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79. zk., 2018ko apirilaren 25a, asteazkena

N.º 79, miércoles 25 de abril de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
2294
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EBAZPENA, 2018ko apirilaren 6koa, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren Gipuzkoako lurralde-ordezkariarena, zeinaren bidez instalazioa baimendu, egikaritze-proiektua onartu eta onura publikoaren deklarazioa ematen baita Hernani-Azpeitia 1 eta 2 deritzen 132 kV-ko lineen 132kV-ko eta zirkuitu bikoitzeko linea elektriko deribatuaren instalazio elektrikoetarako, Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udal-mugarteetan.

RESOLUCIÓN de 6 abril de 2018, del Delegado Territorial de Gipuzkoa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se autoriza la instalación, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara la utilidad pública de las instalaciones eléctricas de la línea eléctrica a 132 kV, doble circuito, derivación de las líneas de 132 kV existentes Hernani-Azpeitia 1 y 2, en los términos municipales de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián.

Espedientea: RI 20/24072 – ATH 2017-30.

Expediente: RI 20/24072 – ATH 2017-30.

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– 2017ko apirilaren 28an, Iberdrola Distribución Eléctrica SAU enpresak (egoitza Bilboko San Adrian etorbideko 48an) eskatu zuen administrazio-baimena, proiektuaren onarpena, ingurumen-inpaktuaren adierazpena eta onura publikoaren deklarazioa, Hernani-Azpeitia 1 eta 2 deritzen 132 kV-ko lineen 132kV-ko eta zirkuitu bikoitzeko linea elektriko deribatuaren instalazio elektrikoetarako, Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udal-mugarteetan.

Uno.– Con fecha 28 de abril de 2017, la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., con domicilio social en Avda. San Adrián 48 de Bilbao, solicitó la autorización administrativa, aprobación de proyecto, declaración de impacto ambiental y declaración de utilidad pública en concreto para la construcción de la línea eléctrica a 132 kV, doble circuito, derivación de las líneas de 132 kV existentes Hernani-Azpeitia 1 y 2, en los términos municipales de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián.

Bigarrena.– Jendaurrean jartzen da instalazioaren proiektua eta, harekin batera, eskatzaileak nahitaez desjabetu beharrekotzat jotzen dituen ondasun eta eskubideen zerrenda banakatu eta zehatza, abenduaren 3ko 282/2002 Dekretuko 10. artikuluan (2002-12-23ko EHAA) eta abenduaren 1eko 1955/2000 Errege Dekretuaren 144. artikuluan (2000-12-27ko BOE) zehaztutako ondorioetarako, eta honako xedapen hauetan xedatutakoarekin bat: azken testu horretako azken xedapenetatik lehenengoa; Nahitaezko Desjabetzeari buruzko 1957ko apirilaren 26ko Legearen Erregelamenduaren 17. artikulua; Sektore Elektrikoari buruzko 2011-12-26ko 24/2013 Legearen 55. artikulua, eta Euskal Autonomia Erkidegoko ingurumena babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Legea (1998-03-27ko EHAA). Jendaurrean jartzeko iragarkia argitara eman zen 2017-06-05eko EHAAn, 2017-05-31ko GAOn eta 2017-05-30eko «El Diario Vasco» egunkarian.

Dos.– A los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 282/2002, de 3 de diciembre (BOPV de 23-12-2002) y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (BOE de 27-12-2000), en concordancia con lo establecido en la disposición final primera del mismo texto, artículo 17 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 y artículo 55 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental (BOE de 11-12-2013), en relación con lo previsto en la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de Protección del Medio Ambiente del País Vasco (BOPV de 27-03-1998), se somete a información pública el proyecto de la instalación junto con la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que el peticionario considera de necesaria expropiación. El anuncio por el que se somete a información pública fue publicado en el BOPV de fecha 05-06-2017, en el BOG de fecha 31-05-2017 y en «El Diario Vasco» de fecha 30-05-2017.

Hirugarrena.– 2017ko maiatzaren 19an, iragarkiak igorri zitzaizkien Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udalei, udaletxeetako iragarki-tauletan jar zitzaten.

Tres.– Con fecha 19 de mayo de 2017, se remitieron los anuncios correspondientes al Ayuntamiento de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián a fin de que se procediese a la exposición de los mismos en los tablones de edictos de dichos ayuntamientos.

Laugarrena.– 2017ko maiatzaren 22an, proiektuaren separatak bidali zitzaizkien Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udalei eta eraginpeko organismoei, hau da, URA-Uraren Euskal Agentziari, Gipuzkoako Foru Aldundiari (Mendietako eta Natura Inguruneko Zuzendaritza Nagusia eta Errepideetako Zuzendaritza Nagusia) eta Telefónica de España SAri, eskaeraren alde edo aurka zeuden adieraz zezaten, eta, hala bazegokion, egoki iritzitako baldintza teknikoak ezar zitzaten.

Cuatro.– Con fecha 22 de mayo de 2017, se remitieron separatas del proyecto presentado a los Ayuntamientos de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián y a los organismos afectados, URA-Agencia Vasca del Agua, Diputación Foral de Gipuzkoa (Dirección General de Montes y Medio Natural y Dirección General de Carreteras) y Telefónica de España SA, a fin de que manifestaran conformidad u oposición a la solicitud y, en su caso, establecieran el condicionado técnico que considerasen oportuno.

Bosgarrena.– Telefónica de España SA enpresak adierazi zuen proiektuaren alde zegoela, eta baldintza teknikoak ezarri zituen. Enpresa eskatzailea den aldetik, Iberdrola Distribución Eléctrica SAUri helarazi zitzaion idazki hori; horrek erantzun zuen baldintza horiek hartuko zituela kontuan eta, ondorioz, behar besteko aurretiaz jakinaraziko zuela noiz egin behar ziren lanak.

Cinco.– La empresa Telefónica de España, S.A. manifestó su conformidad al proyecto, estableciendo el condicionado correspondiente. Dado traslado de dicho escrito a la empresa solicitante Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., ésta contestó que tendría en cuenta el condicionado establecido sobre la necesidad de comunicar con suficiente antelación la fecha de ejecución de los trabajos.

Seigarrena.– Gipuzkoako Foru Aldundiak (Mendiak eta Habitaten Kudeaketa) zuhaitzak mozteko idazki bat aurkeztu zuen. Enpresa eskatzaileari helarazi zitzaion idazki hori; horrek erantzun zuen ezarritako baldintza horiek hartuko zituela kontuan.

Seis.– El Servicio de Montes y Gestión de Hábitats de la Diputación Foral de Gipuzkoa presentó escrito relativo a la realización de talas de arbolado. Dando traslado de dicho escrito a la empresa solicitante, ésta contestó que tendría en cuenta el condicionado establecido.

Zazpigarrena.– Andoaingo Udalak Udalbatzaren erabakia aurkeztu zuen eta, haren bidez, adierazi zuen ez zegoela ados proiektuarekin, oinarritzat hartuta ez zegoela ados inguru horretan instalatu behar zuten erraustegiarekin, eta proiektuko linea horrek hornitu beharko zuela, besteak beste, erraustegi hori. Eskatzaileak bera ezesteko eskatu du, arrazoi nahiko ez dagoelako.

Siete.– El Ayuntamiento de Andoain presentó acuerdo de la Comisión de Gobierno municipal mostrando su disconformidad con el proyecto en base a su desacuerdo con la incineradora a instalar en esa zona y a la que, entre otros clientes, abastecería de suministro la línea proyectada. Por la peticionaria se solicita la desestimación de la misma por motivación insuficiente.

Zortzigarrena.– Horretarako ezarritako jendaurreko informazio-aldian, Jose Antonio Sarasola Erreak alegazio-idazki bat aurkeztu zuen eta, haren bidez, eskatu zuen saia daitezela trazadurak izan dezan ahalik eta eraginik txikiena bere etxebizitzan; posibletzat jota euskarri baten kokapena aldatzea.

Ocho.– Dentro del período de información pública establecido al efecto, D. Jose Antonio Sarasola Errea presentó escrito de alegaciones solicitando que en el trazado se intentara minimizar el impacto sobre su vivienda; considerando posible modificar la colocación de un apoyo.

Enpresa eskatzaileari helarazi zitzaion alegazioa, eta adierazi zuen ez zegoela ados, linea elektrikoaren proiektua erregelamenduen arabera eginda dagoelako eta baldintza tekniko eta segurtasun-berme guztiak betetzen dituelako; eta, euskarri hori aldatuz gero, eraginpeko gainerako jabeen afekzioak ere aldatu beharko liratekeela.

Dado traslado de la alegación a la empresa solicitante, ésta manifestó su disconformidad ya que la línea eléctrica ha sido proyectada reglamentariamente, cumpliendo con las condiciones técnicas y las garantías de seguridad y que modificar el apoyo implicaría modificar las afecciones de los demás propietarios afectados.

Bederatzi.– Halaber, jendaurreko informazio-aldi horretan, Galp Energía SAUren izenean eta hura ordezkatuz, Ruth Espinosa Vadillok alegazio-idazki bat aurkeztu zuen eta, haren bidez, eskatu zuen bere jarduera kaltetu ez dezatela eta berma dezatela partzelak ibilgailuen aparkaleku gisa erabili ahal izatea; horretarako, lan horiek egiteko behar diren langileen, makinen eta ibilgailuen sarrera mugatuta.

Nueve.– Así mismo, dentro de dicho período de información pública, Dña. Ruth Espinosa Vadillo, en nombre y representación de Galp Energía, S.A.U. presentó escrito de alegaciones solicitando que no se vea perjudicada su actividad y que garantizara el uso de las parcelas como área de estacionamiento de vehículos, limitando el acceso a las mismas al personal, maquinaria y vehículos implicados en el desarrollo de dichos trabajos.

Enpresa eskatzaileari helarazi zitzaion alegazioa, eta erantzun zuen alegazio hori kontuan hartuko duela eta finka horien afekzioak linea elektrikoaren eraikuntza-lanetara iristeko baino ez direla izango, alde horretan badauden sarbideak erabiliko dituzte eta.

Dado traslado de la alegación a la empresa solicitante, ésta contestó que tendría en cuenta la alegación y que las afecciones a estas fincas serán exclusivamente para acceder a los trabajos de construcción de la línea eléctrica, usando los accesos ya existentes en la zona.

Hamargarrena.– 2018ko urtarrilaren 15ean, Ingurumen Administrazioaren zuzendariak airetiko eta lurpeko linea elektrikoa eraikitzeko proiektuari dagokion ingurumen-inpaktuaren adierazpenaren ebazpena eman zuen; Iberdrolak sustatutako proiektua da eta Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udal-mugarteak ukitzen ditu. Linea elektriko hori zirkuitu bikoitzekoa eta 132 kV-koa da, Hernani-Azpeitia 1 eta 2 deritzen 132 kV-ko lineen deribazioa; horri loturiko transformazio-azpiestazioa Zubieta TA deritzona da. (2018-02-14ko EHAA)

Diez.– Con fecha 15 de enero de 2018, el Director de Administración Ambiental, emitió resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de línea eléctrica aérea y subterránea, doble circuito a 132 kV, derivación de las líneas de 132 kV existentes Hernani-Azpeitia 1 y 2, y la subestación transformadora asociada denominada ST Zubieta, promovido por Iberdrola, en los términos municipales de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián (BOPV 14-02-2018).

OINARRI JURIDIKOAK
FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Lehenengoa.– Gipuzkoako lurralde-ordezkariak eman du ebazpen hau, Energiaren, Meategien eta Industria Administrazioaren zuzendariak eskuordetuta, honekin bat: Energiaren, Meategien eta Industria Administrazioaren zuzendariaren 2018ko martxoaren 16ko Ebazpena, zeinaren bidez Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko lurralde-ordezkaritzen esku uzten baita energiaren, industria-administrazioaren eta industria-segurtasunaren arloetako zenbait gairi buruzko eskumena.

Uno.–- La presente Resolución se dicta por el Delegado Territorial de Gipuzkoa, por delegación del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, de conformidad con la Resolución de 16 de marzo de 2018 del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se delega en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras el ejercicio de la competencia sobre determinadas materias en el área de energía, administración de industria y seguridad industrial.

Bigarrena.– Espedienteak erregelamenduzko izapide hauek bete ditu: 24/2013 Legea, azaroaren 26koa, Sektore Elektrikoari buruzkoa; 1955/2000 Errege Dekretua, abenduaren 1ekoa, Energia elektrikoko instalazioen garraioko, banaketako, merkaturatzeko eta hornidurako jarduerak eta baimentze-prozedurak arautzen dituena; 282/2002 Dekretua, abenduaren 3koa, Eusko Jaurlaritzarena, eta bat datorren gainerako legedia.

Dos.– En el expediente se han cumplido los trámites reglamentarios ordenados en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, el Decreto 282/2002, de 3 de diciembre, del Gobierno Vasco y demás legislación concordante.

Hirugarrena.– Sektore Elektrikoari buruzko 24/2013 Legearen 54. artikuluak onura publikoaren deklarazioa ematen die energia elektrikoa banatzeko instalazioei, horiek instalatzeko behar diren ondasun eta eskubideen nahitaezko desjabetzea egiteko eta bide-zorra ezarri eta erabiltzeko, eta deklarazio horrek berez dakar ondasun eta eskubide horien okupazioa eta presaz okupatu beharra, lege horren 56. artikuluaren eta Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 52. artikuluaren ondorioetarako.

Tres.– El artículo 54 de la citada Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, declara la utilidad pública de las instalaciones de distribución de energía eléctrica a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso, llevando implícita tal declaración la necesidad de ocupación de los mismos e implicando la urgente ocupación a los efectos del artículo 56 de dicha Ley, así como del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Laugarrena.– Euskal Herriko ingurugiroa babesten duen otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorrean dago adierazita zer proiektuk izan behar duten ingurumen-inpaktuaren banakako ebaluazio-prozedura.

Cuatro.– La Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, indica los proyectos sometidos al procedimiento de evaluación individualizada de impacto ambiental.

Bosgarrena.– Aldeko baiespena ematen zaie aipatutako baldintza teknikoei eta Ruth Espinosa Vadillok Galp Energía SAUren izenean egindako alegazioari. Egindako gainerako alegazioak, aztertu ondoren eta espedientean dauden txostenekin bat, ezetsi egin behar dira, kontuan hartuta lehentasuna eman behar zaiola erabilera horrek daukan interes publikoari interesdunen komenigarritasun partikularraren aldean; beraz, haztatu behar direnez, lehentasunezko balio bat eman zaie instalazioak bete behar dituen segurtasun-baldintza egokiei eta trazaduraren arrazionaltasun orokorrari.

Cinco.– Se estiman favorablemente los condicionantes técnicos mencionados y la alegación de Dña. Ruth Espinosa Vadillo, en nombre y representación de Galp Energía, S.A.U. El resto de las alegaciones efectuadas, una vez estudiadas y de acuerdo con los informes que obran en el expediente, deben ser desestimadas teniendo en cuenta la prevalencia de la utilidad e interés público sobre la conveniencia particular de los interesados, debiendo ponderarse las mismas dando un valor preferente a las condiciones óptimas de seguridad que debe reunir la instalación así como a la racionalidad general del trazado.

Seigarrena.– Espedientearen izapideetan eta edukian, egiaztaturik dago betetzen direla indarreko legerian eta aplikatu beharreko gainerako legeetan ezarritako baldintzak eta betekizunak.

Seis.– En la tramitación del expediente y en el contenido del mismo queda acreditado el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en la citada legislación vigente y resultante de aplicación.

Aipatutako lege-manuak eta oro har erabilgarri diren eta horiekin bat datozen gainerako xedapenak ikusi ostean, Gipuzkoako lurralde-ordezkariak honako hau

Vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones de general y concordante aplicación, el Delegado Territorial,

EBAZTEN DU:
RESUELVE:

Lehenengoa.– Baimena ematea Iberdrola Distribución Eléctrica SAUri instalazioetarako, eta egikaritze-proiektua onartzea Hernani-Azpeitia 1 eta 2 deritzen 132 kV-ko lineen 132kV-ko eta zirkuitu bikoitzeko linea elektriko deribaturako, Urnietako, Andoaingo, Lasarte-Oriako eta Donostiako udal-mugarteetan, honako ezaugarri hauek izanik:

Uno.– Autorizar a la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. las instalación y aprobar el proyecto ejecución de la línea eléctrica a 132 kV, doble circuito, derivación de las líneas de 132 kV existentes Hernani-Azpeitia 1 y 2, en los términos municipales de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria y San Sebastián, y de las siguientes características principales:

● Eroaleak: 6 LA-280 HAWK airekoan; 6 HEPR-Z1 76/132 kV 1*1200 Al+H280 lurpekoan.

● Conductores: 6 LA-280 HAWK en aéreo; 6 HEPR-Z1 76/132 kV 1*1200 Al+H280 en subterráneo.

● Babes-/lur-kableak: OPGW-16-64 eta ARLE 53 airekoan; OSGZ1-80/0 lurpekoan.

● Cables de guarda/tierra: OPGW-16-64 y ARLE 53 en aéreo; OSGZ1-80/0 en subterráneo.

● Euskarriak: 21 sareta-euskarri, 12 E1 seriea.

● Apoyos: 21 apoyos de celosía, serie 12 E1.

● Luzera: 5423 m airekoan; 114 m lurpekoan.

● Longitud: 5423 m en aéreo; 114 m en subterráneo.

● Hasierak: Hernani-Azpeitia 1 eta 2 lineako 8. euskarria, 21. euskarria.

● Inicios: Apoyo 8 de la línea Hernani-Azpeitia 1 y 2; Apoyo n.º 21.

● Amaierak: Zubieta TAko 1. eta 2. kopapena, 21. euskarria.

● Finales: Apoyo n.º 21; Posición 1 y 2 de la ST Zubieta.

Bigarrena.– Deklaratzea baimentzen den instalazio elektrikoa onura publikokoa dela, eta deklarazioak, abenduaren 26ko 24/2013 Legearen 56. artikuluan xedatutakoarekin bat eginik, honako hauek dakartzala berekin: ondasunak okupatu eta eraginpeko eskubideak hartu beharra, eta okupazioa, gainera, presaz egin beharra, Nahitaezko Desjabetzeari buruzko 1954ko abenduaren 16ko Legearen 52. artikuluan presaz okupatzeko deklarazioari dagokionez ezartzen diren ondorioak dakartzala, 53. artikuluan zehaztutako erregistro-ondorioekin.

Dos.– Declarar, en concreto, la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, llevando implícita esta declaración, a tenor de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, la necesidad de ocupación de los bienes o adquisición de los derechos afectados, e implicando la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, con los efectos registrales del artículo 53 de la misma.

Ebazpen hau emateko, kontuan hartu dira abenduaren 3ko 282/2002 Dekretuan xedatutakoa (2002-12-23ko EHAA) eta baldintza orokor hauek:

Esta Resolución se concede de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 282/2002, de 3 de diciembre (BOPV de 23-12-2002), y con las condiciones generales siguientes:

1.– Lanak egiteko, onartutako proiektua, onartutako baldintza teknikoak eta, behar izanez gero, eskatzen eta baimentzen diren aldaketak bete behar dira.

1.– Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto aprobado, los condicionados técnicos aprobados con las variaciones que en su caso se soliciten y autoricen.

2.– Martxan jartzeko epea hiru urtekoa izango da, ebazpen honen egunetik aurrera.

2.– El plazo de puesta en marcha será de tres años contados a partir de la presente Resolución.

3.– Behin betiko errekonozimenduari eta martxan jartzeko akta emateari dagokionez, lanak amaitu direla jakinarazi beharko dio instalazioen titularrak Gipuzkoako Lurralde Ordezkaritzari.

3.– El titular de las instalaciones dará cuenta de la terminación de las obras a la Delegación Territorial de Gipuzkoa, a efectos de reconocimiento definitivo y extensión del acta de puesta en marcha.

4.– Ebazpen hau emateak ez dakar berekin udal edo probintzia mailako edo bestelako beharrezko obra-baimen edo -lizentziak lortu behar ez izatea, hau da, eskatzaileak nahitaez lortu beharko ditu beharrezko baimen horiek guztiak ere. Halaber, hirugarren posibleek izan ditzaketen eskubideak eragotzi gabe eta jabetza-eskubidea salbu utzita ematen da baimen hau.

4.– La presente Resolución se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial y otros necesarios para la realización de las obras, no relevándose al peticionario de la obligación de obtener las mismas. Asimismo, se concede sin perjuicio de posibles derechos de terceros y dejando a salvo el derecho de propiedad.

Ebazpen honek ez dio amaiera ematen administrazio-bideari, eta, beronen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jar dakioke Industria Sailburuordetzari, hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera, hala ezarrita baitago Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Industria en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de esta Resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Donostia, 2018ko apirilaren 6a.

En San Sebastián, a 6 de abril de 2018.

Gipuzkoako lurralde-ordezkaria,

El Delegado Territorial de Gipuzkoa,

JOAKIN TELLERIA AGIRREZABALA.

JOAKIN TELLERIA AGIRREZABALA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental