabera egingo da balorazioa.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental